PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/05/2012
Por Goti Martínez Pérez

Kia aumenta sus ventas en abril

En todos los mercados, excepto en Corea

La compañía surcoreana Kia Motors ha anunciado en los últimos días sus cifras de ventas mundiales de automóviles de turismo, monovolúmenes y todoterreno y vehículos comerciales en abril de 2012. Estas han sumado un total de 229.643 unidades, lo que representa un incremento del 6,9% respecto a las cifras obtenidas el año pasado.

Analizando estos datos en función de las regiones donde la compañía está presente, vemos como las ventas durante el mes de abril registraron un incremento en todas ellas, excepto en su mercado local, Corea, donde descendió un 5,9%. En particular, en Europa, las ventas lograron aumentar en un 22%, con 49.591 unidades matriculadas.

Por su parte, las ventas acumuladas del primer cuatrimestre del año han experimentado un incremento de un 11,0% respecto a las del año anterior, alcanzando las 886.041 unidades. Europa y Norteamérica fueron las que experimentaron los mayores crecimientos acumulados hasta la fecha.

Por modelos, el Rio fue el modelo más vendido en los mercados externos con 42.854 unidades vendidas seguido por el Sportage y el Cerato, que alcanzaron 29.898 y 28.618 unidades matriculadas, respectivamente.

Según ha explicado el Vicepresidente Ejecutivo y COO de Kia Motors Corporation Tae-Hyun (Thomas) Oh, "están encantados de haber seguido en abril con el crecimiento de las ventas en los mercados exteriores a Corea." Asimismo ha resaltado el reciente lanzamiento de la berlina de lujo K9 en el mercado coreano y ha anunciado que esperan que este modelo "juegue un papel de liderazgo en la imagen de marca de la gama de Kia cuando llegue a los mercados exteriores a Corea, a finales de este año".

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

29/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia EV9: un SUV eléctrico de gran tamaño que saldrá a la venta en verano

En la segunda mitad del año, llegará a los concesionarios de Kia un nuevo SUV eléctrico de gran tamaño y siete plazas. Su autonomía máxima supera los 541 kilómetros.

NOTICIAS

13/04/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Kia crecen un 10,9% en marzo

Los modelos SUV de Kia han liderado las ventas de la compañía. En marzo, se han entregado 48.463 unidades del Sportage y 27.853 del Seltos. Seguidos por el Sorento, con 20.034 unidades.

NOTICIAS

09/03/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Kia crecen un 14,7 % en febrero

El modelo más vendido de Kia en febrero ha sido el Kia Sportage, con un récord de 37.945 unidades, seguido del SUV Seltos (26.598 unidades) y del K3 (18.558 unidades).

NOTICIAS

03/01/2023 Goti Martínez Pérez

Todas las ventajas de los híbridos enchufables de Kia

La gama PHEV de Kia está compuesta de cinco modelos: Ceed Tourer PHEV, Xceed PHEV, Niro PHEV, Sportage PHEV y Sorento PHEV; con unas elevadas autonomías eléctricas, que van de los 48 kilómetros en ciclo combinado (WLTP) del Kia XCeed PHEV a los 70 del Sportage PHEV.