PUBLICIDAD
NOTICIAS
10/10/2007
Por Goti Martínez Pérez

El M3 tendrá una versión sedán

Lleva el mismo motor atmosférico de 420 CV que el coupé

La cuarta generación del BMW M3 ya está a la venta en España a partir de 71.900 euros. Esta semana han anunciado que durante el próximo año, llegará también la carrocería sedán para este deportivo. Compartirá el motor y las prestaciones con su versión coupé, además de una estética muy similar.

De todas formas entre ambos M3, hay algunas diferencias. La primera de ellas es que el coupé es un deportivo de cuatro plazas y en el sedán podrán viajar hasta cinco personas. El hecho de que sea un coche de cuatro puertas en vez de dos influye en el peso: la berlina es 25 kilogramos más pesada. En este incremento de peso también influye el hecho de que el techo no esté fabricado en fibra de carbono, como el del M3 coupé.

Otro aspecto diferenciador de ambos coches es el maletero: mientras el del coupé tiene una capacidad de 430 litros, el de la berlina crece hasta alcanzar los 450 litros.

La versión sedán lleva el mismo motor atmosférico de 4 litros de cilindrada, 8 válvulas y 420 caballos que el M3. Este propulsor está derivado del actual motor que llevan los BMW que corren en la Fórmula 1. Con él, el M3 alcanza una velocidad máxima limitada de 250 kilómetros por hora y consume una media de 12,4 litros por cada cien kilómetros recorridos. El único dato que varía respecto al coupé es su aceleración de 0 a 100 km/h: la berlina tarda 4,9 segundos frente a los 4,8 del coupé. Una diferencia mínima y en la que influye la diferencia de peso entre ambos coches.

Estéticamente comparten muchos elementos. De hecho, quitando el techo, ambos M3 comparten las grandes ranuras de entrada de aire, unas aletas delanteras más anchas, la ausencia de faros antiniebla y las cuatro salidas de escape de la parte trasera. Los grupos ópticos de la zaga sí son algo diferentes, más sobrias en el sedán que en el coupé.

Desde 1995 no se comercializaba un M3 con carrocería de cuatro puertas. En ese año se ponía a la venta el E36 versión sedán. Poco después llegó también el E36 cabrio. Era la segunda generación del actual M3 y sus ventas se dispararon. Los responsables de BMW esperan que, con esta cuarta generación vuelva a suceder lo mismo.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

25/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW presenta la octava generación del Serie 5

Llegará a los concesionarios en otoño y estará disponible con una gama de motores hibridada y una versión completamente eléctrica. Su carrocería es de mayor tamaño y el interior está parcialmente digitalizado.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOVEDADES

13/10/2023 Jose Luis Martínez

BMW presenta la segunda generación del X2

La firma alemana ha desvelado la segunda generación de su segundo SUV de menor tamaño. Saldrá a la venta en marzo y estará disponible con versiones térmicas y una 100% eléctrica.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW Serie 5 ya tiene precios para España

BMW publica todos los precios de la nueva generación del Serie 5. Su comercialización se iniciará en octubre y la versión acceso se podrá adquirir desde 60.050 euros.