PUBLICIDAD
NOTICIAS
07/07/2008
Por Goti Martínez Pérez

Lavado de cara del C4

Presenta cambios en el frontal, mejoras de equipamiento y nuevos motores de gasolina

El C4 es el modelo con más éxito de Citroën y, casi cuatro años después de ponerse a la venta, le ha llegado la hora de un lavado de cara. El restyling del súper-ventas del fabricante francés consiste en pequeñas modificaciones estéticas, mejores equipamientos y nuevos motores, tanto gasolina como diesel. Se presentará oficialmente en el Salón de Moscú, el próximo 26 de agosto.

Empezando por los cambios estéticos, decir que el nuevo C4 es 15 milímetros más largo. El cinco puertas alcanza los 4,27 metros y el coupé se queda en 4,29. Lo que está más cambiado es el frontal, con un capó abombado y una entrada de aire más grande. Además, las versiones más equipadas llevarán adornos cromados en algunas partes de la carrocería (en los antiniebla delanteros, por ejemplo). El tres puertas tiene otra novedad: sus grupos ópticos traseros llevan un nuevo cristal transparente.

Hay nuevas llantas de 16 y de 17 pulgadas y una gama de colores más amplia para la carrocería. Es posible que no lleguen todos a España pero Citroën ha preparado cuatro colores nuevos para su C4: dos azules, un gris y un beige.

En el interior, el cuadro de instrumentos es nuevo (ahora incluye el cuentarrevoluciones), se utilizan materiales de mejor calidad para todo el habitáculos (salpicadero, asientos,...) y hay nuevos adornos interiores para algunos acabados.

Los motores han sufrido algunas modificaciones para incrementar su potencia y mejorar sus cifras de consumo y de emisiones medias. En primer lugar, veremos la gama diesel. Empieza por el 2.0 HDI de 140 CV, el más potente. Viene para sustituir al 2.0 HDI de 138 caballos que monta el C4 que todavía sigue a la venta. Con él, la berlina consume una media de 5,3 litros a los cien y emite 140 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Este HDi es el primer propulsor de la gama que cumple la futura norma medioambiental Euro V.

Hay otros dos motores diesel: el 1.6 HDi de 90 CV y el 1.6 HDi de 110 CV. Mantienen la potencia actual, pero se reduce su consumo medio hasta los 4,4 litros a los cien. Las emisiones medias de estos modelos no sobrepasan los 120 gramos por kilómetro, así que están exentas del pago del nuevo impuesto de matriculación.

La principal novedad mecánica se da en la gama de gasolina. Y es que Citroën ha desarrollado, en colaboración con BMW, dos nuevos propulsores para este C4. El primero es el 1.6 VTi de 120 caballos que sustituye al 1.6 de 16V y 110 CV de potencia. A pesar de estos 10 caballos de más, el consumo medio baja hasta los 6,7 litros a los cien (un 6 por ciento menos) y las emisiones se quedan en 159 gramos de CO2 por kilómetro.

El segundo motor es el 2.0 THP de 150 caballos, sustituto del 2.0i 16V de 143 CV. Su consumo mixto es de 6,9 litros por cada cien kilómetros recorridos y las emisiones medias son de 164 gr/km.

También hay cambios referentes al equipamiento. Según países, el C4 podrá llevar nuevos sistemas de navegación y conexiones USB. Seguirán estando disponibles los sistemas de ayuda al aparcamiento, faros bi-xenón, un sistema de alerta de cambio involuntario de carril y otro sistema de ayuda al arranque en cuesta, entre otros elementos.

Desde que salió al mercado, allá por 2004, Citroën ha comercializado 900.000 unidades de sus C4 tanto con versión de cinco puertas como coupé.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

26/08/2010 Goti Martínez Pérez

El nuevo C4 apuesta por la seguridad

Obtiene las cinco estrellas Euro NCAP

NOTICIAS

14/10/2010 Goti Martínez Pérez

El nuevo Citroën C4 desembarca en nuestro país

Disponible desde 15.000 €.

NOTICIAS

07/03/2011 Goti Martínez Pérez

Nuevos motores de gasolina para el C4

Desde 14.250 euros

NOTICIAS

01/06/2010 Goti Martínez Pérez

Citroen remodela el C4

Estará a la venta antes de final de año