PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/07/2013
Por Goti Martínez Pérez

Audi actualiza sus motores 2.0 TDI y 2.0 TSI

Mejorando su potencia y eficiencia

 La compañía automovilística alemana Audi, miembro integrante del grupo Volkswagen, ha anunciado la actualización de las motorizaciones 2.0 TDI y 2.0 TSI en algunos de sus modelos. Estas nuevas motorizaciones han mejorado sus niveles de eficiencia al tiempo que han aumentado sus niveles de potencia.

Más concretamente, Audi incorpora estas nuevas motorizaciones en los Audi A4 berlina y Avant, en el A4 Allroad, en los A5 Coupé, A5 Sportback y A5 Cabrio, así como en el Audi Q5, en el que el 2.0 TDI se ofrece tanto en versiones de tracción delantera como con tracción a las cuatro ruedas quattro.

Así, el nuevo motor 2.0 TDI ha pasado a ofrecer una potencia de 150 CV frente a los 143 CV de la versión anterior, incorporando además un funcionamiento más suave y refinado. Para ello, este nuevo motor, en el que se ha mantenido un par máximo de 320 Nm, , ha reducido los niveles de fricción.

Por su parte, el nuevo 2.0 TFSI , ha elevado su potencia desde los 211 CV hasta los 225 CV, sin afectar en ningún caso a los consumos, y cumpliendo ahora la normativa de emisiones EU6. Así, por ejemplo, el Audi A4  equipado con esta nueva motorización y con el cambio manual de 6 velocidades rebaja en una décima de segundo la aceleración de 0 a 100 kilómetros, ofreciendo un consumo de solo 5,9 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones a la atmosfera de 138 gramos de CO2 por kilómetro.

El nuevo 2.0 TFSI , que se estrenó en la última generación del Audi Q5, destaca por la incorporación de una inyección adicional que complementa a la inyección directa FSI en régimen de carga parcial. Esto permite una reducción en los niveles de emisiones de partículas y en el consumo.

Además, esta nueva motorización incorpora una innovadora gestión térmica que permite que el aceite del motor alcance rápidamente la temperatura optima ajusta la temperatura del líquido refrigerante para conseguir siempre la mejor relación entre una mínima fricción y un elevado rendimiento termodinámico.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/12/2022 Loli Ruiz

El Audi Q8 e-tron: mayor eficiencia y autonomía con un diseño mejorado

El SUV de mayor tamaño de Audi se actualiza para mejorar en prestaciones y autonomía. Además, también mejora su conducción y presenta cambios en su diseño.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron llegan a los concesionarios

Audi inicia la comercialización en España de los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, que ahora ofrecen una conducción optimizada, mayor potencia de carga y una batería de superior capacidad y más autonomía.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.