PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/11/2012
Por Goti Martínez Pérez

500.000 unidades fabricadas del motor EcoBoost

En solo 3 años

La compañía automovilística estadounidense Ford ha anunciado que se ha fabricado el motor número 500.000 equipado con la famosa y eficiente tecnología EcoBoost, tan solo tres años después de su lanzamiento en 2009.

La gama de motorizaciones de gasolina EcoBoost incluyen diferentes motorizaciones entre las que destacan el de 1.0 litros nombrado "Motor Internacional del Año", el de 1.6 litros, 2.0 litros y 3.5 litros y se encuentran disponibles entre otros modelos en el Ford C-MAX y Gran C-MAX, en el nuevo Fiesta, en el BMAX, en el Focus, en el Mondeo, en el Galaxy y en el S-MAX. Además, para principios de 2013, está previsto que salga también al mercado el nuevo Kuga que podrá ir equipado con estas motorizaciones.

El motor EcoBoost, que acumula más de 125 patentes, emplea turbo, inyección directa de gasolina y distribución variable para mejorar la economía de combustible en cerca de un 20 por ciento sin sacrificar el rendimiento del motor.

En nuestro continente, Ford tiene previsto triplicar la producción de sus vehículos equipados con motores EcoBoost hasta llegar a cerca de 480.000 unidades en 2015, partiendo de las 141.000 del año pasado.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/04/2023 Jose Luis Martínez

Ford Kuga Graphite Tech Edition: nueva versión especial con una estética más deportiva

La firma del óvalo completa la gama de su SUV compacto, el Kuga. En este caso, con una edición especial de aspecto deportivo y completo equipamiento.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOVEDADES

23/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Explorer: nueva generación 100% eléctrica que llegará al mercado en 2024

El nuevo Ford Explorer inicia el camino de una nueva generación de vehículos eléctricos diseñados específicamente para Europa. Los primeros pedidos se podrán realizar a finales de año.

NOTICIAS

13/04/2023 Jose Luis Martínez

Los modelos de Ford podrán salir de la línea de montaje de manera autónoma

Ford prueba tecnología de inteligencia artificial (IA) para que los modelos eléctricos producidos en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia (Alemania) salgan de la cadena de montaje sin nadie al volante