PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/08/2012
Por Goti Martínez Pérez

El nuevo A3 lider en seguridad

Consigue las cinco estrellas Euro NCAP

En los últimos días hemos conocido que el nuevo Audi A3 ha conseguido la máxima calificación, las cinco estrellas, en las pruebas de seguridad pasiva otorgadas por el consorcio europeo Euro NCAP dedicado a la comprobación de la seguridad de los nuevos modelos mediante la realización de diversas pruebas de choque.

En estas pruebas, el modelo de la compañía alemana ha conseguido puntuaciones muy elevadas en los apartados de protección de los ocupantes adultos en una colisión frontal, trasera y lateral, así como en seguridad infantil y protección de los peatones, convirtiéndose en uno de los modelos más seguros de su clase.

Destaca especialmente la protección de los peatones, ya que el Audi A3 ofrece un frontal especialmente diseñado y el capó activo, que en el caso de una colisión cuenta con un mecanismo pirotécnico que ayuda a mitigar las consecuencias del accidente.

En materias de seguridad activa, el Audi A3 también destaca por encima de sus competidores incorporando bien de serie o como equipamiento opcional el estándar de luces de circulación diurna, el Audi adaptive cruise control con función pre sense, el Audi active lane assist, el Audi side assist, la pantalla de límite de velocidad, faros adaptativos y  faros con todas las funciones mediante tecnología LED.

 Además, el A3 está equipado de serie también con el freno multi colisión, que ayuda  al conductor en el caso de accidente a reducir el riesgo de derrape y colisiones. Esta función de seguridad recibió ya el premio Yellow Angel 2012 de la organización alemana de automovilismo ADAC.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

20/09/2012 Goti Martínez Pérez

Audi lanzará el nuevo a3 Sportback

En febrero de 2013

NOTICIAS

19/11/2012 Goti Martínez Pérez

Audi lanza un catalogo de accesorios originales para su nuevo Audi A3.

Que permite personalizar el modelo a gusto del cliente

NOTICIAS

19/06/2012 Goti Martínez Pérez

Audi lanza el nuevo A3

Desde 23.430 e

NOTICIAS

07/06/2012 Goti Martínez Pérez

Audi mostrará su nuevo A3 en el Audi Forum

Que se celebrará entre los días 7 de junio y 6 de julio en Madrid