PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/08/2011
Por Goti Martínez Pérez

Audi comenzará a fabricar el nuevo A8 Hybrid durante el 2012

Dispondrá de una potencia de 245 CV.

La compañía automovilística alemana Audi ha   anunciado que tiene previsto iniciar la producción en serie de su nuevo modelo A8 Hybrid durante el próximo año. Este nuevo modelo de Audi contará con la potencia de un seis cilindros pero con el consumo de combustible de una versión de cuatro cilindros.

Así, según han explicado desde Audi,  el A8 Hybrid vendrá equipado por un motor de gasolina 2.0 TFSI  combinado con un motor eléctrico. Entre los dos propulsores desarrollarán una potencia de 245 CV y alcanzarán un par motor de 480 Nm.  Así equipado, el A8 logrará alcanzar unos niveles de combustible por debajo de los 6,4 kilometro cada 100 kilómetros. Asimismo, esta berlina destacará especialmente por ser capaz de viajar a velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora  únicamente movida con potencia eléctrica.

En lo que al motor 2.0 TFSI se refiere, este ha sido rediseñado en algunos aspectos para adaptarse a este nuevo modelo, generando una potencia de salida de 211 CV y un par máximo de 350 NM. El motor eléctrico por su parte, que presenta una forma de disco,  desarrolla 54 CV de potencia y presenta 210 Nm de par máximo. La combinación de ambos motores permite que el Audi A8 Hybrid alcance una velocidad de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 7,7 segundos y presente una velocidad máxima de 235 kilómetros por hora.  

 Para alimentar su motor eléctrico, el A8 Hybrid dispone de una batería de iones de litio de 36,7 kilogramos de peso situada en un área a prueba de impactos en el maletero y refrigerada por dos métodos diferentes, dependiendo de las necesidades.

Por otro lado, en materias de diseño, el Audi A8 presenta las características insignia de la marca con la leyenda Hybrid, y  como novedad dispone de un acabado de pintura exclusivo Artic Silver. Asimismo, el nuevo A8 Hybrid destaca, entre otras características también, por presentar como equipamiento de serie, el sistema de aire acondicionado automático de tres zonas, los faros con luces de tecnología LED y el equipo de sonido Bose.

Otra de las novedades de este nuevo modelo alemán la encontramos en su construcción ultraligera, con la que se ha logrado rebajar en un 40% el peso, respecto a una construcción de acero comparable. Así, la estructura ASF de su carrocería está enteramente elaborada en aluminio, mientras que los pilares B están conformados en caliente con aceros ultraligeros de muy elevada resistencia

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

26/06/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es la suspensión activa del nuevo Audi A8

Su funcionamiento está basado en el sistema eléctrico principal de 48 voltios.

NOTICIAS

22/01/2014 Goti Martínez Pérez

Audi lanza una versión de alta de seguridad del A8

Ofrece proteccion antibalas y antiexplosiones

NOTICIAS

09/10/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

La cuarta generación del Audi A8 ya tiene precios y fecha de comercialización

Llegará al mercado español a mediados de noviembre.

NOTICIAS

02/01/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Audi A8 recibe un nuevo paquete deportivo

Los clientes podrán solicitarlo a partir de finales de enero.