facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > BMW > BMW y Total promueven el desarrollo del hidrógeno como carburante del futuro
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES BMW
02/06/2006
BMW y Total promueven el desarrollo del hidrógeno como carburante del futuro
Habrá tres estaciones de servicio de hidrógeno en Europa a finales del 2007
« Volver 

El fabricante de automóviles BMW y la compañía petrolífera TOTAL han acordado cooperar estrechamente promoviendo el hidrógeno como fuente de energía en el tráfico rodado. Las dos compañías han firmado un acuerdo que detalla que TOTAL pondrá en funcionamiento y mantendrá tres estaciones de servicio de hidrógeno en Europa a finales de 2007.

Las dos compañías cooperan ya en Berlín, en pruebas reales del hidrógeno como fuente de energía. Como parte de la iniciativa berlinesa Asociación Energía Limpia (Clean Energy Partnership "CEP"), apoyada por el gobierno federal alemán, TOTAL abrió una estación de servicio al público en marzo de 2006, que ofrece no sólo carburante convencional sino también hidrógeno. Esta estación de servicio abierta al público toma el relevo de la estación de servicio piloto que TOTAL ha tenido en funcionamiento en Berlín desde 2002.

Antes de final de este año, TOTAL abrirá otra estación de servicio al público con surtidores de abastecimiento de hidrógeno en la calle Detmoldstrasse de Munich, cerca del Centro de Investigación e Innovación de BMW, el conocido FIZ. Y la decisión de la tercera ubicación europea para una estación de servicio de hidrógeno se va a tomar en las próximas semanas.

"Paralelamente al establecimiento de la apropiada infraestructura de hidrógeno, BMW Group fomenta el lanzamiento de coches de hidrógeno. Actualmente BMW está en proceso de desarrollo, y en menos de dos años presentaremos un BMW Serie 7 de hidrógeno al público", declara el profesor Burkhard Göschel, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Desarrollo y Compras.

"Como compañía líder en procesado y marketing de productos petrolíferos en Europa, TOTAL también quiere jugar un papel protagonista en el desarrollo técnico e industrial del hidrógeno como carburante. Como fuente de energía y desde la perspectiva de cuidado del medio ambiente, el hidrógeno ofrece beneficios claros, comprobados de antemano y verificados en la práctica", enfatiza Michel Bénézit, Director General de Explotación de Refinerías y Marketing de TOTAL.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580