facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > BMW > El M3 tendrá una versión sedán
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES BMW
10/10/2007
El M3 tendrá una versión sedán
Lleva el mismo motor atmosférico de 420 CV que el coupé
« Volver 
La cuarta generación del BMW M3 ya está a la venta en España a partir de 71.900 euros. Esta semana han anunciado que durante el próximo año, llegará también la carrocería sedán para este deportivo. Compartirá el motor y las prestaciones con su versión coupé, además de una estética muy similar.

De todas formas entre ambos M3, hay algunas diferencias. La primera de ellas es que el coupé es un deportivo de cuatro plazas y en el sedán podrán viajar hasta cinco personas. El hecho de que sea un coche de cuatro puertas en vez de dos influye en el peso: la berlina es 25 kilogramos más pesada. En este incremento de peso también influye el hecho de que el techo no esté fabricado en fibra de carbono, como el del M3 coupé.

Otro aspecto diferenciador de ambos coches es el maletero: mientras el del coupé tiene una capacidad de 430 litros, el de la berlina crece hasta alcanzar los 450 litros.

La versión sedán lleva el mismo motor atmosférico de 4 litros de cilindrada, 8 válvulas y 420 caballos que el M3. Este propulsor está derivado del actual motor que llevan los BMW que corren en la Fórmula 1. Con él, el M3 alcanza una velocidad máxima limitada de 250 kilómetros por hora y consume una media de 12,4 litros por cada cien kilómetros recorridos. El único dato que varía respecto al coupé es su aceleración de 0 a 100 km/h: la berlina tarda 4,9 segundos frente a los 4,8 del coupé. Una diferencia mínima y en la que influye la diferencia de peso entre ambos coches.

Estéticamente comparten muchos elementos. De hecho, quitando el techo, ambos M3 comparten las grandes ranuras de entrada de aire, unas aletas delanteras más anchas, la ausencia de faros antiniebla y las cuatro salidas de escape de la parte trasera. Los grupos ópticos de la zaga sí son algo diferentes, más sobrias en el sedán que en el coupé.

Desde 1995 no se comercializaba un M3 con carrocería de cuatro puertas. En ese año se ponía a la venta el E36 versión sedán. Poco después llegó también el E36 cabrio. Era la segunda generación del actual M3 y sus ventas se dispararon. Los responsables de BMW esperan que, con esta cuarta generación vuelva a suceder lo mismo.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580