PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/01/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Kia ProCeed ya está en los concesionarios

La versión de acceso se puede adquirir desde 23.720 euros.

El Kia ProCeed es la versión más deportiva de la gama del compacto coreano. A diferencia de su predecesor, esta nueva generación se ofrece con una carrocería familiar con aires de coupé. Ya se puede adquirir desde 23.720 euros. Al igual que el resto de los modelos de la marca, ofrece una garantía de serie de 7 años o 150.000 km.

Con 4.605 mm de longitud, el ProCeed es 5 mm más largo que el Ceed Sportswagon, con un voladizo delantero también mayor de 885 mm. La altura de 1.422 mm sitúa su línea de techo 43 mm más abajo que la del Sportswagon, mientras que la altura libre sobre el suelo es 135 mm, 5 mm menos. Desarrollado sobre la misma plataforma “K2” que las otras versiones del Ceed, mantiene la misma distancia entre ejes de 2.650 mm.

Desde el lanzamiento, el nuevo ProCeed está disponible con una amplia gama de acabados de pintura. Los clientes del ProCeed GT Line pueden seleccionar llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas, mientras que el ProCeed GT tendrá llantas de 18 pulgadas de serie.

Nuevo diseño y mayor maletero

El ProCeed también está disponible con distintos tipos de asientos delanteros, dependiendo del equipamiento, con el logo “GT” bordado en cada uno de ellos. La versión ProCeed GT tendrá los nuevos asientos deportivos de Kia, con apoyos más grandes y firmes, comparados con los del cee’d GT original. Tapizados con cuero negro y ante, los asientos del GT tienen un acabado con costuras rojas y el logo GT. Para el ProCeed GT Line, los asientos delanteros de serie presentan apoyos laterales mayores que los del Ceed y el Sportswagon, tapizados con tejido negro y cuero sintético gris. Los clientes del GT Line también pueden seleccionar los asientos opcionales GT,tapizados con cuero negro y ante, con costuras grises.

El ProCeed ofrece más volumen de maletero que muchos familiares compactos convencionales e incluso más que algunos familiares de tamaño superior. Con una capacidad de 594 l (VDA), el maletero del ProCeed es un 50% más espacioso que el del Ceed de cinco puertas. Sin resalte en el borde del maletero y con una altura de carrocería inferior a la del Sportswagon, la altura de carga de este familiar deportivo también hace mucho más fácil introducir y extraer el equipaje.

Un chasis más deportivo y una completa gama de motores

La altura de carrocería del ProCeed, tanto en el GT como en el GT Line, es 5 mm más baja con un ajuste de muelles y amortiguadores específico.

El ProCeed está equipado con la misma suspensión completamente independiente del Ceed. Sin embargo, se ha llevado a cabo un ajuste específico de la geometría de suspensión que da al ProCeed su propio carácter dentro de la gama Ceed. Los ingenieros de desarrollo de Kia han centrado el trabajo en la suspensión en mejorar la agilidad y la rapidez de respuesta, al tiempo que se mantiene el confort de marcha que los clientes podrían esperar de un “Gran Turismo” con carrocería familiar deportiva. Han ajustado la suspensión para adecuarse a una carrocería más larga y con un habitáculo retrasado, así como para que el ProCeed proporcione el placer y la confianza al conducir por carreteras secundarias o autopistas.

El ProCeed GT Line está disponible con tres alternativas de motor. Las de gasolina incluyen el popular T-GDi (inyección directa de gasolina y turbocompresor) de 1,0 l, 120 CV y 172 Nm de par. La versión GT Line más potente tiene el nuevo motor “Kappa” de la marca, un T-GDi de 1,4 l y 140 CV. El turbocompresor asegura que sus 242 Nm de par máximo estén disponibles en un margen muy amplio de régimen, desde 1.500 hasta 3.200, lo que proporciona una buena respuesta en condiciones de circulación muy distintas. Ambos están dotados con un filtro de partículas para motores de gasolina que reduce las emisiones de escape, que en el ProCeed son menores que las requeridas por el estándar Euro 6d TEMP. De serie, con estos dos motores hay una caja de cambios manual de seis velocidades, el T-GDi de 1,4 l también estará disponible con una de doble embrague y siete velocidades.

