PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/04/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Dos nuevas ediciones especiales llegan a la gama Wrangler

Su comercialización se realizará próximamente.

Jeep completa la gama del Wrangler con dos nuevas versiones especiales de edición limitada. El lanzamiento conmemora más de una década de éxito de la tercera generación de este modelo.

Versión Golden Eagle

El Jeep Wrangler Golden Eagle, que llegará a los concesionarios Jeep a partir del mes de abril, está inspirado en el legendario CJ-7 Golden Eagle y está dirigido a los puristas de Jeep, mientras que el Jeep Wrangler JK Edition, disponible exclusivamente en Europa, Oriente Medio y África, tendrá una edición limitada de solo 1.250 unidades y será la última edición especial fabricada de la generación JK.

El nombre Golden Eagle tiene un significado especial para la marca y rinde homenaje al modelo CJ-7 producido en los años 70 y 80. El CJ-7 introdujo el primer cambio de diseño importante para Jeep. Contaba con una distancia entre ejes más larga para poder dar cabida a un cambio automático y se equipaba con un techo de plástico moldeado opcional, además de una serie de características para mejorar el confort general. Se diseñaron varias ediciones especiales de éxito para el CJ-7, incluida la Golden Eagle, que ostentaba una configuración distintiva que incluía tanto techo rígido como capota blanda.

Caracterizado por un aspecto exclusivo, el nuevo Jeep Wrangler JK Golden Eagle luce una parrilla del color de la carrocería con inserciones color bronce en las míticas 7 ranuras, marcos de los faros de color bronce, llantas de aleación de 45,7 cm (18"), logo de color bronce, pasos de rueda del color de la carrocería, protecciones laterales inferiores Mopar y tapa del depósito de combustible en color negro. El adhesivo especial de un águila en el capó va a juego con la inscripción "Golden Eagle" impresa en el lateral del capó.

El habitáculo incluye asientos de tejido Sedoso con el logo "Golden Eagle" y llamativas costuras de color bronce en contraste que también se aplican en los apoyabrazos delanteros, con apoyabrazos de las puertas delanteras revestidos con vinilo McKinley y con asideros modificados. También dispone de Doble Techo, que incluye tanto el techo rígido del color de la carrocería como la nueva capota blanda premium de color negro. Un sistema multimedia con CD/DVD/MP3 y pantalla de 16,5 cm (6,5"), y el equipo de sonido Alpine se suman al atractivo de esta versión.

La edición especial Jeep Wrangler Golden Eagle estará disponible en la configuración de dos y cuatro puertas y, en el mercado español, se equipará con un motor de gasolina de 3.6 litros y 209 kW (284 CV) en combinación con un cambio automático de cinco velocidades (disponible exclusivamente en la configuración de cuatro puertas) o un motor turbodiésel de 2.8 litros y 147 kW (200 CV) en combinación con un cambio automático de cinco velocidades. El nuevo Jeep Wrangler Golden Eagle llegará a los concesionarios Jeep españoles a partir de abril de 2018 en tres colores exteriores: Negro Sólido, Blanco Brillante y Gris Granito.

Versión JK Edition

Respecto al Jeep Wrangler JK Edition, solo se producirán 1.250 unidades. La edición JK permite elegir entre un techo rígido de color blanco con funda de la rueda de repuesto rígida de color blanco, a juego con el color blanco de la carrocería, o un techo rígido del color de la carrocería con funda de la rueda de repuesto blanda de color negro. Otras características incluyen llantas todoterreno de 45,7 cm (18"), capó Power Dome con salidas de ventilación, inserciones plateadas en la parrilla y en los faros y adhesivo blanco "Wrangler JK" en ambos laterales del capó.

El interior incluye inserciones plateadas en las salidas de ventilación y en los asideros de las puertas y asidero frontal, sistema multimedia con CD/DVD/MP3 y pantalla de 16,5 cm (6,5"), equipo de sonido Alpine, asientos de piel McKinley en color negro y llamativas costuras en color Gris Diesel en los asientos y apoyabrazos. El carácter conmemorativo de este modelo de edición limitada está certificado por un placa exclusiva con la numeración secuencial del vehículo ubicada en el centro del salpicadero.

El nuevo Wrangler JK Edition está disponible en configuración de dos o cuatro puertas con un motor de gasolina de 3.6 litros y 209 kW (284 CV) en combinación con un cambio automático de cinco velocidades (disponible exclusivamente en la configuración de cuatro puertas) o un motor turbodiésel de 2.8 litros y 147 kW (200 CV) en combinación con un cambio automático de cinco velocidades.

El nuevo Jeep Wrangler JK Edition llegará a los concesionarios Jeep españoles a partir de abril de 2018 en cuatro colores exteriores: Negro Sólido, Blanco Brillante, Azul Chief y Rhino.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/05/2012 Goti Martínez Pérez

Jeep lanza una nueva versión del Jeep Wrangler

Destinado a los apasionados de la vida al aire libre.

NOTICIAS

24/12/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Jeep avanza los primeros detalles del renovado Wrangler

La información de la versión europea se conocerá el próximo año.

NOTICIAS

04/02/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Jeep Wrangler Backcountry ya está en los concesionarios europeos

Esta especial está disponible desde 40.230 €. Equipa un motor de 3,6 litros y 284 CV.

NOTICIAS

02/07/2013 Goti Martínez Pérez

Jeep presenta una nueva serie especial del Wrangler Rubicon

Desde  42.650 euros