PUBLICIDAD
NOTICIAS
17/09/2014
Por Goti Martínez Pérez

Jaguar lanza al mercado el XE

Saldrá a la venta en octubre y estará disponible desde 37.000 €.

El Jaguar XE es la nueva berlina de acceso de Jaguar, que viene a rivalizar con la Serie 3 de BMW, el A4 de Audi y la Clase C de Mercedes-Benz. Su carrocería es de cuatro puertas y la tracción correrá a cargo de las ruedas traseras. Saldrá a la venta en octubre y estará disponible desde 37.000 €.

Todos los ocupantes cuentan con un amplio espacio para la cabeza y las piernas, permitiendo al XE demostrar que un estilo aerodinámico y elegante no tiene por qué estar reñido con la amplitud interior. El habitáculo rebosa calidad, con tejidos técnicos, pieles refinadas y detalles como el doble pespunte en contraste. La elección de negro brillante, aluminio texturizado y revestimientos de madera contemporáneos realzan la sensación de lujo y confección artesanal. Además, permite elegir la iluminación ambiental ideal para cada ocasión entre una gama de 10 colores.

Ágil y confortable

El nuevo Jaguar XE cuenta con el chasis más sofisticado de los vehículos de su clase y se convertirá en una referencia en cuanto a conducción y manejo: sin ninguna duda, será la elección de los auténticos amantes de la conducción. Mientras la mayor parte de la competencia emplea una suspensión delantera MacPherson, los responsables del comportamiento dinámico de Jaguar ha insistido en la superioridad de la configuración de un paralelogramo deformable. Las manguetas delanteras de aluminio son ligeras a la par que robustas y se han forjado a partir de piezas en bruto fundidas mediante un proceso de producción patentado.

La tradicional suspensión trasera multibrazo resultaba insuficiente para los objetivos de Jaguar. La solución era recurrir a un diseño Integral Link, un sistema que suele encontrarse en vehículos de segmentos superiores, capaz de ofrecer los valores ideales de rigidez lateral y longitudinal que necesita el XE para lograr una conducción precisa y suave. El empleo masivo del aluminio ha permitido reducir el peso al mínimo.

La dirección asistida eléctrica (EPAS) ofrece un potencial increíble de puesta a punto y una eficiencia energética mucho mayor que los sistemas hidráulicos tradicionales. Sin embargo, los ingenieros de Jaguar no creían que esta tecnología estuviera lo suficientemente avanzada. El XE es el primer Jaguar que usa el sistema EPAS. Además de reducir las emisiones de CO2 hasta en un tres por ciento, el sistema ofrece el rendimiento que reclamaban los ingenieros de Jaguar.

A la vanguardia de la técnica

El Jaguar XE es el primer vehículo del mundo equipado con All Surface Progress Control (ASPC). Este novedoso sistema se ha desarrollado gracias a los años de experiencia de Jaguar Land Rover en sistemas de tracción todoterreno y funciona como un control de crucero a baja velocidad. La función ASPC está disponible entre los 3,6 km/h y los 30 km/h: al controlar con precisión el sistema de frenos y de propulsión, es capaz de ofrecer una tracción óptima en las condiciones más deslizantes, evitando las pérdidas de tracción y sin necesidad de que el conductor tenga que accionar los pedales.

La tecnología HUD láser proyecta imágenes en color de alto contraste en el parabrisas que informan al conductor sobre la velocidad y proporcionan instrucciones de navegación con una claridad máxima y las mínimas distracciones. El HUD láser no solo ofrece imágenes de una calidad excepcional: también es de reducidas dimensiones y es casi una tercera parte más ligero que los sistemas actuales.

Jaguar es uno de los primeros fabricantes de su segmento que ha decidido incluir tecnología con cámaras estereoscópicas. Este vanguardista sensor hace las veces de “ojos” del Sistema de Frenado Inteligente Autónomo del XE, al ofrecer mediciones muy precisas sobre velocidad y distancia respecto a los objetos que están por llegar, permitiendo así una frenada de emergencia para evitar o mitigar una colisión.

La cámara estereoscópica reconoce las señales de tráfico y cuenta con la función de aviso de cambio de carril. El XE ofrece también sistemas como el Control de Crucero Adaptativo, el sistema de Monitorización de Ángulo Muerto, Sensor de Aproximación de Vehículos y Detector Anticolisión para la marcha atrás, y el Sistema de Asistencia al Aparcamiento en Línea y Batería.

El novedoso sistema de infoentretenimiento InControl del XE ofrece la última tecnología para conectar al vehículo con el conductor y, al mismo tiempo, con el mundo exterior. El elemento central del sistema lo forma una pantalla táctil de 8” con una clara interfaz gráfica que resulta muy intuitiva y con un reducido tiempo de respuesta.