Los clientes también puede elegir el motor diésel “Smartstream” CRDi (inyección directa de conducto común) de 1,6 l. La filosofía en el nuevo sistema de propulsión Smartstream de Kia es buscar la economía de consumo y las prestaciones con unas emisiones reducidas. El nuevo motor Smartstream se ha desarrollado a partir de un diseño y una estructura optimizados, con componentes compactos, ligeros y con una tecnología de combustión mejorada para maximizar el rendimiento y las prestaciones.

Con una potencia de 136 CV, el nuevo motor Smartstream de 1,6 se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o de doble embrague con siete. Genera 280 Nm en el caso de la versión manual y llega hasta 320 con la caja de cambios de doble embrague y siete velocidades. Diseñado para superar ampliamente las limitaciones que establece la última norma de emisiones Euro 6d TEMP, el motor Smartstream utiliza tecnología activa para el control de emisiones con un catalizador de reducción selectiva (Selective Catalytic Reduction SCR), que reduce sustancialmente las emisiones. Por tanto, el nuevo motor emite menos dióxido de carbono, partículas y NOx que los anteriores motores diésel de Kia.

Como retorno de la versión de altas prestaciones GT de Kia, el ProCeed GT está propulsado por un motor T-GDi de 1,6 l, idéntico al del nuevo Ceed GT. Con 204 CV y 265 Nm, es el más potente de la gama. El nuevo ProCeed GT y el Ceed GT también suponen la introducción por primera vez en esta versión de la caja de cambios de siete velocidades con doble embrague, que hace posible unos cambios de marcha fulgurantes con las levas metálicas en el volante. Kia publicará los datos oficiales de aceleración y velocidad máxima una vez que esté completado el proceso de homologación.

Más tecnológico

Como en el Ceed con carrocería de cinco puertas, el modelo ProCeed presenta varias novedades en su equipamiento. Destaca el sistema de infoentretenimiento “flotante”, que está disponible con una pantalla táctil de 7” (18 cm) para el sistema de audio, o bien con una de 8” (20 cm) con un sistema de navegación con los Connected Services de Kia proporcionados por TomTom. Este sistema permite la integración total del smartphone mediante Apple CarPlay (con el iPhone 5 o modelos más modernos) y Android Auto (para teléfonos Android, Lollipop, o superior).

Los clientes también pueden solicitar un potente equipo de sonido JBL Premium con tecnología de recuperación de sonido Clari-Fi. Entre las tecnologías de serie cabe destacar la integración completa del smartphone mediante Bluetooth, así como la conexión automática de luces y el acceso sin llave. Además estará disponibles un cargador inalámbrico para el smartphone, asientos delanteros y traseros con calefacción.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

29/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia EV9: un SUV eléctrico de gran tamaño que saldrá a la venta en verano

En la segunda mitad del año, llegará a los concesionarios de Kia un nuevo SUV eléctrico de gran tamaño y siete plazas. Su autonomía máxima supera los 541 kilómetros.

NOTICIAS

13/04/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Kia crecen un 10,9% en marzo

Los modelos SUV de Kia han liderado las ventas de la compañía. En marzo, se han entregado 48.463 unidades del Sportage y 27.853 del Seltos. Seguidos por el Sorento, con 20.034 unidades.

NOTICIAS

09/03/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Kia crecen un 14,7 % en febrero

El modelo más vendido de Kia en febrero ha sido el Kia Sportage, con un récord de 37.945 unidades, seguido del SUV Seltos (26.598 unidades) y del K3 (18.558 unidades).

NOTICIAS

03/01/2023 Goti Martínez Pérez

Todas las ventajas de los híbridos enchufables de Kia

La gama PHEV de Kia está compuesta de cinco modelos: Ceed Tourer PHEV, Xceed PHEV, Niro PHEV, Sportage PHEV y Sorento PHEV; con unas elevadas autonomías eléctricas, que van de los 48 kilómetros en ciclo combinado (WLTP) del Kia XCeed PHEV a los 70 del Sportage PHEV.