PUBLICIDAD
NOTICIAS
26/12/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi SQ2 iniciará su comercialización en España en el mes de enero

Equipa un motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros que alcanza los 300 CV.

Audi presenta el SQ2, el nuevo modelo tope de gama en la familia Q2. Con una potencia de 300 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. La tracción quattro y la suspensión deportiva S se encargan de ofrecer un comportamiento más deportivo.

Este modelo cuenta con un motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros. Desarrolla una potencia de 300 CV y un par máximo de 400 Nm, que permanece constante entre 2.000 y 5.200 rpm. Ha sido desarrollado por los ingenieros de Audi y se produce en Györ.

La transmisión de potencia del 2.0 TFSI se realiza a través de un cambio S tronic de siete velocidades con una gran apertura de 8,7 entre la primera y la última marcha. El conductor puede operar la rapidísima transmisión de doble embrague en los modos automáticos D o S, o cambiar de forma manual. Si se selecciona el modo "efficiency" en el Audi drive select, el embrague desacopla la transmisión del motor, permitiendo que el SUV deportivo se desplace en modo de marcha por inercia. Con el sistema start-stop activo, el propulsor se desconecta desde una velocidad de 7 km/h.

Como en cada modelo Audi S, la tracción quattro es de serie en el SQ2. Combina un alto agarre con un manejo fascinante. Su elemento central es un embrague multidisco de accionamiento hidráulico, que distribuye el par de forma continua entre los ejes. Si las ruedas delanteras pierden agarre, el embrague puede transferir hasta el cien por cien de la fuerza al eje trasero en apenas unos pocos milisegundos.

La suspensión deportiva S del Audi SQ2 ofrece un ajuste más deportivo que en la configuración de serie, ya que reduce la altura de la carrocería en 20 mm. La dirección progresiva de serie tiene también un tarado específico, y está especialmente adaptada para que la fuerza necesaria para mover el volante cambie a medida que se giran las ruedas. Cuanto mayor es el ángulo de la dirección, más directa es la relación, lo que mejora la agilidad al maniobrar, tanto en tráfico urbano como en curvas cerradas.

Con un aspecto más deportivo

Ya de serie, el Audi Q2 es un SUV con un carácter muy distintivo. La arquitectura en forma de cuña y las líneas precisas de la carrocería, la cabina plana, la hendidura poligonal en los flancos y los blades en los pilares C le otorgan un aspecto inconfundible. Para el SQ2, Audi ha perfeccionado aún más el diseño exterior. El frontal ya deja claro el posicionamiento del vehículo, con ocho barras verticales dobles que dividen la gran parrilla Singleframe octogonal. Un splitter frontal une los bordes exteriores de las dos entradas de aire para subrayar la anchura de la parte delantera del SQ2. Los faros LED de serie y las luces traseras LED con intermitentes dinámicos generan una característica firma lumínica con forma de flecha.

El diseño interior es una continuación de las líneas tensas y progresivas de la carrocería, y utiliza colores y materiales que ponen acento en su carácter deportivo. La tapicería del techo, los pilares y los asientos vienen de serie en color negro. Las inserciones decorativas en el salpicadero son de aluminio cepillado en acabado mate. Los pedales y el reposapiés están hechos de acero inoxidable, y los umbrales de las puertas iluminados incluyen el logotipo deportivo S. Los diales de la instrumentación son de color gris, con las agujas blancas. La pantalla del MMI y el display en la instrumentación o en el Audi virtual cockpit muestran pantallas de inicio específicas S al conectar el encendido.

Los asientos del Audi SQ2 están tapizados de serie con una combinación de piel y tejido. Opcionalmente están disponibles en una combinación de piel y Alcantara, o en cuero Nappa fina. Bandas decorativas, costuras de contraste en rojo y gris y logotipos S en relieve completan las posibilidades de personalización. Además del negro, la tapicería en cuero Nappa fina está disponible en dos colores (negro y rojo) con un patrón de rombos. Opcionalmente se ofrecen dos posibilidades para las inserciones decorativas: un acabado en rojo anodizado y la versión iluminada con el paquete de iluminación ambiental, que incluye diez tonos. Otras opciones son las salidas de aire con los biseles interiores en rojo y el volante con levas para el cambio de marchas achatado en su parte inferior.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

17/11/2020 Jose Luis Martínez

Audi anuncia el lanzamiento del SQ2

Está disponible desde 52.600 euros.

NOTICIAS

08/09/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Arranca la preventa del renovado Audi Q2

La versión más económica cuesta 27.960 euros

NOTICIAS

08/03/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Audi Q2 completa su gama con nuevas versiones

Estrena un nuevo motor de tres cilindros con 116 CV.

NOTICIAS

05/02/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi inicia la comercialización del SQ2

Las primeras entregas a clientes están previstas para el mes de abril.