PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/12/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El DS 3 Crossback llega a los concesionarios

La versión de acceso se puede adquirir desde 24.700 euros.

El DS 3 Crossback es un crossover urbano que mide 4,12 m de longitud y que viene a equipararse a un Mazda CX-3 o a un Volkswagen T-Roc. Ya está disponible desde 24.700 euros (aquí puedes conseguir el mejor precio).

Como modelo DS que se precie, el DS 3 Crossback cuenta con amplias posibilidades de personalización. Ofrece 10 tipos de llantas, 10 colores de carrocería -incluido el color Bleu Millenium del dream car DS X E-Tense- y 3 colores de techo.

Diseño y exclusividad en su habitáculo

Su interior ofrece cueros granulados o Nappa integral en acabado "Art Leather", puntadas nacaradas o en forma de diamante, tejido trenzado, Alcántara, volante íntegro en cuero que incluye el cojín del airbag, detalles cromados con un acabado "guilloche Clous de Paris", etc.

El puesto de conducción es digital 100%. La instrumentación digital permite al piloto disponer de una amplia gama de información para la conducción mediante un menú desplegable con hasta cinco pantallas diferentes que se pueden personalizar. El Head-Up display proyecta sobre una pantalla transparente en color: velocidad, datos del controlador y limitador de velocidad, señales de tráfico, ayudas a la conducción y navegación. Finalmente, una gran pantalla táctil de 10,3 pulgadas en formato HD (la mayor de su segmento) ofrece la información del Smartphone y el navegador. Está situada en la parte alta del salpicadero para asegurar una buena visibilidad de las informaciones.

El DS 3 Crossback es el primer vehículo de la gama DS que lleva la última evolución del motor gasolina PureTech de 155 cv asociado al cambio automático de 8 velocidades EAT8. Otros dos PureTech (130 y 100 cv) completan la oferta gasolina bajo la nueva reglamentación Euro 6.3. Dos motores diésel Euro 6.2 BlueHDi de 130 y 100 cv también estarán disponibles desde el lanzamiento.

Para el segundo semestre de 2019, el DS 3 Crossback se comercializará con una versión 100% eléctrica de 136 CV que la marca denominará E-Tense. Contará con una autonomía de más de 300 kilómetros (ciclo WLTP, norma 2019, que corresponde a 450 kilómetros en ciclo NEDC) y la posibilidad de recargar el 80% de la batería en tan sólo 30 minutos. A estas ventajas, hay que sumar una gran habitabilidad gracias a la integración de la batería bajo la plataforma.

Digitalizado y "autónomo"

El DS 3 Crossback presenta una nueva generación de faros “full LED” equipados de la tecnología Matrix Beam (Glare Free high beam). Esta tecnología permite que el conductor mantenga las luces largas permanentemente sin deslumbrar a los otros vehículos que se aproximan, y mejorar así la iluminación de la carretera. Esta característica no solo es espectacular, también ofrece un nivel de seguridad y comodidad de conducción nunca visto antes en esta clase de vehículos. Con su diseño moderno y de alta tecnología, los faros DS MATRIX LED VISION también contribuyen a dar una identidad visual única al DS 3 CROSSBACK, un sello de identidad de DS.

El Crossover urbano de DS también podrá equipar un sistema de ayuda a la conducción, denominado Drive Assist, que permitirá una conducción más relajada y un paso más hacia la conducción autónoma. Gracias al radar y a la cámara de a bordo, DS 3 Crossback se adapta a las condiciones del tráfico: sigue automáticamente la trayectoria elegida por el conductor en el interior de su carril y adapta la velocidad automáticamente para respetar la distancia de seguridad hasta la parada completa si es necesario. El conductor puede tomar el control en cualquier momento.

También ofrecerá otros equipamientos de última generación, como la frenada de emergencia automática (Active Safety Brake). De esa forma, el vehículo equipa el radar de última generación para ampliar la zona de reconocimiento de la frenada de emergencia. DS 3 Crossback detecta a peatones, ciclistas, etc, incluso de noche. En caso de emergencia, el vehículo puede frenar sin acción alguna por parte del conductor, tanto de día como de noche.

Gama

En cuanto a estructura de gama, el DS 3 Crossback se comercializa en España en cuatro acabados (Be Chic, So Chic, Grand Chic y Performance Line) y la serie especial de lanzamiento La Première. Los precios arrancan en los 24.700 euros del DS 3 Crossback Be Chic con motor PureTech 100 y caja de cambios manual y culminan en los 39.100 euros de la serie especial La Première, asociada a la mecánica PureTech 155 con cambio automático EAT 8.

A lo largo de 2019, el DS 3 Crossback se convertirá en el primer modelo de la nueva generación de vehículos eléctricos desarrollados por Groupe PSA con el lanzamiento de la versión E-Tense, que contará de un motor de 100 kW (136 CV) alimentado por una batería de 50 kWh que permite una autonomía de más de 300 km de recorrido (ciclo WLTP, que corresponde a 450 km en ciclo NEDC).
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

25/10/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El DS 3 Crossback E-Tense ya tiene precios

Es el primer vehículo del segmento B-SUV premium 100% eléctrico del mercado.

NOTICIAS

24/09/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

DS 3 Crossback Connected Chic: nueva serie especial desde 26.950 euros

Se comercializa con dos motorizaciones (gasolina y diésel) y un completo equipamiento.

NOTICIAS

18/12/2022 Goti Martínez Pérez

DS Automobiles termina 2022 afianzando su crecimiento en el mercado premium español

En 2023, DS Automobiles prevé continuar con su progresión apostando por la electrificación.

NOTICIAS

16/08/2020 Jose Luis Martínez

Ya puedes controlar la autonomía de tu DS 3 Crossback E-Tense a través del móvil

Esta nueva aplicación también incluye otras operaciones adicionales que hacen más fácil la gestión diaria de este vehículo.