PUBLICIDAD
NOTICIAS
13/10/2014
Por Goti Martínez Pérez

Las ventas de Ford en Europa crecen un 12% en septiembre

La firma americana ha matriculado 130.000 unidades.

Las ventas de Ford en Europa han aumentado en septiembre, logrando la mayor cuota de mercado en tres años gracias a la fuerte demanda de los modelos de pasajeros y vehículos comerciales. Las ventas de vehículos Ford en Europa han aumentado en un 12 por ciento hasta alcanzar la cifra de 130.000 unidades durante septiembre, casi doblando el crecimiento del sector, cifrado en un 6.8 por ciento. En lo que llevamos de año, las ventas de Ford han aumentado en un 7,8 por ciento, superando el crecimiento medio del sector, cifrado en un 6,1 por ciento.

Este fuerte ritmo de crecimiento ha ayudado a que Ford consolide una cuota de mercado del 9 por ciento en los 20 principales mercados europeos*, con un crecimiento de 0,4 puntos porcentuales con respecto al año pasado, la mejor cuota de mercado mensual de la compañía del óvalo azul desde marzo de 2012. En lo que llevamos de año, la cuota de mercado de Ford en Europa es del 8,1 por ciento, un 0,2 más que el año pasado y la más alta desde 2011.

Los vehículos comerciales de Ford han supuesto 28.200 unidades vendidas en septiembre, un 42 por ciento más respecto al año pasado. La cuota de Ford en el segmento de vehículos comerciales ha crecido en 3,3 puntos porcentuales, alcanzando el 14,9 por ciento de cuota y haciendo que Ford sea la marca número uno en ventas de vehículos comerciales durante el mes
en Europa.

Ventas por canales

Las ventas de Ford en canales de mayor valor también se mantienen robustas, ya que las ventas combinadas de retail y flotas suponen el 76 por ciento del total de ventas de Ford en septiembre, cuatro puntos porcentuales por encima de la media del sector. En lo que llevamos de año, estas ventas de mayor valor han supuesto un 74 por ciento de las ventas totales de Ford, 3 puntos porcentuales más que la media de la industria.

La demanda se ha mantenido fuerte en toda la gama de vehículos Ford en septiembre, encabezada por el Fiesta, que ha tenido su mejor septiembre desde 2010; el Kuga, que ha tenido su mejor septiembre desde su lanzamiento en 2008; el Ranger, con sus mejores ventas en septiembre desde su lanzamiento en 1993; y la familia Transit de vehículos comerciales, que incluye Transit, Transit Custom, Transit Connect y Transit Courier, con sus mayores ventas mensuales desde 1993.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/04/2023 Jose Luis Martínez

Ford Kuga Graphite Tech Edition: nueva versión especial con una estética más deportiva

La firma del óvalo completa la gama de su SUV compacto, el Kuga. En este caso, con una edición especial de aspecto deportivo y completo equipamiento.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOVEDADES

23/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Explorer: nueva generación 100% eléctrica que llegará al mercado en 2024

El nuevo Ford Explorer inicia el camino de una nueva generación de vehículos eléctricos diseñados específicamente para Europa. Los primeros pedidos se podrán realizar a finales de año.

NOTICIAS

13/04/2023 Jose Luis Martínez

Los modelos de Ford podrán salir de la línea de montaje de manera autónoma

Ford prueba tecnología de inteligencia artificial (IA) para que los modelos eléctricos producidos en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia (Alemania) salgan de la cadena de montaje sin nadie al volante