Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > BMW > BMW presenta dos nuevos prototipos
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES BMW
30/07/2011
BMW presenta dos nuevos prototipos
Se lanzarán bajo la submarca BMWi.
« Volver 
La compañía automovilística alemana BMW tiene previsto lanzar para el 2013 un nuevo modelo eléctrico i3, que se lanzará bajo la submarca de BMW i. Esta submarca redefine la idea de la movilidad individual presentando dos conceptos automovilísticos, el ya mencionado i3 y el i8. Ambos modelos se han realizado  aplicando sistemas concebidos para ser sostenibles en toda la cadena de valor y ofreciendo servicios de movilidad complementarios.

El i3 Concept se define como el primer automóvil eléctrico de la compañía concebido para estar a la altura de los retos futuros que plantee la movilidad urbana. Al mismo tiempo es el primer vehículo Premium, que recoge todas las características propias de la marca alemana y las extrapola al futuro.

Así, el BMW i3 Concept, que dispone únicamente de un motor eléctrico, es ligero, seguro, espacioso y dinámico gracias a la innovadora arquitectura LifeDrive. Además, para su fabricación se han utilizado materiales muy  innovadores  lo que permite un comportamiento muy dinámico.

Desde la compañía aseguran que este modelo es muy apropiado para el uso diario, ya que además de todo lo anterior, cuenta con cuatro cómodos asientos, puertas que se abren en sentido opuesto y en gran ángulo, un maletero con un volumen de aproximadamente 200 litros y un espacio funcional adicional para almacenar objetos en la parte frontal.

En cuanto a la motorización se refiere, el motor eléctrico con el que viene equipado aplica su fuerza en el eje trasero con una potencia de 170 CV y un par motor de 250 Nm. Gracias a esta motorización y al reducido radio de giro, el BMW i3 Concept es capaz acelerar de de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos.

Por su parte, el i8 Concept se presenta como un vehículo eléctrico de última generación que incorpora el concepto híbrido tipo PlugIn, por lo que combina las cualidades propias de un coche  equipado con un motor tradicional con las ventajas de disponer además de un motor eléctrico. Es por ello, que el BMW i8 Concept garantiza un consumo reducido de carburante, pero manteniendo unas excelentes prestaciones.

Asi, el innovador concepto híbrido tipo PlugIn del BMW i8 Concept incluye el motor eléctrico modificado del BMW i3 Concept que actúa sobre el eje delantero y un motor de combustión de tres cilindros de alto rendimiento de 223 CVy 300 Nm que aplica su fuerza en el eje posterior. La combinación de estos dos motores permite que BMW i8 Concept  presente las prestaciones propias de un coche deportivo, combinadas con el consumo de un coche pequeño. Así, el i8 es capaz de acelerar de de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y presenta un consumo promedio según ciclo de pruebas europeo inferior a 3 litros a los 100 kilómetros.

Exteriormente, este modelo presenta unas dinámicas proporciones que consiguen que parezca que está en movimiento aunque esté aparcado y expresa su carácter puramente deportivo especialmente en el habitáculo.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580