PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/12/2012
Por Goti Martínez Pérez

Audi lanza la versión híbrida del A8L

Tendrá un precio de partida de 94.330 euros

La compañía automovilística alemana Audi, miembro integrante del grupo Volkswagen, ha anunciado el lanzamiento de la versión híbrida del Audi A8 L, la versión larga de la berlina "buque insignia" de la marca de los cuatro aros. Este nuevo modelo, que llegará a nuestros mercados a comienzos de año, tendrá un precio de partida de 94.330 euros.

El A8 L híbrido, que completa junto al Q5, A6 y A8, la oferta de modelos híbridos de Audi, es el modelo híbrido más eficiente del mundo en el segmento de lujo, y a su vez es capaz de recorrer hasta 3 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico.

El A8 L supera tanto el longitud como en batalla al A8 clásico. Además la carrocería de este modelo se fabrica en aluminio según el método de construcción Audi Space Frame, lo que permite una reducción del peso del 40% frente a una estructura comparable fabricada en acero.

Esta versión híbrida se ha concebido como un híbrido paralelo un concepto de una extraordinaria eficiencia. Su motor 2.0 TFSI, de 211 CV y el motor eléctrico se encuentran montados uno inmediatamente detrás del otro, y en caso necesario actúan conjuntamente. La potencia del sistema asciende a 245 CV, lo que permite al modelo acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 7,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 228 kilómetros por hora. Todo ello con un consumo de combustible de 6,4 litros de combustible a los 100 km. Este sistema se completa con un cambio tiptronic de ocho relaciones modificado que traslada las fuerzas a las ruedas delantera, mejorando la eficiencia del A8 L hybrid.

El A8 L hybrid es capaz de recorrer en modo totalmente eléctrico unos 3 kilómetros a una velocidad de 60 km/h, alcanzando en este caso una velocidad máxima de 100 km/h. Además, en este modelo se puede elegir entre tres programas de conducción .

Exteriormente, el modelo destaca por la incorporación de faros Led que le dan una expresión inconfundible. Por su parte, el habitáculo se caracteriza por su aspecto deportivo y funcional, tal y como queda demostrado por los elegantes asientos y el suave trazado de líneas.

Por último, el A8 L hybrid ofrece una amplia oferta de sistemas infotainment entre os que destacan el Surround Sound System de Bose o el sistema opcional de navegación e infotainment MMI navegación plus con MMI touch

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

26/06/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es la suspensión activa del nuevo Audi A8

Su funcionamiento está basado en el sistema eléctrico principal de 48 voltios.

NOTICIAS

22/01/2014 Goti Martínez Pérez

Audi lanza una versión de alta de seguridad del A8

Ofrece proteccion antibalas y antiexplosiones

NOTICIAS

09/10/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

La cuarta generación del Audi A8 ya tiene precios y fecha de comercialización

Llegará al mercado español a mediados de noviembre.

NOTICIAS

02/01/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Audi A8 recibe un nuevo paquete deportivo

Los clientes podrán solicitarlo a partir de finales de enero.