PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/09/2007
Por Goti Martínez Pérez

Audi apuesta por los motores diesel para reducir sus emisiones

Rebajará en un 20 por ciento el nivel de emisiones de toda su gama antes del 2012

2012 es la fecha límite que la Unión Europea ha marcado para que los fabricantes de automóviles consigan rebajar las emisiones de sus vehículos por debajo de los 120 gramos de CO2 por kilómetro. Muchas marcas se han apresurado a criticar esta medida, asegurando que es imposible reducir tanto el nivel de emisiones. De todas formas, Audi ha afirmado que rebajará un 20 por ciento las emisiones de CO2 de toda su gama antes del 2012.

Para ello ha diseñado una gama de motores diesel que la marca de los cuatro aros califica como "los más limpios del mundo". Están caracterizados por un consumo mínimo de combustible y por unas emisiones de CO2 a la atmósfera muy reducidas. Han tomado como base la última generación de motores TDI de inyección directa de Audi pero sus ingenieros han introducido varias medidas innovadoras para conseguir unos propulsores más respetuosos con el medio ambiente.

De hecho, la gama actual de vehículos de Audi ya incluye algunos modelos, denominados ‘e', y caracterizados por sus bajos consumos y emisiones. Es el caso del A3 con motor 1.9 TDI e. Este motor consume una media de 4,5 litros por cada cien kilómetros recorridos y tiene unas emisiones de 119 gramos de CO2 a la atmósfera por kilómetro. Audi quiere que estas variantes ‘e' estén presentes en todos sus modelos en un futuro cercano.

"Afianzaremos permanentemente la posición del TDI como un tipo de propulsor altamente eficiente", han asegurado los responsables de la marca de Ingolstadt. De todas formas, no se conforman con modificar sus motores diesel para conseguir una gama de vehículos respetuosos con el medio ambiente.

Así, el fabricante alemán está convencido de que "el futuro está en los biocombustibles de segunda generación", como la biomasa y el hidrógeno. Como pasarán años antes de que este tipo de combustibles esté implantado, Audi ya está trabajando en otra alternativa para conseguir reducir las emisiones: los híbridos.

Durante el año que viene, la marca de Ingolstadt lanzará en Estados Unidos una versión híbrida de su 4x4 Q7. De todas formas, el fabricante alemán ha especificado que este sistema se incorporará en pocos modelos, estará destinado a pocos mercados y siempre que suponga un beneficio para los clientes. Será complicado entonces que llegue a comercializarse en España.

Audi quiere que este Q7 híbrido consolide la imagen de la marca en un país en el que no tiene muchos adeptos. Actualmente, la marca de los cuatro aros vende 80.000 vehículos anuales en Estados Unidos. Durante los próximos años, el fabricante alemán espera que incrementar esa cifra en 100.000 unidades.

A nivel mundial, también quiere aumentar considerablemente su volumen de ventas. De hecho, esperan vender un millón y medio de unidades, 600.000 más que las que comercializa actualmente.

Como primer paso, el fabricante alemán se ha marcado como objetivo vender 950.000 automóviles durante este año, un cinco por ciento más que durante el año pasado, y batir su propio récord.

De momento, y durante el mes de agosto, Audi ya ha aumentado sus ventas mundiales en un 4,2 por ciento en agosto y un 9,2 por ciento en los ocho primeros meses del año. En cifras absolutas, esto se traduce en 66.400 unidades vendidas en agosto y en 656.600 en lo que llevamos de 2007.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/12/2022 Loli Ruiz

El Audi Q8 e-tron: mayor eficiencia y autonomía con un diseño mejorado

El SUV de mayor tamaño de Audi se actualiza para mejorar en prestaciones y autonomía. Además, también mejora su conducción y presenta cambios en su diseño.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron llegan a los concesionarios

Audi inicia la comercialización en España de los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, que ahora ofrecen una conducción optimizada, mayor potencia de carga y una batería de superior capacidad y más autonomía.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.