facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Kia > Kia presenta en el Salón de Chicago el Trail’ster
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Kia
14/02/2015
Kia presenta en el Salón de Chicago el Trail’ster
Se trata de un prototipo que avanza la variante SUV del Kia Soul.
« Volver 

El Kia Trail’ster es un prototipo que avanza el diseño de una variante SUV del Soul. Presenta un sistema de propulsión híbrido y tracción a las cuatro ruedas. Su motor de combustión es sobrealimentado, tiene una cilindrada de 1.6 litros y una potencia máxima de 185 CV.

Según Kia, el color exterior está inspirado en una combinación primaveral de nieve y tierra. La pintura exterior es un Blanco Polar Perla que contrasta con el tono Bronce Tierra Metálico del techo y los paneles laterales inferiores. En la parte superior, el Trail’ster presenta un techo completo de lona impermeable y plegable. Esta capota completamente plegable también ayuda a aligerar el vehículo y baja el centro de gravedad. Unos raíles de techo integrados y equipados con barras transversales de aluminio permiten cargar con facilidad bicicletas de montaña o tablas de snowboard.

Dentro, la paleta de colores y tapicerías del Trail’ster combina cuero marrón y molduras de aluminio. El centro de atención de este interior es una robusta consola central, que incorpora una gruesa palanca de cambios, los controles de tracción total y un botón de encendido de color rojo brillante. Los asientos con tapicería de cuero marrón presentan un acolchado textil en relieve en la parte interior y las alfombrillas incorporan incrustaciones de aluminio. Otros detalles de acabado interior también están inspirados en los materiales de calidad de los deportes de invierno, como cuero, pintura brillante y remates metálicos.

Motor turbo y tracción total

El Trail’ster está propulsado, principalmente, por un motor turboalimentado de cuatro cilindros, 1,6 l de cilindrada, 185 CV de potencia y 251 Nm de par. Esto se combina con un sistema eléctrico de tracción total en el eje trasero, previsto para propulsión a baja velocidad, aumento de la aceleración y mejora de la tracción cuando hay mal tiempo o en situaciones fuera de carretera. Además, contribuye a disminuir el retraso de respuesta del turbo porque proporciona par de forma instantánea. El sistema también mejora la economía de consumo en comparación con los sistemas estándar de tracción total, porque funciona sólo cuando es preciso y porque sirve como dispositivo recuperador de energía.

Según afirma Kia, si el Trail’ster se llegara a producir, consumiría un 25 a 30 por ciento en conducción menos por ciudad, y un 5 a 10 por ciento menos en autopista, si lo comparamos con el Soul con motor atmosférico de gasolina de 2,0 l.

El sistema de propulsión eléctrico del Trail’ster toma la energía de una batería de iones de litio y polímero de 1,2 kWh. Alimenta a un motor eléctrico síncrono de corriente alterna con imanes permanentes de 27 kW y 270 V, que proporciona 35 CV de potencia y 136 Nm de par a la ruedas traseras. La potencia total son unos impresionantes 220 caballos y 386 Nm de par máximo. Para una mejora añadida del rendimiento, el sistema tiene un motor de arranque-generado híbrido (Hybrid Starter Generator, HSG), que enciende y apaga el motor cuando es necesario (y recarga la batería de alto voltaje) y un compresor eléctrico del aire acondicionado, que puede funcionar cuando el motor está apagado. Esta tecnología está diseñada para alojarla de forma fácil y ligera, con la compacta batería ubicada bajo el suelo del maletero.

Con función 100% eléctrica

El sistema de tracción trasera eléctrica se conecta en cualquiera de estas situaciones, dependiendo de la posición de la mariposa y las condiciones de la carretera: al acelerar ligeramente, el Trail’ster consigue una movilidad limpia porque funciona sólo con el motor eléctrico con una autonomía entre 3 y 5 km; en conducción normal, el motor eléctrico trasero complementa al turboalimentado de 1,6 l cuando se acelera para obtener más potencia y par; cuando se desplaza fuera de carretera o sobre pavimento mojado, el motor eléctrico entra en funcionamiento si se detecta un deslizamiento excesivo en las ruedas delanteras. Finalmente, el motor eléctrico del Trail’ster actúa como generador para recobrar energía cinética y recargar la batería en retención o frenada.

Para desplazarse fuera de carretera, el Trail’ster ha sido elevado más de 6 cm con relación al Soul de serie. Además, calza unos neumáticos de nieve Pirelli Winter Carving 245/45-19 para mejorar la tracción y utiliza amortiguadores con muelles KSport para absorber los impactos de un suelo agreste y desigual o de superficies rocosas.

Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580