facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Kia > Kia roza el millón de unidades vendidas en los primeros nueve meses del año
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Kia
07/10/2007
Kia roza el millón de unidades vendidas en los primeros nueve meses del año
El Cee'd, finalista para el galardón "Coche del año en Europa"
« Volver 
Mientras las ventas de automóviles en España no hacen más que descender, el fabricante surcoreano Kia está logrando incrementar ligeramente sus cifras respecto al pasado año. Así, desde enero del 2007, Kia ha vendido 959.792 unidades de toda su gama de modelos. Esto supone un incremento del 6,7 por ciento si lo comparamos con las misas cifras del mismo período del 2006.

Según el fabricante surcoreano, este incremento de ventas es debido a la gran aceptación que tienen varios de sus modelos, como son el Opirus, el Carens o el Sportage.

El principal mercado de Kia es Corea del Sur, donde ha entregado más de 197.000 vehículos desde enero, un 1,8 por ciento más que durante los tres primeros trimestres del 2006. El resto de los coches que ha vendido la compañía surcoreana ha sido en el extranjero, donde ha exportado 762.775 unidades. Esta cifra supone una subida del 8 por ciento si la comparamos con la del mismo período del año pasado.

Prácticamente el cuatro por ciento de esas ventas se ha producido en España donde se han comercializado 30.037 vehículos en estos últimos meses. Esto supone un descenso de más del 11 por ciento respecto a la misma época del año pasado. De todas formas, el descenso de matriculaciones es un hecho prácticamente generalizado ya que, desde que comenzó el año, en España se han matriculado 1.215.801 unidades, un dos por ciento menos que en el 2006.

Es un buen momento para el fabricante surcoreano. Buena prueba de ello es que su renovado Kia Cee'd ha sido elegido como uno de los siete finalistas para el galardón de "Coche del año en Europa 2008". El próximo 19 de noviembre se conocerá el resultado de la votación de la prensa especializada.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580