PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/01/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Stinger, la nueva berllina deportiva de Kia

Estará a la venta en Europa en el último trimestre del año.

Kia desvela su último modelo, el Stinger. Esta berlina con carrocería de coupé, viene a ser una alternativa más deportiva al Kia Optima. En Europa, estará disponible con una gama de tres motores: un 2,0 l turboalimentado y un V6 biturbo de 3,3 l, ambos de gasolina, y un 2,2 l turbodiésel de nueva factura.

La carrocería del Stinger mide 4.830 mm de largo y 1.870 mm de ancho. La longitud de la batalla permite un gran espacio para las piernas en todas las plazas. Además, la posición baja de los asientos proporciona mucho espacio libre hasta el techo.

El Stinger acoge a los ocupantes con unos asientos disponibles con una tapicería de cuero Napa muy suave. El del conductor puede tener cámaras de aire en el respaldo y los apoyos laterales para dar una sujeción y un confort óptimos.

Mecánicas potentes 

Bajo el capó del Kia Stinger hay una gama de tres motores longitudinales turboalimentados, todos ellos en las últimas fases de puesta a punto para su comercialización a finales de 2017.

Anunciado hoy por primera vez, el motor que previsiblemente será el de mayor venta en Europa es un turbodiésel de 2,2 l, capaz de generar 200 CV a 3.800 rpm. Su par máximo, 440 Nm, está disponible entre 1.750 y 2.750 rpm, lo que permite que el coche pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 s y alcanzar 225 km/h de velocidad máxima.

El motor de gasolina "Theta" de cuatro cilindros turboalimentado y 2,0 l de cilindrada produce 255 CV a 6.200 rpm y su par máximo, 353 Nm, está disponible entre 1.400 y 4,000 rpm. El motor más potente del Stinger es el "Lambda II" de gasolina V6 biturbo de 3,3 l, con una potencia máxima de 370 CV que llega a 6.000 rpm y 510 Nm de par entre 1.300 y 4.500 rpm. Con este motor, el Stinger puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 s, es el Kia de producción con más aceleración entre los fabricados hasta ahora. Está prevista una velocidad máxima de 270 km/h.

De serie en todas las versiones, el Stinger lleva la segunda generación de una caja de cambios automática de ocho velocidades controlada electrónicamente.

El Stinger es la primera berlina de Kia disponible bien con tracción trasera o bien con tracción total. En la versión de tracción trasera, la potencia llega a las ruedas a través de un diferencial autoblocante opcional. El sistema de tracción total, que aplica más par en las ruedas traseras, está equipado con un control dinámico de par vectorial (Dynamic Torque Vectoring Control). Este sistema monitoriza las acciones del conductor y las condiciones de la carretera y, automáticamente, aplica potencia de impulso o de frenado a las ruedas apropiadas para mantener la trayectoria, ya sea en seco o en mojado.

Un chasis muy sofisticado

Fabricado con un 55 por ciento de acero de alta resistencia. La suspensión delantera es de tipo MacPherson, mientras que la parte trasera tiene un esquema multibrazo.

El Stinger también tiene incorporada una amortiguación con control electrónico Dynamic Stability Damping Control (DSDC). Este sistema se puede ajustar mediante el Drive Mode Select para que se adapte a las condiciones de la carretera y el estilo de conducción. El DSDC se puede utilizar para endurecer o suavizar independientemente los amortiguadores delanteros y traseros. Gracias a ello se pueden obtener un confort de suspensión, una respuesta y una agilidad personalizadas. Los conductores pueden escoger entre cincos modos de funcionamiento: Eco, Sport, Sport+, Comfort y Smart.

La dirección de relación variable asistida por un motor en la cremallera (R-MDPS) tiene ese motor montado directamente situado sobre la cremallera, lo que hace posible una respuesta más inmediata y reduce las vibraciones, comparada con los sistemas en los que el motor está en la columna de dirección. La asistencia de la dirección y su tacto también se pueden modificar mediante el sistema Drive Mode Select.

Están disponibles una serie de llantas de aleación con neumáticos de altas prestaciones. Las versiones con motor diésel de 2,2l calzan neumáticos 225/50R17 de serie, y aquellas con motor de gasolina de 2,0 l equipan 225/45 R18, mientras que el V6 de 3,3 l está equipado con neumáticos de altas prestaciones de 225/40 R19 delante y 255/35 R19 detrás. El Stinger V6 de 3,3 l lleva de serie unos discos ventilados de altas prestaciones Brembo (350 mm delante y 340 mm detrás), con pinzas de cuatro pistones delante y de 340 mm con pinzas de dos pistones detrás. Las versiones de 2,0l equipan discos ventilados (345 mm delanteros y 320 mm traseros) mientras que el motor 2,2 l están equipados con discos ventilados de 320 mm delante y macizos de 315 mm detrás.

El equipamiento del nuevo Kia Stinger puede ser muy completo. Destacan elementos como el aviso de colisión frontal y frenada de emergencia autónoma con detección de peatones; control de crucero avanzado; sistema de asistencia de mantenimiento en el carril; alerta de tráfico cruzado trasero; sistema de monitorización del entorno en velocidad baja; detección de vehículo en el ángulo muerto; pantalla Head-Up Display (HUD) ajustable en altura; equipo surround Harman-Kardon de 720 W y 15 altavoces; y asistente dinámico para luces de carretera.

La producción del Kia Stinger comenzará en la segunda mitad de 2017 y estará a la venta en Europa en el último trimestre del año. Los precios se anunciarán cuando el lanzamiento esté próximo.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 3 )
fernando martin santos
26/02/2017

En principio me gusta. Desearia me avisaran cuando este listo en los concesionarios de Madrid capital para poder verlo y poder probarlo. Muchas gracias y un saludo.

Gustavo Rodriguez
26/02/2017

Hola Fernando,

Su lanzamiento en España está previsto para finales de año. A lo largo del año iremos publicando información de este modelo. Además, una vez que esté en los concesionarios, publicaremos todos los precios, sus especificaciones técnicas y hasta el último detalle de su equipamiento.

Un saludo.

Admin
27/02/2017

Fernando

Los precios del stinger puestos en carretera con todos los descuentos no estará hasta el último trimestre del año aproximadamente

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

29/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia EV9: un SUV eléctrico de gran tamaño que saldrá a la venta en verano

En la segunda mitad del año, llegará a los concesionarios de Kia un nuevo SUV eléctrico de gran tamaño y siete plazas. Su autonomía máxima supera los 541 kilómetros.

NOTICIAS

13/04/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Kia crecen un 10,9% en marzo

Los modelos SUV de Kia han liderado las ventas de la compañía. En marzo, se han entregado 48.463 unidades del Sportage y 27.853 del Seltos. Seguidos por el Sorento, con 20.034 unidades.

NOTICIAS

09/03/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Kia crecen un 14,7 % en febrero

El modelo más vendido de Kia en febrero ha sido el Kia Sportage, con un récord de 37.945 unidades, seguido del SUV Seltos (26.598 unidades) y del K3 (18.558 unidades).

NOTICIAS

03/01/2023 Goti Martínez Pérez

Todas las ventajas de los híbridos enchufables de Kia

La gama PHEV de Kia está compuesta de cinco modelos: Ceed Tourer PHEV, Xceed PHEV, Niro PHEV, Sportage PHEV y Sorento PHEV; con unas elevadas autonomías eléctricas, que van de los 48 kilómetros en ciclo combinado (WLTP) del Kia XCeed PHEV a los 70 del Sportage PHEV.