PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/05/2010
Por Goti Martínez Pérez

Citroen sorprende en el Salón de Madrid

Anuncia un nuevo Seguro Ecológico en colaboración con Mapfre

La carrera por el posicionamiento de marca ecológica va a ser una constante en la estrategia de las fabricantes de coches en los próximos años. En Madrid, Citroen ha sorprendido con la puesta en escena y con servicios relacionados con el mundo del automóvil.

Alfredo Vila, Director general de Citroen España fue el responsable de hacer los anuncios en el Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible que se está celebrando estos días en la capital de España.

"Citroën lleva años trabajando por una movilidad cada vez más respetuosa con el medio ambiente y entendemos que existen varias soluciones ecológicas en función de los diferentes usos que se quieran hacer del vehículo", comento Vila. También apuntó que los vehículos presentes en el stand del Salón con niveles de emisiones muy reducidos, y un prototipo equipado con dispositivos que recuperan energía del sol para cargar su batería o coches eléctricos. Un escenario  "donde la propulsión eléctrica es una elección más, si bien para su desarrollo, existen todavía dificultades y desafíos tecnológicos, normativos y socioeconómicos a los que hacer frente".

El directivo de Citroën destacó que los propulsores térmicos seguirán dominando a medio plazo porque responden a las necesidades de movilidad actuales e hizo mención a dos de los últimos lanzamientos de la marca: el DS3 HDI 90 FAP y el C3 HDi 90 Airdream SX con emisiones de 99 g/km de C02 a los 100 km.  Vila recordó que los tradicionales motores de combustión ya han contribuido a conseguir importantes avances en términos de reducción de emisiones: "serán los que seguirán dominando a medio plazo".

El director general de Automóviles Citroën finalizó su intervención destacando la presencia de un prototipo, el C3 Picasso e-HDi, dotado del sistema Stop&start de segunda generación y de un techo de policarbonato con células fotovoltaicas que permite, reduciendo la aportación del motor térmico, recargar su batería y disminuir así las emisiones. Y desveló también la comercialización para 2011 del primer "Full Hybrid" de la marca, el DS5, con un motor térmico diésel HDi FAP y un motor eléctrico.

La marca francesa presentó también una iniciativa conjunta con MAPFRE por la que ambas empresas fomentan la conducción ecológica: una póliza de seguros destinada a vehículos con emisiones inferiores a 120 gramos/Km de CO2, entre los que se incluyen los automóviles eléctricos e híbridos.

Los asegurados podrán beneficiarse de importantes descuentos en la renovación de su seguro de automóvil si realizan una conducción ecológica y responsable medida por un dispositivo telemático. El dispositivo utilizado por MAPFRE en la primera modalidad de pago por uso en España (póliza YCAR), permite medir, entre otros valores, la velocidad de los desplazamientos, los kilómetros recorridos y la emisión de CO2.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

31/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën C5 Aircross Hybrid 136: estrena una nueva opción microhíbrida de gasolina

La gama del SUV compacto de la firma francesa se completa con una nueva versión híbrida ligera de 136 CV. Estará disponible a partir de segundo semestre del año.

NOVEDADES

24/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën presenta la cuarta generación del C3

El urbanita francés se presenta, incialmente, con una versión eléctrica que ya está disponible para pedidos. Las primeras entregas se realizarán en 2024.

NOVEDADES

08/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën completa la gama de los modelos ë-C4 y e-C4 X con una nueva versión que ofrece más potencia y autonomía

Las respectivas gama de ambos modelos incorpora una nueva versión de mayor potencia (156 CV) y autonomía (420 kilómetros).

NOVEDADES

08/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Citroën C4 recibe un nuevo sistema de infoentretenimiento y una nueva opción bicolor para la carrocería

El compacto francés ahora está disponible con un nuevo sistema multimedia de la marca que ya fue estrenado por los modelos C5 X y C4 X.