PUBLICIDAD
NOTICIAS
07/11/2022
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Citroën C5 Aircross estrena una nueva versión híbrida enchufable de 180 CV

Ofrece hasta 55 kilómetros “cero emisiones”, según el protocolo WLTP.

Citroën inicia la comercialización del nuevo C5 Aircross Plug-In Hybrid, un híbrido enchufable de 180 CV que está disponible en los acabados Feel Pack y C-Series.

La nueva cadena de tracción se distingue por sus prestaciones y su agrado de conducción al sumar la potencia de un motor gasolina PureTech 150, un motor eléctrico de 81,2 kW y una caja de cambios automática ë-EAT8, que entregan, conjuntamente, una potencia de 180 CV. Su función “ë-Save” permite reservar autonomía eléctrica para activarla cuando sea necesario, por ejemplo, en trayectos urbanos o en zonas de cero emisiones, con la posibilidad de guardar energía suficiente para recorrer 10 Km, 20 Km o lo que dé de sí la batería (hasta 55 Km WLTP), sin tener que preocuparse de si queda autonomía suficiente para cubrir esa parte del trayecto. Estos kilómetros “cero emisiones” permiten disfrutar de las ventajas de la etiqueta “0” de la DGT.

Con esta motorización se diversifica la oferta del Citroën C5 Aircross, que ha estrenado este año generación, con un diseño imponente. Su frontal adopta una estructura más vertical y estructurada que refuerza su carácter. Los chevrones ganan protagonismo, se independizan de las luces diurnas y reinan sobre el centro de la nueva calandra. Este elemento se puede personalizar con un tono Glossy Black o Aluminio. La firma luminosa se ha redefinido, con una mayor profundidad de los grupos ópticos y un fondo oscuro. Las tomas de aire dan un aspecto más ancho y mejoran la aerodinámica, mientras que la nueva placa de protección inferior del paragolpes dinamiza el conjunto y se convierte en un elemento más de personalización.

En el interior, ganan la ergonomía y el confort. La nueva pantalla táctil de 10” parece flotar sobre el salpicadero, mientras que los mandos del climatizador se sitúan en una posición elevada, lo que permite ajustar la temperatura del habitáculo sin tener que apartar la vista de la carretera.

Una filosofía a la que también se apunta el cuadro de instrumentos digital de 12,3” totalmente personalizable, que sitúa las informaciones y los datos esenciales siempre en el área de visión de la persona que conduce, y el nuevo selector de marchas e-toggle, exclusivo de las versiones híbridas enchufables.

Asientos más confortables y una suspensión con el sello de Citroën

Los asientos Citroën Advanced Comfort también dan un salto de generación, acercándose a los que ya equipan a los Citroën C4 y C5 X. Incorporan una espuma de alta densidad en el centro del asiento y una capa superior de espuma de 15 mm. Los delanteros pueden contar con calefacción y masaje.

La apuesta por el confort total también se percibe, como es tradicional en Citroën, en la unión al suelo, con la suspensión con Amortiguadores Hidráulicos Progresivos, una exclusiva de Citroën que mejora la calidad de filtrado de las imperfecciones de la calzada y ofrece a los pasajeros un confort absoluto con un auténtico efecto de alfombra voladora.

En cuanto a la modularidad, el Citroën C5 Aircross sigue marcando la pauta entre los SUV de su categoría, con hasta 600 litros de maletero y asientos traseros individuales, corredizos, reclinables y plegables.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/01/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Citroën C5 Aircross se pone al día

Introduce una serie de mejoras que afectan a la estética de su carrocería e interior.

NOTICIAS

23/12/2019 Goti Martínez Pérez

El Citroën C5 Aircross alcanza las 100.000 unidades matriculadas

En menos de un año después de su lanzamiento.

NOTICIAS

22/03/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Citroën C5 ya está disponible para pedidos

Las primeras unidades llegarán a los puntos de venta a partir de mayo de 2022.

NOTICIAS

01/07/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën lanza una nueva serie especial en la gama del C5 Aircross

Ya se pueden realizar los primeros pedidos en los concesionarios.