PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/08/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es la nueva gama 'DS'

Actualmente, la división de lujo de Citroën, ofrece tres modelos. El más reciente es el renovado DS 5.

Con el lanzamiento del nuevo DS 5, la marca premium DS Automobiles cuenta con una gama completa y adecuada a todo tipo de necesidades. Tanto el personalizable DS 3, como el polivalente coupé de 5 puertas, DS 4 o el Nuevo DS 5, máxima expresión del lujo francés, destacan por un elevado nivel de equipamiento tecnológico y de seguridad, para convertir la vida a bordo en una experiencia de primer nivel.

Uno de los elementos que mejor define a un vehículo de lujo es su mirada. La parte delantera del vehículo, y en concreto la calandra, suele ser habitualmente el primer punto de contacto visual con un vehículo. El Nuevo DS 5 estrena la calandra DS Wings, que incluye el emblema de la marca en el centro de la misma. Además, y también en el caso del DS 3, estos dos modelos incorporan las tecnologías LED y Xenón, además de nuevos intermitentes secuenciales. Una tecnología que ofrece calidad de iluminación y actúa como firma lumínica para refinar el conjunto estilístico.

Además, tanto el DS 4 como el Nuevo DS 5 incluyen la función ‘Cornering light’ en los faros antiniebla: una utilidad que permite, a bajas velocidades, variar la orientación del haz de luz emitido para mejorar la visibilidad en curvas o, por ejemplo, en aparcamientos.

Más calidad y tecnología

La experiencia de lujo continúa en el interior. Todos los modelos de la gama DS destacan por ofrecer un habitáculo con un elevado nivel de refinamiento, cuidado por el detalle, utilización de materiales nobles y equipamiento. Tanto el DS 3, como el DS 4 y nuevo DS 5 equipan pantalla táctil a color de 7”, que permite centralizar una serie de funciones de navegación, conectividad o manejo de funciones.

En el caso concreto del Nuevo DS 5, esta pantalla táctil permite acceder a todas las funciones del vehículo, desde el sistema de navegación a la música, y simplifica la ergonomía al eliminar doce mandos en la consola central. Esta pantalla de última generación permite también la aplicación ‘New Mirror Screen’ que duplica el contenido del smartphone en este gadget. Esta pantalla táctil, además, da acceso a funciones de seguridad y confort a bordo como, por ejemplo, la cámara de visión trasera (disponible en el DS 3 y el nuevo DS 5).

Disponible en función del modelo y nivel de acabado, los clientes de la gama DS disfrutan de asientos con memorización de reglajes eléctricos y función masaje, el acceso y arranque manos libres que incluye también las puertas traseras, retrovisores exteriores térmicos, retrovisor interior electrocromo, iluminación ambiental, climatización automática bizona o sistema HiFi Denon.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/10/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toda la gama DS 4 se renueva con la aparición del nuevo acabado Opera

Equipa de serie el máximo refinamiento y todas las tecnologías que ofrece la gama del modelo francés.

NOTICIAS

18/12/2022 Goti Martínez Pérez

DS Automobiles termina 2022 afianzando su crecimiento en el mercado premium español

En 2023, DS Automobiles prevé continuar con su progresión apostando por la electrificación.

NOTICIAS

17/10/2022 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones de DS Automobiles crecen un 34% en septiembre

La firma francesa continúa su avance en el mercado premium español, con 314 matriculaciones y una cuota del 2,4%.

NOTICIAS

16/10/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

DS 9 Opéra Première: edición limitada con más lujo y equipamiento

Está disponible con dos motorizaciones híbridas enchufables.