PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/07/2022
Por Loli Ruiz

El nuevo Kia Sportage híbrido enchufable ya está disponible en los concesionarios

La versión de acceso se puede adquirir desde 44.305 euros.

El nuevo Sportage híbrido enchufable (PHEV), el primero dotado con este tipo de tecnología, ya está a la venta en España. Se comercializa con tres niveles de equipamiento (Drive, Tech y GT-Line). La versión de acceso está disponible desde 44.305 euros.

Su sistema de propulsión, que ofrece una potencia conjunta de 265 CV, combina un motor T-GDI de 1,6 litros de 180 CV con un motor eléctrico de imanes permanentes de 66,9 kW, una caja de cambios automática de seis velocidades y una batería de iones de litio y polímero de 13,8 kWh de capacidad. En su conjunto, ofrece el Sportage híbrido enchufable un consumo combinado de 1,1 I/100km y una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 78 kilómetros en circulación urbana y según la homologación del ciclo WLTP.

Su unidad de potencia con cuatro cilindros consigue una mayor eficiencia en el consumo de combustible gracias a un nuevo y optimizado proceso de combustión, a las tecnologías de refrigeración y a medidas clave de reducción del rozamiento, incluyendo un sistema de gestión térmica integrado y el uso de rodamientos de bolas de baja fricción. El enfoque de Kia en la eficiencia total asegura que el nuevo Sportage híbrido enchufable emita solo 25 g/km de CO2 en el ciclo combinado ponderado.

La batería de última generación del Sportage PHEV está controlada constantemente por un avanzado módulo de gestión, con variables como la energía, el voltaje, el aislamiento y un diagnóstico de fallos. También cuenta con una unidad de monitorización de celdas para medir y controlar sus voltajes y temperaturas.

En cuanto a prestaciones se refiere, el Sportage híbrido enchufable acelera 0-100 km/en 8,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 191 km/h.

Un modelo adaptado para que la habitabilidad y la capacidad del maletero no se vean mermadas

La disposición de los componentes del Sportage Híbrido Enchufable está perfectamente estudiada para no restar espacio a los pasajeros y el equipaje. Como resultado, la batería de alta tensión queda bajo la carrocería y en medio de los dos ejes, lo que asegura una distribución equilibrada del peso y un espacio interior práctico, cómodo y versátil.

 
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

29/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia EV9: un SUV eléctrico de gran tamaño que saldrá a la venta en verano

En la segunda mitad del año, llegará a los concesionarios de Kia un nuevo SUV eléctrico de gran tamaño y siete plazas. Su autonomía máxima supera los 541 kilómetros.

NOTICIAS

13/04/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Kia crecen un 10,9% en marzo

Los modelos SUV de Kia han liderado las ventas de la compañía. En marzo, se han entregado 48.463 unidades del Sportage y 27.853 del Seltos. Seguidos por el Sorento, con 20.034 unidades.

NOTICIAS

09/03/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Kia crecen un 14,7 % en febrero

El modelo más vendido de Kia en febrero ha sido el Kia Sportage, con un récord de 37.945 unidades, seguido del SUV Seltos (26.598 unidades) y del K3 (18.558 unidades).

NOTICIAS

03/01/2023 Goti Martínez Pérez

Todas las ventajas de los híbridos enchufables de Kia

La gama PHEV de Kia está compuesta de cinco modelos: Ceed Tourer PHEV, Xceed PHEV, Niro PHEV, Sportage PHEV y Sorento PHEV; con unas elevadas autonomías eléctricas, que van de los 48 kilómetros en ciclo combinado (WLTP) del Kia XCeed PHEV a los 70 del Sportage PHEV.