PUBLICIDAD
NOTICIAS
03/07/2009
Por Goti Martínez Pérez

BMW completa su gama de todoterrenos con el X1

Tiene dos versiones que emiten menos de 140 gr/km de CO2

BMW acaba de presentar el X1, un todoterreno más pequeño que el X3. Llegará con seis versiones, dos de las cuales (diesel) tienen un consumo medio homologado muy bajo (5,3 litros a los cien).

El nuevo X1 tiene una longitud de 4,45 metros. Un X3 es solamente 12 centímetros más largo.

Estéticamente, lo que más llama la atención es la parte frontal. El X1 está basado en un Concept que la marca presentó en París el pasado otoño. De hecho, es prácticamente igual.

En el interior, el respaldo de los asientos traseros puede inclinarse hasta 31 grados. Con ellos en vertical, el volumen del maletero es de 490 litros. Para aumentar la capacidad, se pueden abatir los asientos en proporción 40/20/40. En este caso estaríamos hablando de un maletero de 1.350 litros.

La gama de motores está compuesta por un gasolina y tres diesel. La versión de gasolina es el xDrive28i. Tiene 285 caballos de potencia, y está únicamente disponible con tracción total y cambio automático. El consumo en ciclo mixto es de 9,4 litros por cada cien kilómetros recorridos y las emisiones son de 219 gramos de CO2 por kilómetro.

Los tres motores diesel comparten cilindrada (2.0 litros) y se diferencian por la potencia: 143, 170 y 204 caballos. Las dos primeras van asociadas a una caja de cambios manual de seis marchas. Para conseguir un consumo más reducido, estos dos X1 también incluyen un sistema de parada y arranque automático del motor y otro sistema que recomienda cuál es el momento más apropiado para cambiar de marcha.

El X1 sDrive18d (el de 143 CV) homologa un consumo medio de 5,2 litros a los cien y unas emisiones de 136 gramos por kilómetro. El sDrive20d (de 170 CV) consume 5,3 litros a los cien y emite 139 gr/km. Ambas versiones tienen consumos mixtos muy bajos. Son de tracción delantera, aunque también existen versiones con estos motores y tracción total. Emiten 5,7 y 5,8 litros a los cien respectivamente.

Cualquier versión del X1 llevará de serie faros con luz diurna, airbags frontales, laterales y de cortina y ESP.

Cuando se acerque la fecha de su lanzamiento, a principios de este otoño, conoceremos más datos sobre el nuevo modelo de BMW.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

25/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW presenta la octava generación del Serie 5

Llegará a los concesionarios en otoño y estará disponible con una gama de motores hibridada y una versión completamente eléctrica. Su carrocería es de mayor tamaño y el interior está parcialmente digitalizado.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOVEDADES

13/10/2023 Jose Luis Martínez

BMW presenta la segunda generación del X2

La firma alemana ha desvelado la segunda generación de su segundo SUV de menor tamaño. Saldrá a la venta en marzo y estará disponible con versiones térmicas y una 100% eléctrica.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW Serie 5 ya tiene precios para España

BMW publica todos los precios de la nueva generación del Serie 5. Su comercialización se iniciará en octubre y la versión acceso se podrá adquirir desde 60.050 euros.