PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/08/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Hyundai lanza al mercado el renovado i20

La versión de acceso se puede adquirir desde 19.185 euros.

Hyundai presenta la renovación de la gama del i20. Ahora ofrece un diseño más moderno, así como con una actualización en lo que a equipamiento de seguridad se refiere. Además, el urbano coreano también introduce una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades (7DCT). También incorpora un sistema de parada y arranque de motor (Idle Stop and Go - ISG) que reduce las emisiones de CO2. El i20 abandona las motorizaciones diésel para ofrecer, únicamente, una oferta mecánica formada por tres motores de gasolina.

El renovado i20 ya está disponible en los concesionarios con un precio de salida que parte de los 19.185 euros (ver todos los precios).

La estética del i20 ha sido renovada en diferentes aspectos. El frontal de la versión de cinco puertas incorpora un parachoques rediseñado que incluye la parrilla en forma de cascada. La zaga del i20 de cinco puertas y de la versión Active también reciben un parachoques actualizado y combinación de luces. El portón ha sido modificado para integrar la placa de matrícula. Hyundai remata el conjunto para la variante de cinco puertas con la incorporación de nuevas llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas.

De manera opcional, el i20 de cinco puertas puede incorporar techo panorámico. Los clientes pueden elegir entre diez colores distintivos para el exterior; los tres nuevos se denominan Tomato Red, Champion Blue y Clean Slate, los cuales se unen a los siete ya existentes: Passion Red, Aqua Sparkling, Cashmere Brown, Sleek Silver, Stardust, Polar White and Phantom Black.

Mejoras en su interior y conectividad

Los clientes también pueden elegir entre una amplia gama de colores para el interior. El novedoso interior Blue presenta una banda azul encastrada que recorre toda la línea del salpicadero y los paneles de las puertas. Los también nuevos interiores Red Point y Blue Point, con colores interiores rojo o azul, permiten crear una apariencia interior más distintiva. Como alternativa, el i20 sigue ofreciéndose con los sofisticados Black o Greyish Blue.

La renovada gama Hyundai i20 ofrece varios elementos de conectividad avanzada que se integran fácilmente con el teléfono inteligente del conductor, lo que mejora aún más el confort durante el trayecto. Para las versiones de entrada de la gama i20. Hyundai ofrece ahora un sistema de audio con pantalla monocromo de cinco pulgadas. El nuevo Audio Display de siete pulgadas, disponible ya desde el siguiente acabado, permite una conectividad sencilla: los clientes pueden realizar la función espejo o “mirroring” con sus teléfonos móviles a través de las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto. Como resultado, los pasajeros pueden utilizar el sistema de navegación de sus teléfonos móviles inteligentes sin necesidad de tener un navegador integrado en el propio vehículo. Además, el i20 está disponible también, con el sistema de infoentretenimiento de siete pulgadas; éste integra navegación, multimedia y conectividad, compatible con AppleCarPlay y Android Auto, así como servicios Live Services.

Fácil de manejar, fácil de acelerar

El nuevo i20 ofrece tres motores de gasolina. El Kappa 1.0 T-GDI, disponible para toda la gama i20, cuenta con dos rangos de potencia. Con la mecánica de 100 CV va asociado un cambio manual de cinco velocidades, mientras que la versión más potente, de 120 CV, dispone de un cambio manual de seis marchas. Como alternativa estará disponible por primera vez dentro de la gama i20, una transmisión de doble embrague y siete velocidades. Para el i20 de cinco puertas el motor Kappa de 1,2 litros se ofrece con una potencia de 84 CV, asociadas a un cambio manual de cinco velocidades.

La variante de tres puertas Coupé estará disponible únicamente con el motor Kappa 1.0 T-GDI en su versión más potente de 120 PS combinada con la transmisión manual de seis velocidades, mientras que el i20 Active lo estará solo en la variante de 100CV, asociado en este caso tanto al cambio manual de cinco velocidades como a la transmisión automática de doble embrague de 7 DCT.

El sistema Idle Stop and Go (ISG), que forma parte del equipamiento de serie en las tres versiones del i20, contribuye a reducir el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y a mejorar la eficiencia. El ahorro de combustible gracias al ISG se nota especialmente en conducción dentro de áreas urbanas. Este dispositivo apaga automáticamente el motor cuando el vehículo se detiene.

Concentrándose en la eficiencia de los motores de gasolina para la gama i20, Hyundai da respuesta a las demandas del mercado. El 1.0 T-GDI equipa un filtro que mejora la eficiencia medioambiental. Todos los motores del i20 cumplen con la normativa Euro 6.

Nuevas ayudas a la conducción

Para cumplir con los más altos estándares europeos, el nuevo i20 incluye los últimos asistentes de conducción y seguridad activa del Hyundai SmartSense. Éstos abarcan desde el avisador de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning System - LDWS) hasta el asistente de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist - LKA), pasando por el asistente para evitar colisiones frontales en ciudad y carretera (Forward Collision Avoidance Assist - FCA), la alerta de atención del conductor (Driver Attention Warning - DAW) y el asistente de luces largas (High Beam Assist - HBA).
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

31/01/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Hyundai i20 Active

Probamos a fondo la nueva versión todocamino del utilitario coreano.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

29/11/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Hyundai i20 1.4 100 CV

La versión de gasolina de 100 CV apuesta por un gran refinamiento y agrado de conducción.

NOTICIAS

18/09/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Hyundai i20 ya está en los concesionarios

La versión de acceso está disponible desde 16.515 euros.

NOVEDADES

15/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Hyundai Kona Eléctrico, ya en los concesionarios

Hyundai lanza el nuevo Kona Eléctrico, que llega a los concesionarios con la mejor autonomía en su categoría eléctrica (514 kilómetros en ciclo WLTP combinado).