facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > BMW > BMW estrena el primer cargador rápido de corriente continua
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES BMW
30/04/2014
BMW estrena el primer cargador rápido de corriente continua
Permite recargar la batería del nuevo BMW i3 en tan sólo 20 minutos
« Volver 

BMW, ABB e IBERDROLA apuestan por la movilidad sostenible y de futuro y por ello han instalado un cargador rápido de corriente continua en la sede corporativa de BMW en Madrid. Se trata de un cargador de la marca ABB, concretamente el modelo Terra 53, con una toma normalizada Combo 2 y con una potencia máxima de 50kW.

Es el primero de estas características instalado en España para el Modo 4 de carga, según la norma IEC 62196-3 Ed. 1.0, que está en aprobación, y es la base de la normativa europea. Con este equipo el nuevo BMW i3 puede cargar su batería al 80% en tan solo 20 minutos favoreciendo su uso en flota de vehículos eléctricos.

Además, es especialmente importante la participación de BMW, ABB e IBERDROLA como agentes en el desarrollo de la movilidad eléctrica gracias a su involucración e impulso de este tipo de vehículos en la sociedad.

Llegan los primeros cargadores

La empresa ABB y BMW Group han trabajado en estrecha colaboración en el desarrollo de cargadores rápidos para facilitar el uso de vehículos eléctricos. La instalación eléctrica del cargador en BMW Ibérica se ha llevado a cabo por IBERDROLA, empresa con la que BMW suscribió, el pasado mes de diciembre, una carta de intenciones para colaborar en el desarrollo del vehículo eléctrico en nuestro país.

La obra se ha realizado en una de las plantas subterráneas del aparcamiento de la sede de BMW, alimentada desde un cuadro eléctrico existente en tensión trifásica, para una potencia de 50 kW y que cumple con el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, sus Instrucciones Técnicas Complementarias, y con toda la normativa que le es de aplicación.

Aquí puedes consultar los precios del BMW i3, el nuevo utilitario eléctrico de la firma alemana.

Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580