PUBLICIDAD
NOTICIAS
02/06/2006
Por Goti Martínez Pérez

BMW y Total promueven el desarrollo del hidrógeno como carburante del futuro

Habrá tres estaciones de servicio de hidrógeno en Europa a finales del 2007

El fabricante de automóviles BMW y la compañía petrolífera TOTAL han acordado cooperar estrechamente promoviendo el hidrógeno como fuente de energía en el tráfico rodado. Las dos compañías han firmado un acuerdo que detalla que TOTAL pondrá en funcionamiento y mantendrá tres estaciones de servicio de hidrógeno en Europa a finales de 2007.

Las dos compañías cooperan ya en Berlín, en pruebas reales del hidrógeno como fuente de energía. Como parte de la iniciativa berlinesa Asociación Energía Limpia (Clean Energy Partnership "CEP"), apoyada por el gobierno federal alemán, TOTAL abrió una estación de servicio al público en marzo de 2006, que ofrece no sólo carburante convencional sino también hidrógeno. Esta estación de servicio abierta al público toma el relevo de la estación de servicio piloto que TOTAL ha tenido en funcionamiento en Berlín desde 2002.

Antes de final de este año, TOTAL abrirá otra estación de servicio al público con surtidores de abastecimiento de hidrógeno en la calle Detmoldstrasse de Munich, cerca del Centro de Investigación e Innovación de BMW, el conocido FIZ. Y la decisión de la tercera ubicación europea para una estación de servicio de hidrógeno se va a tomar en las próximas semanas.

"Paralelamente al establecimiento de la apropiada infraestructura de hidrógeno, BMW Group fomenta el lanzamiento de coches de hidrógeno. Actualmente BMW está en proceso de desarrollo, y en menos de dos años presentaremos un BMW Serie 7 de hidrógeno al público", declara el profesor Burkhard Göschel, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Desarrollo y Compras.

"Como compañía líder en procesado y marketing de productos petrolíferos en Europa, TOTAL también quiere jugar un papel protagonista en el desarrollo técnico e industrial del hidrógeno como carburante. Como fuente de energía y desde la perspectiva de cuidado del medio ambiente, el hidrógeno ofrece beneficios claros, comprobados de antemano y verificados en la práctica", enfatiza Michel Bénézit, Director General de Explotación de Refinerías y Marketing de TOTAL.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

25/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW presenta la octava generación del Serie 5

Llegará a los concesionarios en otoño y estará disponible con una gama de motores hibridada y una versión completamente eléctrica. Su carrocería es de mayor tamaño y el interior está parcialmente digitalizado.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOVEDADES

13/10/2023 Jose Luis Martínez

BMW presenta la segunda generación del X2

La firma alemana ha desvelado la segunda generación de su segundo SUV de menor tamaño. Saldrá a la venta en marzo y estará disponible con versiones térmicas y una 100% eléctrica.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW Serie 5 ya tiene precios para España

BMW publica todos los precios de la nueva generación del Serie 5. Su comercialización se iniciará en octubre y la versión acceso se podrá adquirir desde 60.050 euros.