PUBLICIDAD
NOTICIAS
10/08/2012
Por Goti Martínez Pérez

Chevrolet ofrece una serie de consejos para reducir el consumo de combustible

En hasta un 25%

En un momento en el que los precios de los combustibles suben a diario, la compañía automovilística estadounidense Chevrolet ha ofrecido una serie de consejos para ahorrar combustible este verano. De hecho, según han explicado desde la propia compañía, unos pequeños cambios a la hora de conducir y en el mantenimiento del vehículo pueden provocar un ahorro de hasta un 25% en los desplazamientos.

Así entre los consejos que ofrecen destacamos los siguientes:

  • A la hora de iniciar un viaje hay que tener en cuenta que cuanto más cargado vaya el vehículo más consumirá. Por ello, es recomendable sacar del coche todo lo que no se necesite y no se vaya a utilizar.
  • Asimismo, es conveniente también distribuir  adecuadamente el peso del equipaje por motivos tanto de seguridad como de eficiencia medioambiental. De esta manera es recomendable no colocar ningún objeto por encima de los asientos traseros. Además los objetos pesados deberán ir situados en la parte inferior del maletero perfectamente colocados contra el respaldo de los asientos traseros mientras que los objetos más ligeros deben rellenar los huecos alrededor del equipaje pesado, de la forma más uniforme y compacta posible.
  • Además hay que tener en cuenta que la carga en el techo aumenta el consumo, aumentando la resistencia al aire del vehículo .Es por ello que se recomienda retirar la baca cuando no se vaya a usar.  
  • Conducir con suavidad puede reducir el consumo de combustible en un 20%. Es recomendable usar el control de crucero cuando el vehículo disponga de él, ya que el control de crucero siempre elige la mejor marcha y aceleración.
  • Es aconsejable también evitar las frenadas innecesarias ya que cada uso de los frenos significa una pérdida de la energía generada para mover el coche
  • Por último, es recomendable llevar las ventanillas cerradas a velocidades de más de 30 kilómetros por hora ya que aumenta la presión del aire en el coche, que actúa como un paracaídas, reduciendo la velocidad y consumiendo combustible.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

21/08/2013 Goti Martínez Pérez

Chevrolet presentará el Camaro en Frankfurt

En versión coupe y cabrio

NOTICIAS

09/06/2013 Goti Martínez Pérez

Chevrolet lanza en Europa el nuevo Camaro

A finales de año.

NOTICIAS

07/08/2013 Goti Martínez Pérez

Chevrolet ofrecerá novedades en Frankfurt

Para la mayoría de sus modelos