PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/09/2010
Por Goti Martínez Pérez

Audi presenta su nueva versión del A1

En venta a finales de año

La compañía automovilística Audi, aprovechará su estancia en el Salón del Automóvil de Paris, que tendrá lugar a comienzos del mes próximo para presentar su nueva versión del modelo A1. Esta nueva versión, que comenzará a comercializarse a finales de este año, se sitúa en lo alto de la gama dentro de los A1.

El nuevo A1 está equipado con el  propulsor 1.4 TFSI doble turbo con cuatro válvulas por cilindro que desarrolla una potencia máxima de 185 CV y presenta un  par máximo de 250 Nm. Con este motor, el A1 presenta una aceleración de 0 a 100 km/h de tan sólo 6,9 segundos y una velocidad máxima de 227 km/h. (cifras provisionales)

Además del dinamismo, este motor también destaca por ser altamente eficiente. Se calcula que las cifras de consumo de combustible y de emisiones de CO2 rondarán en este nuevo modelo de media los 5,9 litros a los 100 kilómetros y los 139 gramos por kilometro, respectivamente.

Por otro lado, esta nueva versión del Audi A1 vendrá además, equipada de serie con la caja de cambios S tromic de siete velocidades, que trasmite la potencia del motor a las ruedas delanteras. Gracias a la inclusión de la séptima velocidad, Audi ha conseguido ajustar aún más los consumos de combustible y las emisiones de CO2.

Otro elemento incluido de serie, es el programa de estabilidad ESP que cuenta con diferencial antiboqueante electrónico. Este sistema consigue detectar las pérdidas de tracción en la rueda interior a la hora de tomar una curva y solucionarlo aplicando una ligera presión de frenado sobre dicha rueda.

Además de todo lo anterior, el nuevo A1 1.4 TFSI dispone de un completo equipamiento de seguridad que incluye entre otros dos airbags delanteros, airbags laterales para el tórax y la pelvis y otros airbags de cortina para la cabeza, tensores del cinturón de seguridad y limitadores de esfuerzo y un sistema de reposacabezas integral. Además, en la parte trasera Audi incorpora de serie puntos de anclaje Isofix para las sillas de niño.

Entre el equipamiento opcional, se encuentran numerosas opciones propias de una categoría de lujo como son los faros de xenón plus con luces diurnas de LED, los pilotos de LED, el asistente para luces largas, el techo panorámico, el arranque por botón, dos sistemas de navegación y un equipo de sonido Bose surround de 465 vatios con 14 altavoces.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/06/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta la segunda generación del A1

Llegará a los concesionarios a finales de año.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

21/06/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Audi A1 1.4 TDI ultra 90 CV

El utilitario alemán mantiene su posición de liderazgo en su competido segmento.

NOTICIAS

21/01/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

La planta de española de Martorell fabricará la próxima generación del Audi A1

La producción del utilitario alemán arrancará en 2018.

NOTICIAS

16/02/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Audi A1recibe la nueva versión especial 'Active Kit'

Ofrece un equipamiento exterior e interior que mira por la deportividad.