PUBLICIDAD
NOTICIAS
09/12/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford lanza al mercado el renovado EcoSport

La nueva gama ya está disponible en los concesionarios desde 12.990 euros.

Ford ha presentado el nuevo EcoSport, que supone una renovación del SUV compacto de Ford que se presentó hace dos años. Ofrece un importante número de mejoras en su estética, su dinámica de conducción y equipamiento, lo que le convierte en un vehículo más cómodo y refinado. Esto le ha valido para conseguir un importante éxito de ventas en los últimos meses. Ya está disponible en los concesionarios desde 12.990 euros (ver todos los precios).

Los clientes ahora pueden configurar el nuevo Ford EcoSport sin la rueda de repuesto en el portón trasero. Un estilizado interior incorpora detalles en piel en los asientos, así como un nuevo diseño de la llanta con cromados. En los próximos meses llegará un nuevo acabado Titanium S que dará un aspecto más deportivo al modelo.

Nueva gama de motores

En cuanto a la gama de motores, incorpora el novedoso 1.5 TDCi que rinde 95 CV, y cuenta con un consumo medio de sólo 4,4 l/100 km y unas emisiones de 125 g/km CO2. La oferta la completa los gasolina 1.0 EcoBoost 1.0 de 125 CV y el 1.5 Ti-VCT 112 CV. En marzo la gama de motores se completará con la incorporación del novedoso motor 1.0 EcoBoost de 140 CV, ya presente en el Ford Fiesta Red & Black. Todos los motores están ya bajo la normativa de Euro 6.

En el interior incorpora un importante número de novedades. Ofrece un aspecto contemporáneo a la vez que una sensación de exclusividad gracias a los materiales de gran calidad que se han empleado.

Se ha introducido el negro grafito en el panel de instrumentos, la consola central y en los paneles de las puertas, al mismo tiempo que las luces que señalan la ubicación de los botones y de los elevalunas eléctricos se oscurecen cuando el vehículo se pone en marcha.

El modelo actualmente se ofrece con dos acabados diferentes, Trend y Titanium, siendo la primera la versión de acceso con un equipamiento muy completo de serie, mientras que el acabado Titanium incorpora tapicería en cuero parcial, sistema de apertura y arranque sin llave Ford Power, climatizador automático, raíles de techo y exclusivas llantas de aleación.

Entre el equipamiento opcional que llega con este nuevo Ford EcoSport encontramos los cristales de privacidad, la cámara de visión trasera y el sistema de navegación Sony con pantalla TFT de 5 pulgadas. Además, se ha creado el Pack Invierno que cuenta con parabrisas térmico Quickclear, asientos calefactados y retrovisores termoeléctricos.

En enero estará disponible el nuevo acabado Titanium S. Estará a la venta con el motor diésel 1.5 TDCi 95 CV, el gasolina 1.0 EcoBoost de 125 CV y en el próximo 1.0 EcoBoost 140cv. Este nuevo acabado añade sobre el equipamiento del acabado Titamium: llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro, techo bitono en color negro, espejos retrovisores en negro, cristales de privacidad, suspensión deportiva y sistema de sonido Sony SYNC DAB + SYBC. Además, estará disponible como opción el sistema de navegación.

El nuevo Ford EcoSport cuenta con la última evolución del sistema de conectividad por voz SYNC, que estará disponible en los acabados Trend y Titanium. Estará asociado a la pantalla de cuatro pulgadas situada en la parte alta de la consola central.

Más dinámico

En el nuevo EcoSport, la dinámica de conducción ha mejorado con la revisión de los muelles, los amortiguadores y un eje torsional trasero más rígido, así como el Sistema Electrónico de Estabilidad y la Dirección Asistida. Por su parte, el freno de mano eleva su posición en toda la gama EcoSport para facilitar su uso.

El ruido interior y las vibraciones se han reducido gracias al uso de nuevos materiales aislantes en las puertas y en los paneles. Los pedales han sido recubiertos para eliminar el traspaso de las vibraciones y tener una conducción más tranquila. El motor y la caja de cambios han sido revisados para que entregue un mayor par a menor régimen y una mejor conducción.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/06/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford utiliza plástico reciclado para fabricar las alfombrillas de su modelo EcoSport

Cada año, la firma del óvalo reutiliza 1.200 de millones de botellas de plástico.

NOTICIAS

07/11/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford EcoSport Active: más todocamino

Ya está a la venta desde 24.100 euros.

NOTICIAS

06/10/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El acabado Active aterriza en la gama EcoSport

Se lanzará al mercado el 6 de noviembre.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

03/11/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Ford EcoSport ST-Line 1.0 EcoBoost 125 CV

Ahora dispone de un diseño más deportivo, mayor equipamiento y un interior que mejora en calidad.