PUBLICIDAD
NOTICIAS
13/02/2023
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Soul Auto subastará el único BMW 3.0 CSL que llegará a España

De las 50 unidades fabricadas, la unidad 41/50 que llegará a España se venderá en formato subasta. El precio de salida será de 605.000 euros.

En el marco del 50 aniversario de BMW M, la compañía ha lanzado tan sólo 50 unidades del nuevo BMW 3.0 CSL. Un coche tan único como icónico que se abre un hueco entre los futuros clásicos de la firma alemana.

El alto interés que ha suscitado esta edición exclusiva ha sido tan alto, que BMW se ha replanteado la fórmula de venta, cuya gestión se realizará a través de un sistema equitativo de oportunidades para los interesados. Será mediante un sistema de subasta privada gestionada por Soulauto Inversiones S.L, compañía especializada en subastas online.

El precio de salida para la unidad será de 605.000 € excluyendo impuestos, lo que equivaldrá a aproximadamente 800.000 € incluyendo IVA e impuesto de matriculación. El fin último de esta metodología de venta es ofrecer las mismas oportunidades a todos los interesados, pues el dinero recaudado que exceda el PVP del vehículo, se donará íntegramente a una causa benéfica que se notificará posteriormente.

El BMW 3.0 CSL cuenta con el motor de seis cilindros en línea más potente jamás utilizado en un automóvil BMW M homologado para la carretera. El motor de seis cilindros en línea de 560 CV está acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, cuya extensión y relaciones de transmisión están perfectamente adaptadas a las características de rendimiento. El recorrido de la palanca de cambios, perfectamente definido, permite un cambio de marchas rápido y preciso. La relación peso-potencia es de sólo 2,9 kilogramos por CV.

Ya puedes registrarte

En la web oficial de BMW España se ha habilitado esta página específica, que reúne la información necesaria del modelo y el proceso de registro para poder seguir la subasta.

Para pujar en la subasta, los interesados deberán registrarse en la plataforma Soul Auto a través de este enlace. Una vez registrados, SoulAuto se pondrá en contacto con todos los interesados, enviándoles toda la información necesaria y los requisitos que garantizan la legitimidad de intención de compra del vehículo por parte de los participantes, que además han de ser ya clientes verificados de BMW M.

Esta página web será accesible desde el día 14 de febrero, fecha de comienzo de la subasta, y estará activa durante dos semanas, siendo el último día posible para la puja el día 28 de febrero a las 18:00 horas.

COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

25/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW presenta la octava generación del Serie 5

Llegará a los concesionarios en otoño y estará disponible con una gama de motores hibridada y una versión completamente eléctrica. Su carrocería es de mayor tamaño y el interior está parcialmente digitalizado.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOVEDADES

13/10/2023 Jose Luis Martínez

BMW presenta la segunda generación del X2

La firma alemana ha desvelado la segunda generación de su segundo SUV de menor tamaño. Saldrá a la venta en marzo y estará disponible con versiones térmicas y una 100% eléctrica.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW Serie 5 ya tiene precios para España

BMW publica todos los precios de la nueva generación del Serie 5. Su comercialización se iniciará en octubre y la versión acceso se podrá adquirir desde 60.050 euros.