PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/04/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia produce su coche dos millones en Europa

El elegido ha sido un Kia pro_cee’d GT, que irá destinado a un cliente en Bélgica.

El coche dos millones, que ha salido de la línea de producción europea de Kia, ha sido un Kia pro_cee’d GT de color metalizado “Deluxe White”. Tanto el coche como su potente motor 1.6 T-GDI (turbo con inyección directa de gasolina) de 204 cv, se producen en Eslovaquia. Esta unidad está destinada a un cliente en Bélgica, que recibirá este coche tan especial para Kia a finales de mes.

El centro de producción en Žilina, Eslovaquia, que opera desde el año 2006, es la única planta de fabricación de Kia en Europa, pero produce el 56% por ciento de los modelos que Kia vende en el Viejo Continente. La familia cee’d, que incluye el cee’d cinco puertas, el familiar Sportswagon y el tres puertas pro_cee’d, se fabrica en estas instalaciones junto con el Kia Sportage, el modelo de mayor venta de Kia en Europa, y el Venga. El potente cee’d GT y el pro_cee’d GT, la primera versión de altas prestaciones de Kia, también se fabrica en Žilina.

El año pasado, Kia produjo más de 323.000 coches y 493.000 motores en Eslovaquia, lo que constituye un récord de producción en 12 meses para la compañía. Desde el comienzo de la actividad, la popular gama del Kia cee’d ha registrado la mitad de la producción total, seguido por el Sportage y el Venga. Los modelos de Kia que se fabrican en esta planta se exportan a 76 países del mundo y la mayoría se venden en Europa y Rusia.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

29/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia EV9: un SUV eléctrico de gran tamaño que saldrá a la venta en verano

En la segunda mitad del año, llegará a los concesionarios de Kia un nuevo SUV eléctrico de gran tamaño y siete plazas. Su autonomía máxima supera los 541 kilómetros.

NOTICIAS

13/04/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Kia crecen un 10,9% en marzo

Los modelos SUV de Kia han liderado las ventas de la compañía. En marzo, se han entregado 48.463 unidades del Sportage y 27.853 del Seltos. Seguidos por el Sorento, con 20.034 unidades.

NOTICIAS

09/03/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Kia crecen un 14,7 % en febrero

El modelo más vendido de Kia en febrero ha sido el Kia Sportage, con un récord de 37.945 unidades, seguido del SUV Seltos (26.598 unidades) y del K3 (18.558 unidades).

NOTICIAS

03/01/2023 Goti Martínez Pérez

Todas las ventajas de los híbridos enchufables de Kia

La gama PHEV de Kia está compuesta de cinco modelos: Ceed Tourer PHEV, Xceed PHEV, Niro PHEV, Sportage PHEV y Sorento PHEV; con unas elevadas autonomías eléctricas, que van de los 48 kilómetros en ciclo combinado (WLTP) del Kia XCeed PHEV a los 70 del Sportage PHEV.