estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > BMW > BMW presenta la cuarta generación del X5
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad BMW
12/06/2018
BMW presenta la cuarta generación del X5
Llegará a los concesionarios en noviembre.
« Volver 

A partir de noviembre de 2018 BMW pondrá a la venta la cuarta generación de su SUV de tamaño medio, el X5. Al igual que sus predecesores, se construirá en la planta de BMW en Spartanburg en Estados Unidos.

Su carrocería ha ganado en tamaño. Ahora, dispone de una distancia entre ejes 42 mm más larga que la de su predecesor (ahora,2.975 milímetros), un aumento de 36 mm en la longitud del vehículo (hasta 4.922 milímetros), 66 mm más de anchura (ahora 2.004 milímetros) y un aumento de 19 mm en la altura (para llegar a los 1.745 milímetros).

La característica más llamativa de la parte delantera es la gran parrilla de riñón BMW envolvente de una sola pieza. El nuevo BMW X5 equipa de serie faros LED, mientras que el sistema de luces láser de BMW con faros LED adaptativos se ofrece como opción para optimizar la función de la luz larga.

Las variantes xLine y M Sport del nuevo X5 presumen de características distintivas en el diseño interior y exterior. Las llantas de aleación de 22 pulgadas estarán disponibles (como opción) por primera vez para un modelo de BMW. Y el nuevo BMW X5 también estará disponible desde su lanzamiento con opciones específicas para este modelo de BMW Individual.

Amplio y versátil por dentro

En su interior, el respaldo del asiento trasero se puede plegar en configuración 40:20:40, aumentando la capacidad del maletero de 645 litros a un máximo de 1.860 litros. Se pueden pedir como opción (se espera que esté disponible desde diciembre de 2018) la tercera fila de asientos para dos pasajeros adicionales.

El nuevo BMW X5 también tiene un portón trasero de dos secciones para facilitar la carga. Si se equipa el acceso de confort opcional, ambas secciones se pueden abrir y cerrar automáticamente con un sistema de manos libres. La suspensión neumática de dos ejes (opcional), permite bajar el umbral de carga. Y la cubierta del maletero ahora puede bajarse eléctricamente hasta la base del compartimiento de carga (se espera que esté disponible a partir de diciembre de 2018).

Los materiales interiores, cuidadosamente seleccionados, incluyen el nuevo acabado Vernasca para la tapicería estándar de cuero. Otras nuevos elementos diseñados para maximizar el bienestar a bordo del BMW X5 son los asientos multifuncionales, portavasos refrigerados/calefactados, techo panorámico de cristal Sky Lounge, iluminación interior dinámica, sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond (se espera que esté disponible desde diciembre de 2018), sistema profesional de entretenimiento para el asiento trasero con pantalla táctil de 10,2 pulgadas (se espera que esté disponible desde diciembre de 2018) y aplicaciones de vidrio para controles seleccionados.

El BMW X5 estrena el nuevo sistema operativo 7.0, que ofrece una presentación y estructuración claras, además de las pantallas configurables y personalizadas, está preparado para proporcionar a los conductores la información correcta en el momento adecuado. En su aplicación estándar incluye un grupo de instrumentos y una pantalla de control (ambas de 12,3 pulgadas), que presentan la información de forma digital y con un diseño consistente. La interacción multimodal permite al conductor utilizar los botones del volante, el controlador iDrive, la pantalla táctil, el control de voz o el control gestual de BMW; como prefiera. Del mismo modo, el aún más desarrollado BMW Head-Up Display ofrece una superficie de proyección más grande (ahora mide 7 × 3,5 pulgadas), así como una nueva visualización de contenido y gráficos optimizados.

El nuevo BMW X5 es también el primer modelo de la marca que se puede abrir con la llave digital de BMW a través de un teléfono inteligente.

Potentes motores y suspensión neumática

El X5 estará disponible, desde su lanzamiento, con una gama de tres motores de seis cilindros en línea; dos de gasolina (xDrive40i 340 CV y M50d 400 CV) y uno diésel (xDrive30d 265 CV). Todos estarán equipados con la caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades, que ofrece una eficiencia y dinámica de cambio optimizadas. Todos cumplirán con la normativa de emisiones EU6d-TEMP.

Un conjunto de sistemas de chasis que hacen su debut en un modelo BMW X – como la suspensión neumática de doble eje, la dirección activa integral y el paquete Off-Road – mejoran la versatilidad, la capacidad dinámica y el confort del automóvil. Los aspectos destacados del conjunto de sistemas de
asistencia al conductor, significativamente ampliado, son el Driving Assistant Professional y el asistente de aparcamiento plus con asistente de marcha atrás.

La suspensión neumática en ambos ejes se adapta a cualquier persona que busque una mayor comodidad de conducción y también permite elevar la altura al suelo del vehículo hasta 80 milímetros, con solo tocar un botón o a través de la llave con pantalla BMW. Además, los clientes ahora pueden solicitar el paquete Off-Road, otro elemento novedoso en un modelo BMW X. Este sistema ofrece al conductor cuatro modos de conducción, que permiten activar la configuración ideal de la altura al suelo del vehículo, del sistema xDrive, de la respuesta del acelerador; y también del control de la caja de cambios automática y el funcionamiento del sistema DSC para conducir sobre arena, rocas, grava o nieve.

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.