estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > El Ford Focus y el Volvo XC40 obtienen la máxima calificación de seguridad de Euro NCAP
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Generales
10/08/2018
El Ford Focus y el Volvo XC40 obtienen la máxima calificación de seguridad de Euro NCAP
Son los dos primeros modelos en recibir la máxima puntuación bajo los nuevos protocolos de pruebas.
« Volver 

El nuevo Ford Focus ha sido distinguido con la máxima calificación de seguridad de 5 estrellas por la autoridad independiente de pruebas de colisión Euro NCAP, y es uno de los primeros vehículos en recibir la más alta calificación bajo los nuevos y más estrictos protocolos de pruebas Euro NCAP.

El compacto de Ford ofrece un avanzado equipamiento de seguridad para ayudar a prevenir o mitigar el impacto de accidentes, incluido el sistema de Asistente Precolisión de Ford con detección de peatones y ciclistas -elogiado por Euro NCAP- que puede detectar a las personas que se encuentren en la carretera o cerca de ella, o que puedan cruzar por delante del vehículo. El sistema aplica automáticamente los frenos si detecta una posible colisión y el conductor no responde a las advertencias. Ahora, además, también puede detectar ciclistas y funciona en la oscuridad utilizando la luz de los faros.

Euro NCAP ha otorgado altas puntuaciones al Focus en el apartado de protección de ocupantes adultos y niños – apoyadas en aumento del 40 por ciento en la capacidad de carga de choque frontal de la nueva arquitectura C2 de Ford, y una estructura de la carrocería compuesta por un 33 por ciento de aceros de alta resistencia y de boro endurecido a presión.

El Focus también ha obtenido las máximas puntuaciones en pruebas diseñadas para replicar los impactos laterales entre coches.

El nuevo Focus ya está a la venta en toda Europa en versiones de cinco puertas, wagon y, en determinados mercados, en versión cuatro puertas, y está disponible en una amplia gama de modelos que incluye los elegantes Focus Trend y Titanium, el deportivo Focus ST-Line y el exclusivo Focus Vignale. El primer crossover Focus Active estará disponible a finales de este año.

El Volvo XC40 también se lleva las cinco estrellas

El Volvo XC40, el SUV de acceso de la firma sueca, también recibió la puntuación de seguridad más alta de todos los vehículos probados bajo este nuevo régimen de test.

Volvo anunció en mayo que ampliaría la producción de sus fábricas de China y Europa para satisfacer la enorme demanda de este vehículo.

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.