facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > BMW > Serie 5 Gran Turismo
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES BMW
25/05/2009
Serie 5 Gran Turismo
Se estrenará este año
« Volver 

BMW ha presentado la que será la tercera carrocería de su Serie 5. Después de la berlina y del familiar, este año se estrenará el Gran Turismo. Es una berlina con líneas de coupé y considerablemente más amplia que el resto de la gama.

El nuevo Serie 5 Gran Turismo mide 5 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,56 de alto. Es 15,7 centímetros más largo que el Serie 5 berlina, 5,5 más ancho y 9 más alto. Comparándolo con el Serie 5 Touring, también es 15,5 centímetros más largo, 5,5 más ancho y 6,9 centímetros más alto.

Las puertas son de aluminio y tienen ventanas sin marco y el techo tiene caída de coupé, a pesar de que el Gran Turismo tiene cuatro puertas. De serie, este Serie 5 viene con una banqueta trasera con tres asientos. Opcionalmente se podrá elegir poner dos asientos individuales para las plazas traseras.

El portón se abre en dos posiciones. Si, por ejemplo, se quieren colocar objetos pequeños, se puede abrir únicamente la tapa del maletero. También se puede abrir el portón entero (el Skoda Superb tiene un sistema similar. Se pueden ver aquí las imágenes del modelo checo). La capacidad del maletero es de 440 litros aunque alcanza los 1.700 litros con los asientos traseros abatidos.

Habrá tres versiones. La primera es la 535i GT. Lleva un motor de gasolina de 3.0 litros y 306 caballos de potencia. Es un motor completamente nuevo. Con él, el Serie 5 Gran Turismo consume una media de 8,9 litros por cada cien kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de 209 gramos de CO2 por kilómetro.

La segunda versión, la 550i GT, es la más potente de la gama. Monta un propulsor V8 de 4.4 litros y 407 caballos. Las cifras de esta mecánica son 5,5 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h, 11,2 litros de consumo en ciclo mixto y 263 gramos por kilómetro de emisiones medias de CO2.

El 530d GT es la versión diesel de la gama del Gran Turismo. El motor es un 3.0 litros de 245 caballos con el que este Serie 5 homologa un consumo medio de 6,5 litros a los cien y unas emisiones de 173 gramos por kilómetro.

Las tres versiones son de tracción trasera y van asociadas a la nueva caja de cambios automática de ocho marchas que acaba de estrenar el Serie 7 y que también montará el futuro modelo híbrido que BMW empezará a producir este mismo año.

Esta nueva caja de cambios es una de las medidas que engloba la estrategia EfficientDynamics que la marca alemana va introduciendo en todos sus modelos. Gracias a las dos marchas de más, los Serie 5 Gran Turismo pueden homologar un consumo más ajustado. Otros elementos propios de EfficientDynamics y que montará el GT son un sistema de recuperación de la energía de frenado, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, materiales ligeros para la carrocería (se ha rebajado su peso en 28 kilos) y una aerodinámica optimizada.

Los tres Serie 5 Gran Turismo llevarán de serie el Dynamic Drive Control, un sistema que incide en la respuesta del motor y en el comportamiento de la caja de cambios para adaptarse a distintas situaciones. Tiene cuatro modos: "Normal", "Comfort", "Sport" y "Sport+".

Otros elementos que montará de serie este nuevo Serie 5 son los airbags frontales, laterales y de cortina, apoyacabezas de accionamiento automático, control de estabilidad, sistema de arranque en pendientes, el sistema de mando iDrive o sensores de aparcamiento traseros (los delanteros son opcionales). Opcionalmente, la lista es interminable, pero destacan los faros bi-xenón o un sistema de luces adaptativas en curvas. Este último incluye la función de luz "para doblar esquinas". El Gran Turismo podrá montar también un sistema de aviso al cambio involuntario de carril y el BMW Night Vision. Este sistema detecta personas y animales que puedan encontrarse más allá del haz de luz de los faros y los muestra en la pantalla central del coche. Si el sistema considera que los peatones están en peligro, el conductor recibe una advertencia.

Los precios de este Serie 5 Grand Turismo, lo único que falta por publicar, los conoceremos a finales de año.

COMENTARIOS
Me encanta.
01/06/2009 10:44:00  Lula

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580