PUBLICIDAD
NOTICIAS
09/06/2011
Por Goti Martínez Pérez

Ford lanza una nueva motorización.

Más eficiente.

La compañía automovilística estadounidense Ford  ha anunciado que con el fin de ampliar la gama de motorizaciones disponibles para sus modelos más pequeños, incorporará un nuevo propulsor de tres cilindros EcoBoost de 1.0 litros. Esta nueva motorización, que ha sido desarrollada en Europa, ofrecerá las mismas prestaciones que un cuatro cilindros de mayor tamaño, pero con unos niveles de consumos y de emisiones aún más reducidos.

Para lograr estas cifras tan reducidas de consumos y emisiones, los ingenieros de Ford han tratado de optimizar al máximo la eficiencia térmica y reducir la fricción de las piezas móviles del motor, especialmente durante el proceso de calentamiento. Asimismo, el nuevo propulsor introduce además, nuevas tecnologías que podrían pasar a formar parte del ADN de los futuros motores de la marca.

De momento, el nuevo motor ya ha sido confirmado para el nuevo Ford B-MAX, que saldrá a la venta en Europa durante el próximo año. Además, estará también destinado a aplicaciones globales en otros coches pequeños de la compañía.

Por otro lado, la compañía estadounidense ha confirmado también que la nueva generación de vehículos híbridos incorporará una nueva trasmisión hibrida desarrollada por la marca, a parir de finales del año.  

Esta nueva trasmisión, que sustituye a una actualmente fabricada en Japón y utilizada en vehículos híbridos Ford y Lincoln en Norteamérica, consta de  una transmisión electrónica continuamente variable (e-VCT), que ofrecerá unas mejores prestaciones que la unidad actual, combinadas con una mayor velocidad punta en propulsión puramente eléctrica y una mayor autonomía.

Acerca de estas dos nuevas innovaciones de la compañía, el vicepresidente de Desarrollo Global de Productos del grupo Ford, Derrick Kuzak, ha comentado que "en los últimos cinco años, la compañía  ha hecho una inversión récord en nuevos motores y transmisiones y en tecnologías para reducir el consumo, consiguiendo hacerse con  la gama de motores y transmisiones más moderna de la industria".

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/04/2023 Jose Luis Martínez

Ford Kuga Graphite Tech Edition: nueva versión especial con una estética más deportiva

La firma del óvalo completa la gama de su SUV compacto, el Kuga. En este caso, con una edición especial de aspecto deportivo y completo equipamiento.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOVEDADES

16/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Focus ST Edition: nueva versión especial para el "GTI" de Ford

El Focus ST Edition es una versión especial desarrollada sobre la base de la versión más deportiva del compacto de la firma del óvalo.

NOTICIAS

13/04/2023 Jose Luis Martínez

Los modelos de Ford podrán salir de la línea de montaje de manera autónoma

Ford prueba tecnología de inteligencia artificial (IA) para que los modelos eléctricos producidos en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia (Alemania) salgan de la cadena de montaje sin nadie al volante