PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/09/2013
Por Goti Martínez Pérez

El Kia Carens consigue los cinco estrellas EuroNCAP

El séptimo modelo de la marca en lograr este galardón.

La compañía automovilística surcoreana Kia ha anunciado en los últimos días que su nuevo modelo Kia Carens, el monovolumen compacto de la marca, ha conseguido la máxima puntuación, las cinco estrellas, otorgadas por el Programa europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, Euro NCAP.  De esta manera, el nuevo Kia Carens se une a otros seis modelos de la marca que ya han conseguido este galardón.

Según han señalado desde la propia compañía, el Kia Carens es uno de los dos únicos monovolúmenes compactos  actualmente en venta en Europa que ha logrado hacerse con las cinco estrellas Euro NCAP.

Analizando las puntuaciones conseguidas por el Kia Carens en las pruebas de choque en los diferentes apartados podemos como el modelo ha conseguido un 94% en protección a ocupantes adultos, un 76% en protección a ocupantes infantiles, un 81% en sistemas de equipamiento de seguridad y un 64% en protección de peatones.

Los probadores de Euro NCAP otorgaron al Carens  la máxima puntuación en protección de impacto lateral contra  barrera, protección para niños de 18 meses, protección contra latigazos en asientos delanteros y protección para las piernas de los peatones. Asimismo, desde la organización europea resaltaron  también en este modelo; los avisos de recordatorio del cinturón de seguridad para todos los asientos, el limitador de velocidad configurable por el conductor y todos los tipos de sujeción para niños que pueden ser instalados y acomodados en el vehículo.

El Kia Carens en Europa incorpora un equipamiento de seguridad standard compuesto por seis airbags, recordatorio de cinturones de seguridad, ESC, y ESS (Activación parpadeo luces de freno en caso de frenada de emergencia).  

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

29/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia EV9: un SUV eléctrico de gran tamaño que saldrá a la venta en verano

En la segunda mitad del año, llegará a los concesionarios de Kia un nuevo SUV eléctrico de gran tamaño y siete plazas. Su autonomía máxima supera los 541 kilómetros.

NOTICIAS

23/09/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia renueva el Carens

El monovolumen coreano llegará a los concesionarios a finales de año.

NOTICIAS

13/04/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Kia crecen un 10,9% en marzo

Los modelos SUV de Kia han liderado las ventas de la compañía. En marzo, se han entregado 48.463 unidades del Sportage y 27.853 del Seltos. Seguidos por el Sorento, con 20.034 unidades.

NOTICIAS

12/04/2013 Goti Martínez Pérez

Kia lanza en España el nuevo Carens

Desde 14.740 euros