PUBLICIDAD
NOTICIAS
07/12/2011
Por Goti Martínez Pérez

Audi trabaja en el desarrollo de nuevos sistemas luminosos

Que ayudarán a mejorar la seguridad al volante.

La compañía automovilística alemana Audi, perteneciente al consorcio alemán Volkswagen, ha anunciado en los últimos días que ha conseguido desarrollar nuevos sistemas de iluminación incorporando nuevas tecnologías, como los nuevos faros OLED o la luz laser, que se incorporarán en un futuro a los modelos de la marca. De esta manera, la compañía alemana continuará liderando la tecnología de iluminación en el sector automovilístico.

Hasta el momento, los modelos de la marca alemana disponen ya en todos sus modelos de innovaciones como la luz diurna LED; que comenzó a utilizarse en el 2004 en el A8 W12. Asimismo, los faros LED para todas las funciones, que debutaron en 2008 en el deportivo de altas prestaciones R8, se ofrecen en la actualidad en los Audi A6,Audi A7 Sportback y Audi A8.

Por su parte, algunos modelos de la marca incorporan ya la tecnología adaptive light, capaz de identificar los vehículos que circulan en sentido contrario para cambiar de forma autónoma entre luz de cruce y luz de carretera o el MMI navigation plus, que en combinación con el sistema anterior puede incluso leer con antelación los datos de la ruta, para activar las luces de giro antes de llegar a un cruce, por ejemplo.

Pero los ingenieros de la marca están yendo aún un paso más allá y trabajan ya en el desarrollo de de las tecnologías de iluminación del mañana, que se caracterizarán por su capacidad para reaccionar de forma más intensa a las condiciones del entorno, comunicándose con él de un modo diverso, aumentando así la seguridad activa.

Entre estas nueva innovaciones en las que trabajan ya desde Audi destacan el sistema OLED que utiliza material orgánico en su composición, o la tecnología   Matrix Beam, que divide la luz LED en fuentes independientes, lo que mejora la iluminación. Además, este sistema  recibe la información necesaria de una cámara, así como del sistema de navegación y de otros sensores.

Por otra parte, la corporación ha desarrollado también otros dispositivos muy novedosos, tales como  la luz antiniebla láser que presenta al vehículo posterior una señal clara y diáfana, así como la luz trasera inteligente que, a través de un sensor de visibilidad, aumenta la intensidad de la luz.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/12/2022 Loli Ruiz

El Audi Q8 e-tron: mayor eficiencia y autonomía con un diseño mejorado

El SUV de mayor tamaño de Audi se actualiza para mejorar en prestaciones y autonomía. Además, también mejora su conducción y presenta cambios en su diseño.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron llegan a los concesionarios

Audi inicia la comercialización en España de los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, que ahora ofrecen una conducción optimizada, mayor potencia de carga y una batería de superior capacidad y más autonomía.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.