PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/08/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Mustang comienza su comercialización en España

Ya han llegado las primeras 76 unidades vendidas que ya se están entregando a los primeros clientes.

Ya están aquí. Ya se encuentran en territorio español las primeras unidades del Ford Mustang, la sexta generación de un vehículo que, casi 50 años después del lanzamiento de la primera versión, comienza a comercializarse en Europa. Por el momento han llegado a los concesionarios de nuestro país las primeras 76 unidades vendidas, que ya se están entregando a los primeros clientes.

El nuevo Ford Mustang se fabrica en la planta que Ford tiene en Flat Rock, Michigan — Estados Unidos —, que recibió una inversión de 555 millones de dólares — más de 500 millones de euros — para adaptar sus líneas a la producción de esta sexta generación del Ford Mustang. Se trata de un modelo considerado legendario por su gran protagonismo en el mundo del cine y por haber dado inicio a la era de vehículos denominada ‘Muscle Cars’, que ha conseguido hacerse un hueco en la historia de la automoción.

El Ford Mustang comenzó su comercialización en Europa el pasado 24 de mayo de 2014 coincidiendo con el comienzo de la final de la Champions League que Real Madrid y Atlético de Madrid disputaron en Lisboa. Ford creó una promoción para las primeras 500 solicitudes realizadas en una página web creada a tal efecto, cifra que se completó a los 30 segundos de iniciarse el plazo. Esa misma noche se recibieron más de 9.300 reservas provenientes de toda Europa, de las que 1.061 llegaban desde España.

La sexta generación del Ford Mustang llega a Europa con dos carrocerías diferentes, fastback y convertible, y está disponible en dos motorizaciones diferentes. Por un lado está el nuevo motor EcoBoost de 2,3 litros que rinde 317 CV y tiene un par de 440 Nm, que se entregan entre 2.000 y 4.500 rpm, con 470 Nm disponibles hasta un máximo de 15 segundos de sobrealimentación transitoria en fuertes aceleraciones. Para conseguir unas prestaciones excepcionales, utiliza inyección directa, distribución variable y turbocompresor.

Disponible con un motor V8 de 5.0 litros con 418 CV

El nuevo Ford Mustang, disponible con cambio manual de seis velocidades o cambio automático, está equipado con llantas de 19 pulgadas, un paquete con frenos de competición, faros HID automáticos, faros traseros LED y difusor trasero, todo ello de serie. También incluye control de climatización dual, equipo de sonido con 9 altavoces y sistema de conectividad por voz SYNC 2 con pantalla táctil a todo color de 8 pulgadas. El modelo se puede elegir entre diez colores entre los que se incluye los exclusivos Naranja de competición y Amarillo tri-capa.

El nuevo Ford Mustang ha sido diseñado desde cero, tanto la versión Fastback como el Convertible. Evoca el carácter deportivo del vehículo, reteniendo elementos de diseño clave de los Ford Mustang clásicos, reconocibles por los seguidores de toda Europa como el largo capó esculpido, una trasera corta, un techo bajo y ancho, un elegante perfil con un parabrisas trasero muy inclinado, luces traseras tridimensionales de tres barras y una parrilla trapezoidal adaptada a los nuevos tiempos en un morro de tiburón identificativo del Ford Mustang.

Aquí puedes consultar todos los precios del Ford Mustang.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

26/09/2022 Loli Ruiz

La séptima generación del Ford Mustang se deja ver por primera vez

Su lanzamiento al mercado está previsto para el próximo año.

NOTICIAS

19/05/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Mustang Mach 1 llega a Europa

Es una edición limitada preparada para circuitos. Introduce mejoras en el motor y la aerodinámica.

NOTICIAS

18/04/2021 Goti Martínez Pérez

El Ford Mustang vuelve a ser el deportivo más vendido en todo el mundo

En España lideró el segmento de deportivos en 2020, donde alcanzó una cuota de mercado del 55,8%.

NOTICIAS

16/04/2020 Jose Luis Martínez

Mustang Mach-E: te contamos las diez claves del nuevo eléctrico de Ford

La firma estadounidense lanzará 14 vehículos electrificados a lo largo del año.