PUBLICIDAD
NOTICIAS
31/12/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Audi Q3 aterriza en los concesionarios

La versión de acceso está disponible desde 35.920 euros.

El nuevo Audi Q3 cuenta con un diseño más llamativo, es más espacioso y resulta más versátil. Al mismo tiempo, ofrece innovaciones tecnológicas procedentes del segmento superior, y unas suspensiones más elaboradas para mejorar la dinámica de conducción ofreciendo al mismo tiempo más confort.

Audi inicia la comercialización en España del nuevo Q3 con seis variantes de motor/transmisión, con unos precios que van desde los 35.920 eur0s del Audi Q3 35 TFSI hasta los 50.050 euros de la versión tope de gama, el Audi Q3 40 TDI quattro S tronic con acabado Black line (aquí puedes conseguir el mejor precio).

A la venta con cinco motorizaciones

El nuevo Audi Q3 se lanza al mercado español con tres motores TFSI de gasolina y dos TDI, configurando una gama de salida con seis variantes, en función de la combinación entre motor y la transmisión. Todos los motores son unidades de cuatro cilindros potentes y eficientes, con inyección directa y turbocompresor. La transmisión puede ser manual de 6 velocidades o una rápida caja de cambios S tronic de siete marchas.

El motor de acceso a la gama es el 1.5 litros TFSI con 150 CV y 250 Nm de par del Audi Q3 35 TFSI. Cuenta con el sistema Audi cylinder on demand, que desactiva los cilindros número 2 y 3 de forma temporal cuando el motor funciona con carga baja y media, lo que contribuye a la hora de reducir el consumo. Con el cambio manual de seis velocidades, el Audi Q3 35 TFSI acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 211 km/h. Si el cliente elige el cambio S tronic, las cifras son de 9,2 s y 207 km/h respectivamente.

El 2.0 TFSI con cambio S tronic y tracción quattro constituye el siguiente nivel en la gama de motores de gasolina, y se ofrece en dos versiones de potencia. En el Audi 40 TFSI quattro S tronic genera una potencia de 190 CV y un par máximo de 320 Nm. Con este motor, el Q3 acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, y su velocidad máxima es de 220 km/h. La versión más potente, el Audi Q3 45 TFSI quattro S tronic, desarrolla una potencia máxima de 230 CV y un par máximo de 350 Nm. Acelera hasta los 100 km/h con salida parada 1,1 s más rápido, y alcanza los 233 km/h de velocidad máxima.

En la gama diésel, el motor 2.0 TDI cuenta con doble árbol de equilibrado, reducción de fricciones internas y un sistema common-rail que alcanza una presión de inyección máxima de 2.000 bar. El Audi 35 TDI S tronic rinde 150 CV de potencia, y 340 Nm de par máximo entre 1.750 y 3.000 rpm. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, y su velocidad máxima es de 207 km/h. Por encima se sitúa el Audi 40 TDI quattro S tronic con una potencia de 190 CV y un par máximo que alcanza los 400 Nm entre 1.750 y 3.250 rpm. Su aceleración hasta los 100 km/h desde parado es de tan solo 8 s, con una velocidad máxima de 221 km/h.

A partir del próximo mes de enero se añadirá a la gama la variante con tracción total del Audi Q3 con el motor diésel de acceso, el Audi 35 TDI quattro.

Equipamiento: completo desde el acabado más básico

Todas las versiones del Audi Q3 cuentan de serie con un completo equipamiento que incluye faros con tecnología LED, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, climatizador de confort bizona, sistema MMI Radio plus con pantalla MMI touch de 22,3 cm (8,8 pulgadas) y equipo de radio con seis altavoces. Entre los sistemas de asistencia destacados, algunos de ellos presentes por primera vez en el Audi Q3, se encuentran el Audi pre sense basic y Audi pre sense front, o el sistema de aviso de salida involuntaria de carril con aviso de cambio de carril, que forman parte del equipamiento de serie. También son de serie los servicios de Audi Connect Safety & Service, incluyendo la llamada de emergencia, MyCarManager (gratuito los 3 primeros años) y MyService (sin coste durante los 10 primeros años).

Para completar el extenso equipamiento de serie y personalizar su vehículo, Audi ofrece distintas líneas de producto y una serie de paquetes opcionales que aportan ventajas al cliente respecto al precio de las opciones que estos incluyen si se montasen por separado.

Así, la línea Advanced suma al equipamiento de serie del Q3 los faros LED y pilotos LED con intermitentes dinámicos traseros, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, portón del maletero con apertura y cierre eléctricos, Audi smartphone interface y Audi parking system trasero. Entre los elementos de diseño distintivos de esta línea se encuentran el paragolpes y difusor trasero específicos, las barras del techo en aluminio o la pintura de contraste gris Manhattan.

En el caso del los S line, además de todo el equipamiento funcional de la línea Advanced se añaden asientos deportivos, sistema Audi drive select, suspensión deportiva (disponible sin sobrecoste para esta línea) y elementos de diseño como el paragolpes S line, revestimiento interior del techo en color negro o pintura completa.

Para aquellos clientes que buscan acentuar el carácter deportivo del nuevo Audi Q3, la línea Black line se basa en los S line, y añade llantas de aleación de Audi Sport con 19 pulgadas, el paquete de estilo negro, cristales traseros oscurecidos y carcasas de los retrovisores en color negro.

Entre los paquetes específicos para el mercado español, Audi ofrece el Paquete Técnico, con MMI Navegación plus con pantalla de 25,5 cm (10,1 pulgadas), Audi virtual cockpit de 31,2 cm (12,3 pulgadas) y Audi sound system. Este paquete permite al cliente una ventaja respecto al precio de las opciones individuales de un 30%.

En el caso del Paquete Confort, esta ventaja es aún mayor, alcanzando casi un 50%. Incluye cámara de visión trasera, llave de confort, espejo interior antideslumbrante automático sin marco, retrovisores calefactables y plegables eléctricamente con función antideslumbrante, Audi parking system plus y banqueta trasera plus con apoyabrazos central trasero.

Los precios del Audi Q3 para el mercado español parten desde 35.920 euros para la versión 35 TFSI con cambio manual de 6 velocidades (38.310 euros con cambio S tronic), que supone el acceso a la gama. El Audi Q3 40 TFSI quattro S tronic está disponible desde 41.170 euros, y la versión de gasolina más potente, el 45 TFSI quattro S tronic se ofrece con acabado básico desde 47.360 euros. Los precios para el Audi 35 TDI S tronic parten desde 37.390 euros, y desde 42.050 euros para el 40 TDI quattro S tronic.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

26/12/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama del Audi Q3 recibe su nueva versión híbrida enchufable

El modelo más accesible se puede adquirir desde 47.350 euros.

NOTICIAS

22/10/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi RS Q3 10 years edition: edición especial limitada a 555 unidades para todo el mundo

La comercialización en España arrancará antes de finales de año.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.

COMPARATIVAS DE COCHES

15/10/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: Volkswagen Tiguan - Audi Q3

Dos SUV que aportan un nivel de calidad por encima de la media. El Tiguan es la opción más equilibrada y recomendable.