facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Citroën > C3 Picasso
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Citroën
08/07/2008
C3 Picasso
Se presentará en octubre y empezará a comercializarse a principios del 2009
« Volver 
Citroën lanzará al mercado el año que viene un nuevo modelo. Será un monovolumen pequeño, que llegará para competir dentro del segmento de los Nissan Note, Opel Meriva o Renault Grand Modus. Lo ha llamado C3 Picasso y es el anticipo de las líneas de la futura generación del C3.

Y es que, al C3 actual le queda poco tiempo de vida en los concesionarios y desde hace tiempo se viene hablando de una segunda generación para este modelo. Para ir abriendo boca llegará su versión monovolumen. Este C3 Picasso mide 4,08 m de largo, 1,73 m de ancho y 1,62 m de alto. Según la marca francesa, cinco pasajeros pueden viajar cómodamente en el interior de su nuevo modelo.

Para ello, Citroën ha diseñado una banqueta trasera que puede fraccionarse en tres asientos y, cada uno de ellos, desplazarse independientemente hasta 15 centímetros. Además, pueden abatirse "con una sola mano y en un solo movimiento" (según la nota de prensa) para obtener un suelo para el maletero completamente plano. Con los asientos desplazados hacia delante pero sin tumbar, la capacidad del maletero es de 500 litros, una cifra bastante más alta que cualquier otro coche del segmento en el que se enmarcará el C3 Picasso.

Lo que busca Citroën con este pequeño monovolumen es ofrecer un alto nivel de confort para todos los pasajeros. Por eso los asientos pueden plegarse y desplazarse hacia delante o hacia atrás. Además, son asientos altos, lo que mejora considerablemente la visibilidad del conductor y la comodidad del resto de pasajeros. El parabrisas es muy grande y, sumándole el techo panorámico que el C3 Picasso podrá montar como opción, obtenemos una superficie acristalada de 4,52 metros cuadrados.

En el momento de su lanzamiento llegará con cuatro motores, dos de gasolina y otros dos diesel. Todos ellos son ya conocidos y los montan otros modelos de Citroën o de Peugeot. Los gasolina son el 1.4 VTi de 95 CV y el 1.6 VTi de 120 CV, desarrollados en colaboración con BMW.

Los dos diesel comparten cilindrada, 1.6 litros, y difieren en sus potencias: 90 o 110 caballos. Ambos motores podrán llevar el apellido "Airdream", que es como Citroën denomina a sus vehículos de emisiones reducidas. De momento, lo único que se sabe es que las emisiones medias del diesel de 90 CV se quedan en 125 gramos de CO2 por kilómetro.

Los cuatro irán asociados a cajas de cambio manuales de cinco velocidades, aunque a lo largo del 2009 irán llegando cambios automáticos.

La presentación oficial de este modelo será en el Salón del Automóvil de París, a principios de octubre y su comercialización empezará durante el primer trimestre del 2009.
COMENTARIOS
Ruego me informen si el C3 Picasso lo hacen con cambio automático, con qué motor, en qué acabado y los precios.
También desearía, si es posible, ver más fotos tanto del exterior como del interior.
Sin otro particular y agradecido de antemano, se despide de uds.
02/02/2009 20:28:00  ANTONIO FARRE GONZALEZ
Antonio,

de momento no hay motores con cambio automático ni información sobre si llegarán algún día.

Imágenes nosotros no podemos poner más, pero aquí te dejo un enlace con unas cuantas: www.km77.com/00/citroen/c3picasso/2009/g01.asp
03/02/2009 11:03:00  Admin
El vehículo me gusta, pero lo necesito con cambio automático.
08/02/2009 12:07:00  ANTONIO FARRE GONZALEZ

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580