PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/10/2014
Por Goti Martínez Pérez

Audi presenta el nuevo TT Sportback Concept

Es un prototipo que avanza el nuevo TT con carrocería de cuatro puertas.

Audi presenta el TT Sportback concept es un prototipo que avanza un nuevo modelo de producción. Se trata de la versión de cuatro puertas y carrocería alargada del TT. Este concept está equipado con un motor turbo de gasolina 2.0 TFSI de cuatro cilindros con 400 CV de potencia y un par máximo de 450 Nm.

El Audi TT Sportback concept tiene una carrocería de cinco puertas con 4,47 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,38 metros de alto; la batalla es de 2,63 metros. En longitud supera al nuevo Audi TT en 29 centímetros, la batalla es doce centímetros mayor, y la anchura crece en seis centímetros; por el contrario, presenta una altura tres centímetros inferior. La carrocería está pintada en color Rojo Marte.

Los faros incorporan la tecnología láser, es decir, en cada faro, un módulo compuesto por cuatro potentes diodos crea un haz de luz que ilumina varios cientos de metros de distancia. El haz de luz láser, que se activa a partir de una velocidad de 60 km/h, complementa a la luz de carretera LED. Para el conductor significa un considerable incremento de la visibilidad y la seguridad; una cámara identifica a los demás conductores y desconecta la luz de carretera.

Los intermitentes dinámicos, también presentes en los grupos ópticos traseros de tecnología LED, completan el sistema de iluminación. Se componen de una serie de diodos independientes que van iluminándose desde el interior hacia el exterior de forma secuencial, indicando así la dirección que va a tomar el conductor.

En su interior destacan los asientos superdeportivos con reposacabezas integrados. En las plazas traseras se ofrece espacio para dos personas, también en asientos individuales con reposacabezas integrados, entre los cuales se hallan ubicados prácticos portaobjetos y un cómodo reposabrazos. Los respaldos se pueden abatir, permitiendo así introducir también objetos de gran tamaño en el espacio del maletero.

El Audi TT Sportback concept también incorpora el Audi virtual cockpit, un cuadro de instrumentos digital que sustituye a los indicadores analógicos convencionales y al monitor MMI central. El conductor puede cambiar entre diferentes niveles en el display de 12,3 pulgadas, que muestra gráficos de máxima calidad. Se controla mediante el volante multifuncional o el terminal MMI. El panel táctil en el pulsador giratorio redondo permite introducir caracteres y procesa también los gestos realizados con varios dedos; por ejemplo, el conductor puede utilizar el zoom en el mapa, tal y como lo haría en su smartphone.

Equipado con un nuevo propulsor de 400 CV


El motor 2.0 TFSI del Audi TT Sportback concept tiene una potencia máxima de 400 CV a 6.400 rpm, siendo su potencia específica de 200 CV (147 KW) por litro de cilindrada. Entre las 2.400 y las 6.000 rpm el cuatro cilindros genera un par motor de 450 Nm, ya a 1.900 revoluciones están disponibles más de 300 Nm. El consumo de combustible del motor de alto rendimiento se limita de media a 7,0 litros a los 100 km. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de 162 gramos por kilómetro.

Como miembro de la familia de motores EA 888 de Audi, el motor de inyección directa con sobrealimentación por turbocompresor incorpora un amplio paquete de tecnologías de última generación. La regulación de los árboles de levas en el lado de admisión y escape, así como el Audi valvelift system, que varía la alzada de las válvulas de escape en dos niveles, permiten un buen llenado de las cámaras de combustión. En régimen de carga parcial, un sistema de inyección en el colector de admisión sirve de complemento a la inyección directa FSI. El colector de escape integrado en la culata constituye un componente importante de la gestión térmica; un eficiente módulo de distribuidores giratorios para el agua de refrigeración asume dicha gestión.

Con esta motorización, el Audi TT Sportback concept en 3,9 segundos de 0 a 100 km/h. Responde espontáneamente al pedal del acelerador y gira hasta alcanzar el límite de giro de 7.200 rpm. Con el aumento de la carga y las revoluciones, su sonido, ya de por sí deportivo, se vuelve aún más rotundo.

La potencia del motor fluye a través de un compacto cambio S tronic de siete velocidades, concebido según el principio de tres árboles, que ejecuta el cambio de marcha directo en unas pocas centésimas de segundo. El conductor puede dejar que el cambio de doble embrague trabaje en dos programas automáticos, o encargarse él mismo del cambio mediante las levas del volante.

La tracción integral permanente quattro se encarga de trasladar la fuerza a la calzada. Por motivos de distribución del peso, el embrague multidisco de accionamiento hidráulico y regulación electrónica está alojado en el eje trasero. La tracción quattro distribuye activamente los pares entre los ejes en cuestión de milisegundos, favoreciendo de este modo el comportamiento de marcha dinámico.

Carrocería y chasis con el sello de Audi

La competencia tecnológica que hay detrás del Audi TT Sportback concept se refleja también en el tren de rodaje. La suspensión delantera corresponde a una construcción de tipo McPherson; los componentes de aluminio reducen el peso de las masas no suspendidas. El eje trasero de cuatro brazos puede procesar por separado las fuerzas longitudinales y transversales.

Las grandes llantas presentan un diámetro de 21 pulgadas, el formato de los neumáticos es 255/30. Los cuatro discos de freno en formato de 18 pulgadas se han concebido en diseño tipo wave, que permite reducir el peso. Con el control electrónico de estabilidad ESC se da el último toque al manejo. En situaciones límite en curva se activa una subfunción del ESC: la gestión individual del par dirige el par a las ruedas situadas en el exterior de la curva mediante intervenciones mínimas en los frenos de las ruedas del interior de la curva. Para el conductor esto significa otro plus en neutralidad, estabilidad y tracción.

El tren delantero está realizado íntegramente en acero. El suelo del habitáculo integra componentes de alta resistencia realizados en acero endurecido en molde que, gracias a su extrema resistencia, pueden emplearse con grosores de pared reducidos y, por consiguiente, son ligeros. La estructura del habitáculo, los paneles exteriores, así como las puertas, el portón del maletero y el capó son de aluminio y se han realizado en los tres elementos semiacabados clásicos de Audi: nodos de fundición, perfiles extrusionados y paneles.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/12/2022 Loli Ruiz

El Audi Q8 e-tron: mayor eficiencia y autonomía con un diseño mejorado

El SUV de mayor tamaño de Audi se actualiza para mejorar en prestaciones y autonomía. Además, también mejora su conducción y presenta cambios en su diseño.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron llegan a los concesionarios

Audi inicia la comercialización en España de los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, que ahora ofrecen una conducción optimizada, mayor potencia de carga y una batería de superior capacidad y más autonomía.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.