PUBLICIDAD
NOTICIAS
11/11/2009
Por Goti Martínez Pérez

Citroën lanzará su primer vehículo urbano eléctrico a finales del 2010

Desde esta semana puede solicitarse una prueba o reservar el C Zero

Aunque en un principio se había marcado el 2012 como año en el que se daría el boom de los coches eléctricos, lo cierto es que ya hay algún que otro modelo a la venta. Y a lo largo del año que viene llegarán más. La última marca en anunciar su próxima "solución 100 por 100 eléctrica" ha sido Citroën, que lanzará el C Zero durante el último trimestre del 2010.

Este nuevo vehículo eléctrico de Citroën tiene cuatro plazas reales. Mide 3,48 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,55 metros. El maletero tiene una capacidad de 170 litros. Está pensado, sobre todo, para circular por ciudad.

El C Zero es un vehículo totalmente eléctrico. Tiene un motor síncrono con imanes permanentes y que desarrolla una potencia de 64 caballos. La transmisión es automática y de una sola marcha. El pequeño urbano equipado con este propulsor alcanza los 130 kilómetros por hora de velocidad punta y hace el 0-100 en unos 15 segundos.

El motor se alimenta gracias a unas baterías de iones de litio de última generación que están ubicadas bajo el suelo, a la altura de los pasajeros. Para recargar esas baterías únicamente se necesita un enchufe de 220V (de los normales que hay en todas las casas). Este proceso tarda 6 horas. Utilizando un enchufe trifásico (de 400V), la recarga del 80 por ciento de la energía de las baterías se podría hacer en 30 minutos. Pero ese tipo de enchufes no está todavía disponible en España.

El equipamiento de serie del C Zero incluirá dirección asistida, ABS, control de estabilidad, elevalunas eléctricos, seis airbags, un dispositivo autónomo para la llamada de emergencia y climatizador.

Del desarrollo de este coche se han encargado conjuntamente Citroën y Mitsubishi. De hecho, tiene elementos en común con el i-Miev, que llegará algo antes, a finales de verano del año que viene. De todas formas, antes que ellos dos llegará la Berlingo First Electrique, así que el C Zero será el segundo vehículo eléctrico de la marca.

A partir del 10 de noviembre, cualquier particular o profesional interesado en este nuevo vehículo podrá solicitar una prueba o incluso, reservarlo. Para ello únicamente hay que rellenar un formulario en la web que Citroën ha habilitado.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 5 )
MICRO ABIERTO
17/11/2009

Muy bien Manda Huevos. Estamos contigo, sigue así. Si vamos todos a una, venceremos.

Z(in) P(asta)
11/11/2009

Estoy con manda huevos.
Veremos si con los eléctricos hacen algo de ayuda directa, y los concesionarios no la camuflan de mala manera.

tu
11/11/2009

Manda huevos:
Jejejejejejeje....

yo
11/11/2009

Manda Huevos, ¿tú te has leido el artículo? Te lo digo porque lo único en común que tiene con tu comentario es estar relacionado con la automoción en general.
Pero vamos, tú a tu rollo...
¿Has probado a dejar ese mismo comentario en un foro de ciclismo/costura/circo...?
Tendría incluso menos que ver...
Saludos a todos.

Manda huevos
11/11/2009

Los clientes parecemos nuevos en el arte de la compra de un coche. Qué pasa que no tenemos bastante con lo que nos han ROBADO en los concesionarios? ¿Queremos que sigan lucrándose a nuestra costa y quedarnos sin hacer nada? Boicot a la venta de coches, a ver si así aplican descuentos reales y préstamos al 0%. Que no pedimos tanto, sólo que sean precios acordes a lo que estamos comprando.
¿Por qué sale más rentable comprar un vehículo nuevo en un concesionario de Barcelona, por ejemplo, que comprarlo en uno de Almería, siendo el mismo producto y con las mismas características? Ya está bien de tanto abuso hacia los clientes, y de tantos lloriqueos al Gobierno para que otorguen ayudas que sólo redundan en las marcas de vehículos, no en el cliente como debiera ser.
Todo el que pueda que aguante con su viejo utilitario, si le es posible, y cuando realmente vean las orejas al lobo veremos como realmente dan descuentos y ayudas para la adquisición de ese "lujo" como muchos lo llaman y que será gravado con el 18% a partir de junio del próximo año.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

31/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën C5 Aircross Hybrid 136: estrena una nueva opción microhíbrida de gasolina

La gama del SUV compacto de la firma francesa se completa con una nueva versión híbrida ligera de 136 CV. Estará disponible a partir de segundo semestre del año.

NOVEDADES

24/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën presenta la cuarta generación del C3

El urbanita francés se presenta, incialmente, con una versión eléctrica que ya está disponible para pedidos. Las primeras entregas se realizarán en 2024.

NOTICIAS

17/09/2010 Goti Martínez Pérez

Citroën presenta su segundo modelo 100% eléctrico

Presenta una autonomía de 150 km

NOVEDADES

08/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën completa la gama de los modelos ë-C4 y e-C4 X con una nueva versión que ofrece más potencia y autonomía

Las respectivas gama de ambos modelos incorpora una nueva versión de mayor potencia (156 CV) y autonomía (420 kilómetros).