PUBLICIDAD
NOTICIAS
03/12/2007
Por Goti Martínez Pérez

Audi presenta la versión descapotable de su A3

Lleva techo de lona para ahorrar peso y espacio en el maletero

Audi amplía la gama de su A3 con una versión descapotable que llegará a los concesionarios la próxima primavera. Llevará capota de lona, en vez del techo retráctil que están empezando a utilizar otras marcas para sus cabrios, y estará disponible con dos motores de gasolina y con otros dos diesel.

La razón que da Audi para utilizar una capota de lona es la reducción de peso y el ahorro de espacio en el maletero. Esta capota se abre y se cierra gracias a un sistema hidráulico y en apenas nueve segundos. Podrá ser semiautomática (el conductor tendrá que engancharla o que desengancharla del parabrisas) o automática. Lo llamativo de esta última capota, también denominada acústica, es que cuenta con una capa intermedia extra que reduce considerablemente el ruido del habitáculo.

Respecto al ahorro de espacio que supone la utilización de esta capota, el A3 cabriolet tiene un maletero de 252 litros, 90 menos que en un A3 de cinco puertas. De todas formas, esta capacidad alcanza los 674 litros con los asientos traseros abatidos.

La última de las ventajas que ha considerado Audi para utilizar una capota de lona es mantener prácticamente intactas las líneas de su A3 de cinco puertas. Y es que, los descapotables de techo retráctil de otras marcas presentan una silueta bastante diferenciada de sus versiones coupé. Esto es lo que el fabricante alemán ha querido evitar.

De hecho, esta versión descapotable mantiene unas dimensiones muy similares a las del A3 Sportback. Mide 4,28 metros de largo, 1,76 de ancho y 1,424 de alto. Esto quiere decir que, de alto y de ancho es prácticamente igual que la versión cinco puertas pero que es 69 milímetros más largo.

Los motores con los que llegará esta nueva versión del A3 son dos gasolina y dos diesel. El primero de los gasolina es el 1.8 TFSI de 160 caballos. Con él, este cabrio acelera de 0 a 100 en 8,3 segundos, alcanza los 218 kilómetros por hora de velocidad máxima y consume una media de 7,3 litros a los cien.

El gasolina más potente es un dos litros que ofrece 200 caballos de potencia. Su consumo medio es de 7,6 litros por cada cien kilómetros recorridos y su velocidad máxima sube hasta los 231 kilómetros por hora.

Los diesel son un 1.9 TDI de 105 caballos y un 2.0 TDI de 140 CV. Con ellos, el A3 cabriolet consume una media de 5,1 y 5,3 litros a los cien respectivamente.

Todos los motores llevan de serie una caja de cambios manual de seis velocidades (el diesel menos potente una de cinco). De todas formas, para todos ellos está disponible como opción el sistema de cambio automático S-Tronic también de seis marchas.

Se presentará oficialmente en unas semanas y en Alemania se pondrá a la venta a finales del próximo enero. Audi ha anunciado que a España llegará un poco más tarde, en primavera.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
josefina r
19/11/2008

Es un pepino de coche. Yo con uno no me doy por nadie (comparona y elegante)

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/08/2012 Goti Martínez Pérez

El nuevo A3 lider en seguridad

Consigue las cinco estrellas Euro NCAP

NOTICIAS

20/09/2012 Goti Martínez Pérez

Audi lanzará el nuevo a3 Sportback

En febrero de 2013

NOTICIAS

19/11/2012 Goti Martínez Pérez

Audi lanza un catalogo de accesorios originales para su nuevo Audi A3.

Que permite personalizar el modelo a gusto del cliente

NOTICIAS

19/06/2012 Goti Martínez Pérez

Audi lanza el nuevo A3

Desde 23.430 e