PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/07/2008
Por Goti Martínez Pérez

C3 Picasso

Se presentará en octubre y empezará a comercializarse a principios del 2009

Citroën lanzará al mercado el año que viene un nuevo modelo. Será un monovolumen pequeño, que llegará para competir dentro del segmento de los Nissan Note, Opel Meriva o Renault Grand Modus. Lo ha llamado C3 Picasso y es el anticipo de las líneas de la futura generación del C3.

Y es que, al C3 actual le queda poco tiempo de vida en los concesionarios y desde hace tiempo se viene hablando de una segunda generación para este modelo. Para ir abriendo boca llegará su versión monovolumen. Este C3 Picasso mide 4,08 m de largo, 1,73 m de ancho y 1,62 m de alto. Según la marca francesa, cinco pasajeros pueden viajar cómodamente en el interior de su nuevo modelo.

Para ello, Citroën ha diseñado una banqueta trasera que puede fraccionarse en tres asientos y, cada uno de ellos, desplazarse independientemente hasta 15 centímetros. Además, pueden abatirse "con una sola mano y en un solo movimiento" (según la nota de prensa) para obtener un suelo para el maletero completamente plano. Con los asientos desplazados hacia delante pero sin tumbar, la capacidad del maletero es de 500 litros, una cifra bastante más alta que cualquier otro coche del segmento en el que se enmarcará el C3 Picasso.

Lo que busca Citroën con este pequeño monovolumen es ofrecer un alto nivel de confort para todos los pasajeros. Por eso los asientos pueden plegarse y desplazarse hacia delante o hacia atrás. Además, son asientos altos, lo que mejora considerablemente la visibilidad del conductor y la comodidad del resto de pasajeros. El parabrisas es muy grande y, sumándole el techo panorámico que el C3 Picasso podrá montar como opción, obtenemos una superficie acristalada de 4,52 metros cuadrados.

En el momento de su lanzamiento llegará con cuatro motores, dos de gasolina y otros dos diesel. Todos ellos son ya conocidos y los montan otros modelos de Citroën o de Peugeot. Los gasolina son el 1.4 VTi de 95 CV y el 1.6 VTi de 120 CV, desarrollados en colaboración con BMW.

Los dos diesel comparten cilindrada, 1.6 litros, y difieren en sus potencias: 90 o 110 caballos. Ambos motores podrán llevar el apellido "Airdream", que es como Citroën denomina a sus vehículos de emisiones reducidas. De momento, lo único que se sabe es que las emisiones medias del diesel de 90 CV se quedan en 125 gramos de CO2 por kilómetro.

Los cuatro irán asociados a cajas de cambio manuales de cinco velocidades, aunque a lo largo del 2009 irán llegando cambios automáticos.

La presentación oficial de este modelo será en el Salón del Automóvil de París, a principios de octubre y su comercialización empezará durante el primer trimestre del 2009.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 3 )
ANTONIO FARRE GONZALEZ
08/02/2009

El vehículo me gusta, pero lo necesito con cambio automático.

ANTONIO FARRE GONZALEZ
02/02/2009

Ruego me informen si el C3 Picasso lo hacen con cambio automático, con qué motor, en qué acabado y los precios.
También desearía, si es posible, ver más fotos tanto del exterior como del interior.
Sin otro particular y agradecido de antemano, se despide de uds.

Admin
03/02/2009

Antonio,

de momento no hay motores con cambio automático ni información sobre si llegarán algún día.

Imágenes nosotros no podemos poner más, pero aquí te dejo un enlace con unas cuantas: http://www.km77.com/00/citroen/c3picasso/2009/g01.asp

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

31/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën C5 Aircross Hybrid 136: estrena una nueva opción microhíbrida de gasolina

La gama del SUV compacto de la firma francesa se completa con una nueva versión híbrida ligera de 136 CV. Estará disponible a partir de segundo semestre del año.

NOVEDADES

24/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën presenta la cuarta generación del C3

El urbanita francés se presenta, incialmente, con una versión eléctrica que ya está disponible para pedidos. Las primeras entregas se realizarán en 2024.

NOVEDADES

08/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën completa la gama de los modelos ë-C4 y e-C4 X con una nueva versión que ofrece más potencia y autonomía

Las respectivas gama de ambos modelos incorpora una nueva versión de mayor potencia (156 CV) y autonomía (420 kilómetros).

NOVEDADES

08/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Citroën C4 recibe un nuevo sistema de infoentretenimiento y una nueva opción bicolor para la carrocería

El compacto francés ahora está disponible con un nuevo sistema multimedia de la marca que ya fue estrenado por los modelos C5 X y C4 X.