PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/10/2022
Por Loli Ruiz

Audi RS 3 performance edition: nueva versión aún más deportiva y exclusiva

A España llegará antes de que finalice el año, sólo con carrocería Sportback.

El RS 3 performance edition es el modelo compacto más deportivo de Audi Sport. Desarrollado para proporcionar las máximas prestaciones, esta edición especial ofrece una potencia de 407 CV y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. Además de sistemas de alta tecnología como el RS Torque Splitter y los frenos carbocerámicos, cuenta con asientos bucket RS para una sujeción lateral optimizada y numerosos elementos de diseño exclusivos.

Una caída negativa de las ruedas, trapecios más rígidos, barras estabilizadoras específicas con un coeficiente de torsión más elevado: todas estas medidas ya garantizan una gran estabilidad y un elevado dinamismo en el RS 3 de serie. El RS 3 performance edition añade como equipamiento de serie el tren de rodaje deportivo RS con control adaptativo de la amortiguación, que ajusta de forma continua e individual el tarado de cada amortiguador a las condiciones de la carretera, a la situación de conducción y al modo seleccionado en el Audi drive select. La firmeza en compresión y el rebote se han incrementado en comparación con la generación anterior del RS 3, lo que significa que el amortiguador absorbe una mayor parte de la fuerza que se transmite desde el chasis. El resultado es una conducción más precisa.

El RS 3 performance edition equipa de serie neumáticos de altas prestaciones semi-slick Pirelli P Zero “Trofeo R” en dimensión 265/35 para el eje delantero y 245/35 en el trasero. Gracias a su compuesto de goma específico y a su banda de rodadura con dibujo asimétrico, ofrecen un agarre especialmente elevado en seco, aumentando así la estabilidad y el agarre lateral. En consonancia con sus características, los neumáticos están montados en llantas de aluminio fundido de 19 pulgadas específicas para esta versión, con un llamativo diseño de diez radios cruzados, acabado en color gris mate y el logo RS.

Sólo 300 unidades

Con la tercera generación del Audi RS 3 Sportback y la segunda del RS 3 Sedan, las altas prestaciones alcanzaron un nuevo nivel en el segmento compacto. Ahora, Audi Sport lanza el RS 3 performance edition, una edición limitada a 300 unidades que supone la cúspide de su serie, tanto técnica como visualmente. Disponible como Sportback y Sedan a nivel mundial (en España sólo se comerciará con carrocería Sportback), el RS 3 performance edition garantiza la diversión y la emoción al volante en todo momento.

 
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.

NOTICIAS

11/08/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi ya admite pedidos del nuevo Audi RS 3

La versión de acceso, con la carrocería de cinco puertas, tiene un precio de 77.500 euros.

NOTICIAS

10/11/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Audi RS 3 Sportback y Sedan ya están disponibles en los concesionarios

El modelo de acceso tiene un precio que parte de los 74.870 euros.