facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Ford > Ford anuncia el lanzamiento de una nueva dirección adaptativa que permitirá mejorar la maniobrabiliad
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Ford
04/06/2014
Ford anuncia el lanzamiento de una nueva dirección adaptativa que permitirá mejorar la maniobrabiliad
Esta solución tecnológica estará disponible a partir del próximo año.
« Volver 
Ford lanzará al mercado una nueva generación de tecnología de maniobrabilidad que hará que los vehículos sean más fáciles de conducir a baja velocidad y en espacios reducidos. A velocidades más altas, esta nueva tecnología hará que el vehículo resulte más ágil y agradable de conducir.

La Dirección Adaptativa cambia la relación entre las acciones del conductor y el volante (el número de vueltas de volante) y cuánto giran las ruedas delanteras. En vehículos tradicionales, esta relación es fija. Con la nueva Dirección Adaptativa de Ford, la relación de volante cambia continuamente con la velocidad del vehículo, optimizando la respuesta de maniobra bajo cualquier condición.

Mayor maniobrabilidad en las calles más estrechas

A velocidades más bajas, como al entrar en una plaza de aparcamiento o al maniobrar en calles estrechas, el nuevo sistema hace que el vehículo pueda girar de manera más ágil y fácil, ya que imprime mayor giro en la rueda. Cada maniobra a baja velocidad requiere que se gire menos el volante.

A velocidad de autopista, el sistema optimiza aún más la respuesta del volante, permitiendo que el vehículo responda de manera más suave y precisa al conductor. La Dirección Adaptativa puede ayudar a que el conductor se sienta más cómodo y hace que cualquier recorrido sea más agradable.

El sistema ideado por Ford utiliza un mecanismo de precisión integrado en el volante que no requiere ningún cambio con respecto al sistema tradicional de cualquier vehículo. El mecanismo, compuesto por un motor eléctrico y un sistema de desmultiplicación, añade o reduce los giros de volante del conductor. El resultado es una mejor experiencia de conducción a cualquier velocidad, sin importar el tamaño o clase del vehículo.

La Dirección Adaptativa estará disponible en una gama selecta de vehículos a partir del año que viene. El sistema fue desarrollado para su fabricación en serie por Ford con Takata, un suministrador líder en sistemas de dirección y seguridad y socio de Ford.
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580