facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Citroën > Lavado de cara del C4
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Citroën
07/07/2008
Lavado de cara del C4
Presenta cambios en el frontal, mejoras de equipamiento y nuevos motores de gasolina
« Volver 
El C4 es el modelo con más éxito de Citroën y, casi cuatro años después de ponerse a la venta, le ha llegado la hora de un lavado de cara. El restyling del súper-ventas del fabricante francés consiste en pequeñas modificaciones estéticas, mejores equipamientos y nuevos motores, tanto gasolina como diesel. Se presentará oficialmente en el Salón de Moscú, el próximo 26 de agosto.

Empezando por los cambios estéticos, decir que el nuevo C4 es 15 milímetros más largo. El cinco puertas alcanza los 4,27 metros y el coupé se queda en 4,29. Lo que está más cambiado es el frontal, con un capó abombado y una entrada de aire más grande. Además, las versiones más equipadas llevarán adornos cromados en algunas partes de la carrocería (en los antiniebla delanteros, por ejemplo). El tres puertas tiene otra novedad: sus grupos ópticos traseros llevan un nuevo cristal transparente.

Hay nuevas llantas de 16 y de 17 pulgadas y una gama de colores más amplia para la carrocería. Es posible que no lleguen todos a España pero Citroën ha preparado cuatro colores nuevos para su C4: dos azules, un gris y un beige.

En el interior, el cuadro de instrumentos es nuevo (ahora incluye el cuentarrevoluciones), se utilizan materiales de mejor calidad para todo el habitáculos (salpicadero, asientos,...) y hay nuevos adornos interiores para algunos acabados.

Los motores han sufrido algunas modificaciones para incrementar su potencia y mejorar sus cifras de consumo y de emisiones medias. En primer lugar, veremos la gama diesel. Empieza por el 2.0 HDI de 140 CV, el más potente. Viene para sustituir al 2.0 HDI de 138 caballos que monta el C4 que todavía sigue a la venta. Con él, la berlina consume una media de 5,3 litros a los cien y emite 140 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Este HDi es el primer propulsor de la gama que cumple la futura norma medioambiental Euro V.

Hay otros dos motores diesel: el 1.6 HDi de 90 CV y el 1.6 HDi de 110 CV. Mantienen la potencia actual, pero se reduce su consumo medio hasta los 4,4 litros a los cien. Las emisiones medias de estos modelos no sobrepasan los 120 gramos por kilómetro, así que están exentas del pago del nuevo impuesto de matriculación.

La principal novedad mecánica se da en la gama de gasolina. Y es que Citroën ha desarrollado, en colaboración con BMW, dos nuevos propulsores para este C4. El primero es el 1.6 VTi de 120 caballos que sustituye al 1.6 de 16V y 110 CV de potencia. A pesar de estos 10 caballos de más, el consumo medio baja hasta los 6,7 litros a los cien (un 6 por ciento menos) y las emisiones se quedan en 159 gramos de CO2 por kilómetro.

El segundo motor es el 2.0 THP de 150 caballos, sustituto del 2.0i 16V de 143 CV. Su consumo mixto es de 6,9 litros por cada cien kilómetros recorridos y las emisiones medias son de 164 gr/km.

También hay cambios referentes al equipamiento. Según países, el C4 podrá llevar nuevos sistemas de navegación y conexiones USB. Seguirán estando disponibles los sistemas de ayuda al aparcamiento, faros bi-xenón, un sistema de alerta de cambio involuntario de carril y otro sistema de ayuda al arranque en cuesta, entre otros elementos.

Desde que salió al mercado, allá por 2004, Citroën ha comercializado 900.000 unidades de sus C4 tanto con versión de cinco puertas como coupé.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580