PUBLICIDAD
NOTICIAS
26/04/2008
Por Goti Martínez Pérez

Citroën llevará el C5 Tourer al Salón de Madrid

También se podrá ver una versión híbrida del C4 y la gama "ecológica" Airdream

En el calendario de Salones del Automóvil, el próximo que va a celebrarse es el de Madrid, entre el 23 de mayo y el 1 de junio. Es un Salón relativamente joven (ésta es la séptima edición) pero que hace dos años -es bianual- reunió 14 primicias mundiales y tres europeas de un total de 48 marcas y 193 empresas del sector. Además, consiguió un millón de visitantes. Será difícil repetir esas cifras este año pero los organizadores ya han anunciado que la feria madrileña albergará una veintena de novedades, algunas de ellas "primicias mundiales y europeas". La primera marca en anunciar sus novedades para el Salón ha sido Citroën.

De todas formas, el fabricante francés no llevará ninguna primicia a Madrid. Allí podremos ver el C4 sedán, el último modelo en unirse a la gama de Citroën. También el nuevo C5, tanto con carrocería de cuatro puertas como Tourer (familiar). Esta última se presenta por primera vez en España.

Por supuesto, la marca de los chevrones llevará al Salón sus "coches más limpios". Un C4 híbrido y la gama de vehículos Airdream, que es como denomina Citroën a sus "modelos ecológicos", tendrán su sitio en el stand francés.

Si hablamos de vehículos comerciales, Citroën sí llevará novedades al Salón. Recientemente, la marca ha renovado su Berlingo y en Madrid presentará su versión larga con carrocería de furgón. El nuevo Nemo también estará en la feria, y será su presentación a nivel nacional, ya que nunca antes se había visto en España.

Audi, Volvo, Seat, Renault, Land Rover, Mazda, Toyota y Ford, entre otras muchas marcas, también estarán presentes en el Salón y llevarán allí sus primicias. Para saber qué modelos concretos presentarán en Madrid habrá que esperar a que se acerque un poco más la fecha de inauguración. De todas formas, se esperan (como viene siendo habitual en todos los Salones del Automóvil) coches de emisiones cero o con una media de emisiones bastante baja, híbridos y prototipos "ecológicos". Pero eso lo descubrirá la prensa el día 22 y el resto de público a partir del próximo 23 de mayo.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

31/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën C5 Aircross Hybrid 136: estrena una nueva opción microhíbrida de gasolina

La gama del SUV compacto de la firma francesa se completa con una nueva versión híbrida ligera de 136 CV. Estará disponible a partir de segundo semestre del año.

NOVEDADES

24/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën presenta la cuarta generación del C3

El urbanita francés se presenta, incialmente, con una versión eléctrica que ya está disponible para pedidos. Las primeras entregas se realizarán en 2024.

NOVEDADES

08/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën completa la gama de los modelos ë-C4 y e-C4 X con una nueva versión que ofrece más potencia y autonomía

Las respectivas gama de ambos modelos incorpora una nueva versión de mayor potencia (156 CV) y autonomía (420 kilómetros).

NOVEDADES

08/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Citroën C4 recibe un nuevo sistema de infoentretenimiento y una nueva opción bicolor para la carrocería

El compacto francés ahora está disponible con un nuevo sistema multimedia de la marca que ya fue estrenado por los modelos C5 X y C4 X.