PUBLICIDAD
NOTICIAS
10/08/2011
Por Goti Martínez Pérez

Audi introduce el nuevo motor 1.8 TFSI en la gama del A5

Consiguiendo unos niveles de emisiones y consumos muy reducidos.

La compañía automovilística alemana Audi, perteneciente al grupo Volkswagen acaba de introducir un nuevo propulsor a su gama del A5; el completamente rediseñado 1,8 TFSI. Esta nueva motorización es, según han explicado desde la compañía alemana, una demostración del alcance de la competencia tecnológica de Audi. En él se han desarrollado  innovadoras soluciones en numerosos campos de la tecnología para lograr un mejor rendimiento tanto en prestaciones como en consumo de combustible.

Así, este nuevo propulsor alcanza una potencia máxima de 170 V de potencia y un par motor de 320 Nm. Combinado con la trasmisión manual, el 1.8 TFSI acelera el Audi A5 de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 7,9 segundos y consigue una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora.

Por otro lado, en cuestiones de consumo combustible y emisiones de CO2 a la atmosfera, esta nueva motorización alcanza unos reducidos niveles de tan solo 5,6 litros de combustible a los 100 kilómetros y de 134 gramos de CO2 por kilómetro, respectivamente. Esto supone una disminución de alrededor de un 21% en el consumo, en comparación con su predecesor.

Con el objetivo de mejorar el consumo, desde  la compañía alemana pusieron especial atención en el comportamiento de la combustión durante el desarrollo de este nuevo propulsor. Así, en este motor se utiliza además de la combustión directa FSI, la inyección indirecta,  lo que reduce el  reduce el consumo de combustible y las emisiones de partículas hasta tal punto que el motor de cuatro cilindros ya cumple con las limitaciones que establece la futura normativa Euro 6, que no entrará en vigor hasta el año 2015.

Asimismo, el 1.8 TFSI estrena además un nuevo sistema electrónico de refrigeración regulable, que permite elevar la temperatura de funcionamiento del aceite del motor lo más rápidamente posible después de un arranque en frío, gracias en gran medida a que  mantiene el líquido refrigerante en el cárter durante un tiempo relativamente largo.

Otra de las modificaciones que ha sufrido esta motorización la encontramos en el peso, que ha sido reducido desde los 135 a los 131 kilogramos gracias en gran medida a un nuevo conjunto turbocompresor, al nuevo proceso de selección para el cárter gris de hierro fundido que reduce el espesor de la pared en aproximadamente tres milímetros, al cigüeñal con cuatro en lugar de ocho contrapesos y a la reducción de diámetro de los cojinetes de la bancada.

Por otro lado, también se han reducido drásticamente las fricciones internas, gracias a la utilización de un innovador revestimiento situado en la falda del pistón y al montaje de dos árboles de equilibrado que contrarrestan las fuerzas de inercia de segundo orden en los rodamientos de rodillos.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 4 )
jorge luis martinez
22/01/2013

buenas tardes quisiera saber el audi A5 que valor tiene para el país de Colombia, en peso colombiano. cual seria el valor total en caso de importarlo.
MIL GRACIAS POR SU ATENCIÓN PRESTADA.

Admin
30/01/2013

Jorge,

Sólo tenemos precios del mercado Español.

Jose López
17/12/2012

Hola, me gusta bastante la línea del A-5, estoy viendo coches, me gustaría saber que precio tiene el nuevo 1.800, el básico de la gama.
Gracias.

Admin
20/12/2012

Jose

los precios los puedes consultar en:

http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Audi/A5.html

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/02/2014 Goti Martínez Pérez

El A5 incorpora nuevas versiones y paquetes de equipamiento

Durante este 2014

NOTICIAS

23/08/2013 Goti Martínez Pérez

Nuevas versiones para el Audi A5

Con las carrocerías Coupe y Sportback

NOTICIAS

15/06/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta la segunda generación del A5

Su lanzamiento al mercado español está previsto para otoño.

NOTICIAS

07/07/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi lanza al mercado el nuevo RS 5 Coupé

Ya está disponible en los concesionarios con un precio base de 99.390 euros