El control por voz emplea un lenguaje sencillo para permitir el acceso a todos los niveles del sistema sin necesidad de navegar mediante menús. De esta forma, el conductor puede mantener la vista en la carretera en todo momento. InControl también ofrece navegación empleando una tarjeta de memoria SD que facilita la actualización de los mapas. El sistema también es compatible con Bluetooth, streaming de audio y conexión USB.

Los smartphones están cambiando nuestra forma de interactuar con el mundo que nos rodea, de modo que el nuevo XE garantiza que el conductor esté siempre conectado. Las funciones del vehículo, como su punto de acceso WiFi, hacen posible que varios dispositivos puedan conectarse a Internet, ya que la antena del vehículo ofrece la mejor señal disponible.

La funcionalidad InControl Remote de Jaguar permite a los usuarios de smartphones con iOS o Android conectarse al vehículo desde cualquier lugar y controlar diversas funciones del mismo. Entre estas funciones se incluyen el bloqueo y desbloqueo de puertas, el encendido del motor o la configuración previa del sistema de climatización del XE, con la opción de fijar una hora diferente para cada uno de los siete días de la semana. InControl Apps de Jaguar permite a los usuarios acceder cómodamente a las aplicaciones de su smartphone a través de la pantalla táctil del vehículo.

Para aquellos conductores que quieran relajarse escuchando música, el XE incluye por primera vez en el segmento la tecnología de audio Meridian. Estos fantásticos sistemas se han desarrollado especialmente para el nuevo XE y son el resultado más avanzado de la longeva colaboración entre Jaguar y los expertos británicos en audio de Meridian. Sus algoritmos exclusivos garantizan la mejor reproducción de sonido y una experiencia acústica interior personalizada.

Propulsores más eficientes y refinados

El nuevo XE está disponible con motores de aluminio diésel o gasolina, con cuatro y seis cilindros, que ofrecen una extraordinaria combinación de rendimiento, refinamiento y eficiencia con un amplísimo abanico de prestaciones.
Aquellos clientes que deseen un rendimiento máximo y un estimulante sonido desde el ralentí disfrutarán del XE S, que comparte el mismo motor que el aclamado F-TYPE: un 3.0 V6 sobrealimentado.

La inyección directa y la distribución totalmente variable optimizan su potencia y par en toda la gama de revoluciones. El ángulo entre cilindros de 90º ofrece espacio para el compresor Roots de doble vórtice, mientras que la suavidad queda garantizada gracias a un eje de equilibrado.

El motor V6 cuenta con 340 CV y 450 Nm de par, que confieren al XE S una aceleración y un rendimiento excepcionales: de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Los primeros motores Ingenium que verán la luz serán los 2.0 diésel de cuatro cilindros. Su combustión eficiente, la distribución variable y el sofisticado tratamiento posterior de los gases de escape aseguran el cumplimiento de la normativa Euro 6 y consiguen reducir las emisiones de CO2 del XE hasta los 99 g/km en la versión de 163 CV y 380 Nm*. También habrá disponibles versiones más potentes que combinarán esta excelente eficiencia con una respuesta aún mayor.

Los motores gasolina 2.0 turboalimentados de inyección directa aportan potencia y refinamiento, consiguiendo una sobresaliente aceleración desde parado y una excelente respuesta a medio régimen. Este propulsor se ofrecerá con dos niveles de potencia para el XE y ambas se ofrecerán con una versión más ligera de la transmisión automática ZF 8HP que se utiliza en el resto de la gama Jaguar. Esta transmisión de ocho velocidades se controla mediante el selector de marchas rotatorio exclusivo de Jaguar.

Los motores diésel Ingenium también estarán disponibles con una transmisión manual de seis velocidades muy eficiente, que reduce las pérdidas parásitas gracias al aceite de baja viscosidad y la lubricación mediante cárter semi-seco. Todas las trasmisiones del XE pueden presumir de un funcionamiento increíblemente suave y silencioso.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/12/2022 Loli Ruiz

Ya se puede comprar el Jaguar XK120 de 1950 que compitió recientemente en la 1000 Miglia Experience UAE

Este exclusivo modelo pertenece a la colección de clásicos de la firma británica. Todos los modelos están totalmente certificados con una garantía de kilometraje ilimitado y una duración de 12 meses.

NOTICIAS

24/03/2022 Goti Martínez Pérez

Jaguar Land Rover ofrece un cargador gratuito si adquieres un eléctrico o híbrido enchufable antes del 31 de marzo

Tanto el equipo de recarga como la instalación cuentan con una garantía de 3 años.

NOTICIAS

22/08/2022 Loli Ruiz

Jaguar Land Rover inaugura un nuevo laboratorio de compatibilidad electromagnética

Estas instalaciones servirán de ayuda para cumplir la legislación actual y futura, así como los estándares de calidad.

NOTICIAS

19/12/2022 Loli Ruiz

Jaguar actualiza la gama del F-PACE

Ahora, entre otra serie de mejoras, la versión híbrida enchufable ofrece un 20% más de autonomía.