PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/07/2010
Por Goti Martínez Pérez

BMW Group crece un 13,1% en el primer semestre

Todas las marcas del grupo registran crecimientos.

BMW Groupha registrado este semestre un crecimiento de un 13,1%  en las ventas de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce, llegando a vender 696.029 automóviles. Estos resultados le han permitido mantener la posición de líder a nivel mundial dentro de los fabricantes Premium. Los productos que más han contribuido a  impulsar este crecimiento han sido  los BMW X1 y los modelos Serie 5 GT y Z4, junto con el BMW Serie 7.El nuevo BMW Serie 5 Berlina, por su parte,  ha conseguido vender casi 25.000 unidades desde su lanzamiento en marzo.

Durante este primer semestre, BMW Group ha realizado progresos en la mayor parte de los mercados, aunque los principales crecimientos se han producido en China, América y Europa. En Europa, ha conseguido un incremento del  3,9% en las ventas, llegando a las  389.601 unidades vendidas. La mayor parte de este incremento proviene de mercados de gran volumen, entre los que se incluye España, que ha conseguido entregar 23.426 vehículos.

La marca BMW ha experimentado un crecimiento mundial del 14,1%, llegando a las 585.755 de unidades vendidas, frente a las 513.591 del año anterior. Los productos que más han contribuido a este crecimiento han sido BMW X1, con 46.705 unidades vendidas y el BMW Serie 5 GT, con 11.803. También se han producido importantes crecimientos  en  series de modelos mayores. El BMW Serie 7 ha conseguido unas ventas de 30.711  unidades, un 50% mayores que el año anterior  y los modelos BMW X5 y X6 han llegado a vender 68.632 unidades. El mayor crecimiento ha sido el del BMW Z4 Roadster, que ha logrado unas ventas un 74,7% mayores que las del año anterior, llegando a los 14.236 vehículos vendidos. Con estos resultados se ha logrado que  los BMW Serie 7, el BMW X5/X6 y el BMW Z4 mantengan su posición de líderes globales del mercado en sus respectivos segmentos. Los modelos que tradicionalmente más ventas generan también han incrementado sus volúmenes de ventas. La Serie 3 ha vendido 199.027 unidades, un 3,0% más que el primer semestre de 2009.

La marca MINI, por su parte, ha conseguido una aumento de un 7,6%  en las ventas respecto al mismo periodo del 2009, con 109.301 unidades vendidas. MINI aumentará la familia este otoño con el lanzamiento de  MINI Countryman. Este lanzamiento se espera que proporcione un fuerte impulso a las ventas en la segunda mitad del año". Además, se van a realizar modificaciones en el diseño de los actuales modelos MINI (MINI, MINI Clubman y MINI Cabrio)  a partir de mediados de septiembre, con nuevas posibilidades en la gama de motores, una selección de motores Diesel completamente revisada y nuevas opciones de equipamiento.

Rolls-Royce ha conseguido vender  970 automóviles durante este semestre, un 194,8% superior al mismo periodo del año anterior. Estos resultados son muy positivos ya que desde que la compañía fue lanzada en 2003 nunca se habían vendido tantos coches en un semestre.

Para el segundo semestre, BMW Group tiene como objetivo continuar con esta tendencia al alza. Para conseguir este objetivo se lanzaran nuevos modelos como el nuevo BMW Serie 5 Berlina, el nuevo BMW Serie 5 Touring, el BMW X3 y el MINI Countryman.

BMW Group ha sido nombrado líder del sector en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones en los últimos cinco años gracias  de su estrategia la sostenibilidad ecológica y social a lo largo de la cadena de valor, una responsabilidad en los productos y un compromiso en la conservación de los recursos.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

25/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW presenta la octava generación del Serie 5

Llegará a los concesionarios en otoño y estará disponible con una gama de motores hibridada y una versión completamente eléctrica. Su carrocería es de mayor tamaño y el interior está parcialmente digitalizado.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOVEDADES

13/10/2023 Jose Luis Martínez

BMW presenta la segunda generación del X2

La firma alemana ha desvelado la segunda generación de su segundo SUV de menor tamaño. Saldrá a la venta en marzo y estará disponible con versiones térmicas y una 100% eléctrica.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW Serie 5 ya tiene precios para España

BMW publica todos los precios de la nueva generación del Serie 5. Su comercialización se iniciará en octubre y la versión acceso se podrá adquirir desde 60.050 euros.