PUBLICIDAD
NOTICIAS
11/12/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda lanza al mercado el nuevo CR-V

Esta disponible desde 29.900 euros.

La quinta generación del SUV de Honda está disponible en el mercado español, en su versión de acceso, desde 29.900 euros (aquí puedes conseguir el mejor precio).

El nuevo CR-V cuenta con un diseño exterior renovado. En cuanto al interior, ofrece la opción de siete asientos en las versiones con tracción 4x4, con un espacio para las piernas en la tercera fila que garantiza la comodidad de los pasajeros durante los trayectos de larga distancia.

La capacidad del maletero de 561 litros que se ha visto potenciada con un espacio de carga líder en el segmento y regulable en altura (2 posiciones) para maximizar el espacio en caso de necesidad. En la posición más baja se dispone de más espacio en el maletero y la posición más elevada permite (con los asientos abatidos) disponer de una superficie totalmente plana.

Nuevo motor gasolina potente y eficiente

El nuevo CR-V incorpora un motor de gasolina VTEC TURBO de 1.5 litros, que cuenta con una potencia de 173 CV a 5.600 rpm con la transmisión manual de seis velocidades, y de 193 CV a 5.600 rpm para las versiones con transmisión CVT. El par máximo es 220 Nm (entre 1.900 y 5.000 rpm para la transmisión manual) y de 243 Nm entre 2.000 y 5.000 rpm para la transmisión CVT.

El nuevo motor VTEC TURBO logra un rendimiento medioambiental entre los mejores de su clase. Las emisiones oficiales de CO2 son de 143 g/km para las versiones con transmisión manual y tracción 4x2, y de 162 g/km para las versiones equipadas con CVT, que se combinan siempre con tracción 4x4. El consumo de combustible en el ciclo NEDC combinado es de 6,3 l/100 kms para las versiones 4x2 y de 7,1 l/100 km para las versiones 4x4 CVT.

Inicialmente, esta motorización de gasolina es la única que se comercializará en España. Para más adelante, llegará una versión híbrida (la primera vez que llega a un SUV de Honda). El sistema Honda Hybrid Performance cuenta con la tecnología intelligent Multi-Mode Drive (i-MMD), que consta de dos motores eléctricos (generador e impulsor), una unidad de control, un motor de gasolina de ciclo Atkinson, una batería de iones de litio y una innovadora transmisión fija que proporciona elevados niveles de eficiencia y capacidad de respuesta.

El CR-V Hybrid está equipado con un eficiente motor de gasolina i-VTEC de 2 litros de ciclo Atkinson, que ofrece una potencia de 145 CV a 6.200 rpm, y un potente motor eléctrico de 184 CV con un par de 315 Nm. La unidad de potencia gasolina-eléctrica es capaz de hacer que el CR-V Hybrid pase de cero a 100 km/h en 8,8 segundos en las versiones equipadas con tracción delantera y en 9,2 segundos en las versiones con tracción total. El CR-V Hybrid alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

El CR-V Hybrid equipado con tracción delantera cuenta con unas emisiones de CO2 de 120 g/km (dato correlacionado a NEDC) y una cifra de consumo de combustible en ciclo combinado de 5,3 l/100 km. El CR-V Hybrid con tracción a las cuatro ruedas ofrece unas emisiones de CO2 de 126 g/km (dato correlacionado a NEDC) y un consumo de combustible de 5,5 l/100 km.

Mejora en dinamismo

El nuevo CR-V incorpora el último diseño del chasis de Honda. La construcción ligera y rígida presenta un centro de gravedad más bajo, con un sistema de suspensión delantera y trasera, nuevas tecnologías de control, tracción integral inteligente y una nueva dirección de desmultiplicación variable.

La tecnología de tracción total de Honda se ha calibrado para mejorar la adaptabilidad del modelo a todo tipo de terrenos y la eficiencia de consumo del mismo. Para ello se ha optimizado la distribución de par entre la tracción del eje delantero y trasero, y se ha aumentado el par motor del modelo en 50Nm respecto a la generación anterior y también se ha distribuido el esfuerzo de torsión de forma más lineal para obtener una conducción más suave en curva. Como resultado, el nuevo CR-V logra ahora una mejor calidad de marcha, respuesta de la dirección y gestión del ruido, la vibración y la rumorosidad (NVH).

Seguridad y conectividad de serie en toda la gama

Al igual que el resto de modelos recientemente lanzados por Honda, el nuevo CR-V incorpora Honda SensingTM de serie en toda la gama, uno de los paquetes más completos de sistemas de asistencia a la conducción y seguridad activa de su clase, que usa una combinación de información del radar y la cámara para asistir al conductor.

El CR-V equipa la segunda generación de Honda Connect con total integración de smartphones mediante Apple Carplay o Android Auto en la pantalla de información del vehículo, permitiendo al usuario hacer llamadas, enviar y recibir mensajes, obtener indicaciones GPS o escuchar música sin necesidad de manejar el móvil y evitando así distracciones.

La aplicación My Honda, que permite al conductor interactuar con el coche a través del smartphone, también es de serie en el nuevo CR-V. My Honda proporciona acceso a una gran variedad de funciones inteligentes de seguridad, asistencia e información para permanecer conectado.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

15/11/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Honda CR-V 2.0 i-MMD 4x4 184 CV Executive

Práctico, amplio, confortable, refinado y muy agradable de conducir. Su consumo es bajo en todo tipo de circunstancias.

NOVEDADES

15/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda CR-V: se presenta la sexta generación que llegará a finales de año

Honda presenta la sexta generación de su SUV de gran tamaño. Se comercializará a finales de año con dos versiones híbridas.

NOTICIAS

14/10/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda nos avanza el consumo y las emisiones del nuevo CR-V híbrido

Llegará al mercado español en 2019.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

13/06/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Honda CR-V 1.5 VTEC Turbo 4x4 173 CV Lifestyle

Es un SUV muy completo y recomendable. Destaca la amplitud de las plazas traseras, su maletero y el elevado nivel de confort que ofrece.